A pura gasolina
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley

A pura gasolina

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Temperley derrotó por 2 a 0 a Sportivo Las Parejas, en un encuentro en el que el de primera división demostró su superioridad sobre el del Federal A. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo local tuvo el manejo y la posesión de la pelota durante los noventa minutos además de los dos goles acertados y un penal por parte de la visita que fue malogrado. 

QUE HICIERON
TEMPERLEY: En el primer tiempo, y en todo el cotejo, fue superior a su rival tanto en su nivel futbolístico como en el manejo del balón y de los hilos del mismo. No anotó más goles porque no se lo propuso pero el marcador pudo haber sido más amplio. Sin demasiado esfuerzo, ya sobre el final del primer episodio llegó el primer tanto luego de un tiro libre exquisito de Lucas Mancinelli. En el complemento, Emiliano Ozuna sellaría el 2 a 0 para aumentar el resultado, algo que hundió definitivamente a su rival.

SPORTIVO AC (Las Parejas): Fue dominado durante todo el encuentro. No encontró la manera de hacerse del balón ni de penetrar en la defensa rival. Logró concretar algunas jugadas con disparo de media y larga distancia que no terminaban en buen puerto. Para peor, cuando pudo haber descontado desde los doce pasos, el recién ingresado, Nicolás Vitarelli Góngora mandó la pelota por arriba del travesaño. Nada que hacer ante un Gasolero que viene en alza luego de haber logrado mantener la categoría. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el Ciudad de Caseros. La gran mayoría (4.000) hinchas del Celeste, que le hicieron un recibimiento a su equipo a puro color con fuegos artificiales, bengalas y humo celeste por haber logrado mantener la categoría en la semana. A eso mismo se refrieron los del Gasolero que cantaron una y otra vez “El Celeste es de Primera y de Primera no se va”, entre otros hits. Muchísimas banderas entre las que decían “San Vicente”, “Loma Verde”, “Lavallol”, “R.Calzada”,”Los Pibes del Club”, “Luis Guillón” entre otras, además de los más de 20 tirantes que tenían colgados. Por el lado de enfrente, fueron bastantes santafesinos (unos 200) para ver al Lobo. También con mucho colorido y banderas en el sector derecho del Estadio, por lo que no se podía observar bien lo que decían los trapos ni cuantos eran pero los tirantes eran siete y el bombo no paró de sonar. Ambos equipos se fueron muy aplaudidos y fue una hermosa tarde noche de fútbol, en un partido con ambas hinchadas una vez más.

TEMPERLEY 2: De Bortoli (7), Zárate (6), Aguirre (7), Bojanich (7), Escobar (6), Miloc (6), Sánchez (7) (86’ Peralta), Di Lorenzo (8) (78’ Fernández), Mancinelli (9)(81’ Colzera), Ozuna (8) y Vázquez (7). Suplentes: Rodríguez, Bogino, Romero y Sosa. DT: Gustavo Álvarez.
SPORTIVO AC 0: Ramírez (5), Grabowsky (4), Acosta (4), Rodríguez (4), Yacob (5), Fissore (4), Jourdan (5) (70’ Fernández), Meza (5), Comachi (6), Gallardo (6) (80’ Bocchietti) y Pizzichini  (6) (63’ Vitarelli Gongora (4) . Suplentes: Colombo, Abascia, Randi y Rodríguez. DT: Nahuel Martínez.

Jugado el 30 de junio 
Goles: 37’ Lucas Mancinelli y 52’ Emiliano Ozuna. 
Detalle: 76´Nicolás Vitarelli Góngora desvió un penal.  
Cancha: Estudiantes (Muy Buena) 
Árbitro: José Sandoval (7) 
Público: 4200 
Resultado Moral: 2 -0