Douglas Haig ganó una final
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Douglas Haig ganó una final

El Fogonero venció en Santiago del Estero, en duelo directo, a Central Córdoba por 3-2. No obstante, ambos siguen en zona de descenso. (Foto: Nelson Dolores)

Por Somos Deporte

Central Córdoba perdió un partido que era clave para sus expectativas de mantener la categoría ante un rival directo como Douglas Haig que volvió a ganar tras nueve encuentros sin conseguir victorias.

Douglas Haig se puso en ventaja a los 18 del primer tiempo de forma casi inesperada cuando ninguno de los dos equipos había hecho méritos para estar arriba en el marcador que no se movió durante el resto de la primer etapa en donde Central intentó pero no logró burlar la defensa pergaminense.

En el segundo tiempo las polémicas se hicieron presente con dos jugadas en las que el árbitro podría haber cobrado penal, la primera fue una mano de un jugador rival y la siguiente una falta clara a Leo Sequeira cuando ingresaba al área.

Sobre los 9 llegó la igualdad del ferro cuando tras un cambio de frente llegó un centro de Argachá para que Leandro Becerra conectara de derecha y pusiera el 1 a 1.

A partir de aquí Central lo busco y tuvo varias oportunidades de torcer el marcador pero sin embargo no lo logró y cuando Douglas lo pasaba mal en una contra se encontró con el 2 a 1 sobre los 30 minutos cuando Leonardo Villalba venció a Heredia.

A 6 minutos del final llegaría el 3 a 1, otra vez aprovechando una contra y con tanto de Jorge Córdoba, el gol sentenció el encuentro y el descuento marcado de tiro libre de Leo Sequeira a los 43 no hizo más que extender la agonía.

La semana será dura para Central Córdoba que deberá recuperarse de este duro golpe y pensar el encuentro ante Villa Dálmine en Campana. Quedan pocos partidos y cada punto perdido es de oro en polvo.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Heredia (A); Vera Oviedo (45´ Pato Ríos), Gabriel Fernández, Mieres y Argachá; Sequeira, Lamberti, Coll (70´ Miranda) y Becerra; Arnaldo González; Zbrun. DT: Coleoni. Suplentes: Caffaratti, Zuvinikar, Iuvalé, Cristian Vega y Juan Aguirre
DOUGLAS HAIG 3: Argüello; Bazán, Gioda, Coria y Azcárate (8´ Belfiore)(34´ Bersano A); Guillermo Pereira, Cabral y Rodríguez Rojas; Grazzini (78´ Canuto) y Villalba; Córdoba. DT: Levato. Suplentes: Di Fulvio, Duma, Tamburelli y Noriega

Jugado el 3 de julio
Goles: 18´ Cabral, 54´ Becerra, 75´ Villalba, 84´ Córdoba y 88´ Sequeira
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Echavarría