Vamos, vamos los pibes…
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Vamos, vamos los pibes…

Italiano, con un equipo lleno de juveniles, cerró la temporada venciendo a Sportivo Barracas, que guardó a muchos titulares de cara al torneo Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: En el segundo tiempo el “piberío” de Italiano le agregó más juego al sacrificio que había mostrado en la primera parte y con el buen apuntalamiento de los pocos grandes logró darlo vuelta.
  
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Igual que en el encuentro anterior, salió a la cancha con un equipo casi en su totalidad integrado por juveniles, de los cuales Núñez, Encina e Ibáñez hacían su debut absoluto, para Smania era su segunda vez y Bifiguer sumaba algunos minutos más. Esa inexperiencia les jugó en contra solo en escasos lapsos del primer tiempo, ya que lo compensaron mostrando permanentemente una entrega destacable para ir a correr a cada rival e ir cada pelota como si fuese una final. Primero el palo salvó el cero, después Peranic hizo lo propio y pese a quedar más adelante en desventaja la actitud no cambió y tras un centro perfecto de Núñez llegó el cabezazo de Marclay para poner las cosas nuevamente iguales. Los vuelos del “Pájaro” volvieron a ser claves tanto por un costado como por el otro y tras una de sus excursiones por derecha, la pelota terminó en los pies de Giménez, para que venciera con un remate bajo el arco de Acevedo. Los tres más experimentado apuntalaron a los juveniles para cerrar con aplausos una temporada que había comenzado con las mejores expectativas y terminó con una segunda rueda para el olvido.
 
SPORTIVO BARRACAS: Preservó a muchos de sus habituales titulares de cara al torneo Reducido, pero la identidad de juego fue la misma porque se mostró siempre dinámico y flexible en todas sus líneas, generó sociedades interesantes y varias veces se acercaba con peligro hasta el seguro Peranic. El palo le impidió abrir el marcador al minuto y después el uno descolgó un corner hasta que Sánchez cruzó un remate a la parte interna de poste izquierdo y decretar el uno a cero. Cura enlazaba la defensa con el medio, Di Biasi muy suelto era receptor e ideólogo, Orode por derecha y Sánchez por izquierda abrían la cancha para buscar a Rial, único delantero bien definido. Descuidaron la espalda por la espalda y le empató Marclay, justamente el jugador al que le costó marcar por sus movimientos tan veloces como imprevistos. Luego del descanso ya no tuvo tantas libertades con la pelota y se le complico un poco seguir mostrando las cualidades que lo llevaron a pelear los primeros puestos. El empuje rival lo llevó a jugar un poco más atrás de lo habitual y terminó quedándose con las manos vacías, pero sin lamentarlo demasiado teniendo en cuenta que la mente está puesta a la pelea por el segundo ascenso.   
 
EL PANTALLAZO
El desencanto de Italiano en la segunda parte del campeonato se reflejó una vez más en una popular casi desierta y en una platea con mayoría de familiares de los juveniles, que hacían su presentación habitual y de otros que habitualmente no venían jugando. La percusión no sonó más de diez minutos, los cánticos fueron escasos y las banderas estuvieron ausentes (en realidad no fueron colgadas), salvo una que decía “Volvé Mario” que estuvo en el alambrado del lado de la popular, pidiendo el regreso de Rizzi (estuvo viendo el partido desde la platea junto a sus colaboradores y es el candidato número uno, por encima de De Luca, para hacerse cargo del plantel de cara al próximo torneo). Muchos aplausos para los pibes en cada corrida o pelota recuperada y se disgustaron con el árbitro cuando en uno de los cambios hizo salir al debutante Encina por el lado opuesto de la platea, donde lo esperaban para ovacionarlo como a los anteriores chicos salientes. Por el lado del “Arrabalero”, una treintena de allegados y restantes integrantes del plantel que vivieron el partido muy tranquilos.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Nicolás Peranic (6); Ariel Núñez (5), Iván Bifiguer (6), Matías Smania (5) y Tomás Encina (5) (85´ Gastón Domínguez); Gabriel Ibáñez (6) (53´ David Pirraglia 5), Milton Velázquez (5) (66´ Tomás Escalante 6), Diego Bulacio (6) y Matías Giménez (6); Sergio Marclay (7) A y Nicolás Ricci (5). DT: Cristian González. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gastón Marecos, Santiago Gallardo y Alexis Cabrera.
 
SPORTIVO BARRACAS 1: Gonzalo Acevedo (5); Carlos Ricci (5), Facundo Romero (5) A y Jonathan Goitia (6) (77´ Ezequiel Sánchez); Félix Orode (5) (70´ Matías Discenza 5), Kevin Cura (5), Nazareno Mariescurrena (5) y Fernando Sánchez (6); Lucas Trecarichi (5) y Elías Di Biasi (6); Juan Pablo Rial (5) (67´ Julián Bottaro 5). DT: Damián Infante y Claudio Vidal. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Ezequiel Ponce, Julián Sciumbata y Mauro Boaglio.
 
Jugado el 1 de julio
Goles: 20´ F.Sánchez (SB), 32´ Marclay (SI) y 75´ Giménez (SI).
Expulsado: 91´ Domínguez (SI), por juego brusco.
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Asistentes: Nicolás Pigni y Catrián Peralta.
Cuarto Árbitro: Jorge Mitre.
Cancha: Sportivo Italiano (Regular) 
Público: 250 
Resultado Moral: Sp. Italiano 2 – Sp. Barracas 2.