Con poco, el Tatengue avanza
 Copa Argentina Copa Argentina  Nueva Chicago Nueva Chicago  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Con poco, el Tatengue avanza

En cancha de Banfield, a puertas cerradas, Unión superó a Nueva Chicago por 4-2 en los penales tras empatar 0-0 en un discreto encuentro. Ahora, el elenco de Santa Fe se enfrentará a Lanús en los 16avos. de final. (Foto: A. Del Bosco - El Gráfico)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Chicago jugó de igual a igual ante Unión, que se vio sorprendido por esto y no pudo llevar a cabo su plan de juego. Levemente superior el de Mataderos, pero no le alcanzó.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Lejos de especular, plantó tres hombres en el frente de ataque con el respaldo de otros tres de marca. Dentro de un cotejo chato, trató de jugar al ras con las pinceladas clásicas de Gomito más la voluntad de Brito y algunas apariciones de Melo. En cuanto al peligro, no hizo mucho en el primer tiempo más que algunas aproximaciones que no podían llegar a buen puerto. A los ocho, tras una buena jugada colectiva, Gómez la pinchaba sobre la salida de Castro y la pelota caía en el techo del arco.  En el transcurso del segundo tiempo, Gomito se retrasó unos metros y arriba quedaron Melo y Brito (después, Pumpido). Salvo por un pequeño lapso del complemento, fue levemente superior a su rival e incluso contó con un buen remate de Vivas que encontró una muy buena respuesta de Castro. La lotería de los penales no estuvo a su favor y al igual que la edición anterior, quedó eliminado en el Florencio Sola.

UNIÓN: El Tatengue fue con lo que mejor tenía a buscar el pase a una nueva ronda. Esquema tradicional con dos líneas de cuatro, donde sus atacantes tuvieron poca participación, ya que los volantes llegaban en cuentagotas. Más que una chance que no logró definir Gamba no insinúo el elenco de Santa Fe. Con el ingreso de Soldano, inquietó un poco a la valla de Sánchez aunque sólo fue un tramo de cinco minutos (entre los 15’ y 20’). Un cabezazo del atacante que entró y un disparo de Magallán, que se iba cerca del poste izquierdo tras un rebote en el camino. Con el correr de los minutos, renunció a sumar gente en ataque y con poco llegó a los remates desde los doce pasos. Aprovechó de la mejor manera la floja puntería del rival y Gamba sentenció la serie.

EL PANTALLAZO 
Por motivos económicos, el partido fue a puertas cerradas. Más que un partido oficial, parecía los amistosos de pretemporada que se disputan a la mañana. En la platea alta, 15 allegados de Nueva Chicago; en pupitres, cinco personas; en cabinas, 20. De Unión, 10 que se ubicaron en la platea baja. El único que rompió el pálido clima fue Gomito Gómez, quien se retiró con muchos aplausos que provenían del sector del Torito de Mataderos. A futuro, deberá analizarse el porqué de esta situación y evitar que siga sucediendo, como pasó en Godoy Cruz – Santamarina, por ejemplo.

NUEVA CHICAGO 0 (2): Alejandro Sánchez (5); Vivas (6), Adrián González (5), Sainz (5) y Monteagudo (5); Juárez (5), Vera (5) y Fattori (4); Melo (5), Brito (5)(70’ Pumpido) y Gómez (6) (77’ Vázquez). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Minaglia, Valdez, Palmieri, Aranda y Baldunciel.
UNIÓN 0 (4): Matías Castro (6); Blasi (5)A, Fleita (5), Erramuspe (5) y Pruzzo (4)A; Algozino (5), Magallán (4)(85’ Britos), Mauro Pitton (5) y Bruno Pitton (5)(73’ Méndez); Tarquini (4)(56’ Soldano 5) y Gamba (5). DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Peano, Sandona, Godoy y De Iriondo.

Jugado el 29 de junio
Cancha: Banfield (regular)
Árbitro: Hernán Mastrangelo (6)
Público: 50 (puertas cerradas)
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Unión 0
Definición por penales: Para Nueva Chicago convirtieron Gonzalo Vivas y Alejandro Melo. Desvió su remate Matías Vera y Adrián González lo estrelló en el travesaño. Para Unión anotaron Rodrigo Erramuspe, Guillermo Méndez, Facundo Britos y Lucas Gamba. Desvió su remate Franco Soldano.