Las dos caras del fútbol
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Las dos caras del fútbol

El Porvenir le ganó 2 a 1 a Argentino de Merlo en un partido que se jugó como una final. El "blanquinegro" festejó porque quedó casi clasificado para el reducido; la "Academia" lo sufrió porque deberá jugar un desempate con Cambaceres para no descender (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El Porvenir fue mas que Argentino de Merlo; pero además contó con la colaboración de un arbitraje que todas las jugadas decisivas las cobró a su favor.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Lo ganó bien. Tuvo mas tiempo el dominio del partido y fue el equipo que mas buscó el triunfo. Walter Zunino fue el héroe de la tarde; primero abriendo el marcador de penal (mano de Gutiérrez); y en el segundo tiempo cuando El Porve -ya con un hombre mas- buscaba pero no encontraba el camino, apareció en el segundo palo para conectar un centro y abrochar un triunfo valiosísimo por lo que estaba en juego de ambos lados. Quedó con un pie y medio adentro del reducido; solamente ganando Luján (mañana ante Jota Jota) por 4 goles le sacaría el lugar. De concretar la clasificación el miércoles enfrentaría a Defensores Unidos en Zárate a partido único, sin ventaja deportiva.

ARG. de MERLO: Prácticamente regaló el primer tiempo; donde tuvo poco la pelota y atacó esporádicamente. Se fue abajo en el marcador pero ya a partir del gol rival mostró una reacción; que se reafirmó en el arranque del segundo, donde rápidamente tuvo resultado con una buena definición de Jaime tras una maniobra por derecha de Alan Salvador. Con un equipo ofensivo en cancha (delantero por volante en el entretiempo) quedó con un hombre menos por expulsión de Kruchowski, en una jugada en la que claramente con una amarilla estaba bien. A partir de ahí el partido tomó un rumbo preocupante ya que 10 contra 11 se replegó y, mas allá de no sufrir sobresaltos, cualquier centro podía terminar en un gol rival. Y así fue nomás. En el transcurso del partido hubo manos en las dos áreas, pero Ledo cobró la que fue en la de Argentino de Merlo. Esto, sumado a la expulsión, indudablemente influyó en el resultado; aunque también hay que decir que Argentino de Merlo no hizo un buen partido. Ambas cosas lo llevan al desempate con Cambaceres; en cancha neutral y seguramente a puertas cerradas.

DIEGO JAIME: El delantero de Argentino de Merlo expresó sobre el desempate: "Les vamos a ganar y le vamos a tapar la boca. Esperemos que pongan los árbitros que tienen que ser porque es un partido muy importante para todos y no solo es Argentino de Merlo, están jugando con la plata de mi familia".

EL PANTALLAZO: Aceptable concurrencia de El Porvenir (alrededor de 700 personas entre popular y platea). Arrancaron con "Esta tarde cueste lo que cueste..." y promediando el primer tiempo bajaron el hermoso telón. En el segundo tiempo hubo peleas en el centro de la barra pero se disiparon y festejaron el triunfo con humo y una buena despedida para el equipo. De Argentino de Merlo mas de 100 personas en la tribuna grande de madera. Vivieron el partido con entusiasmo; reclamando airadamente ante cada fallo del árbitro y gritando el gol con locura.

EL PORVENIR 2: Brian Velázquez (5); Hernán Pereira (6), Patricio Grgona (5), Walter Zunino (8)A y José Shaffer (6); Leandro Pereira (5) (80' Zafarana), Sergio Meza Sánchez (7), Federico Motta (6) y Maximiliano Mallemaci (5) (76' Carrizo); Hugo Palmerola (5) (63' Correa) y Sergio Salomone (5). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Maximiliano Diaz, Jonathan Caprarulo, Nicolás Marquevich y Matías Mansilla.
ARG. de MERLO 1: Pablo Aurrecochea (5); Diego Ursino (5) (87' Sebastián Pérez), Ignacio Oroño (5), Damián Gutiérrez (5) y Alejandro Kruchowski (5); Fernando Maldonado (6), Martín Perelman (5) (45' Fernando Avalos 4), Marcos Zampini (6) y Jonatan Duche (5); Diego Jaime (6) (66' Leandro Pérez) y Alan Salvador (6). DT: De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Braian Alderete, Matías Fleitas y Fabián Alderete.

(Jugado el 1 de Julio)
Goles: 38' Zunino de penal, 48' Jaime y 79' Zunino.
Expulsado: 64' Kruchowski (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Ledo (4)
Cancha: El Porvenir (buena)
Público: 850
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Arg. de Merlo 0