Ferro le "Canto" no va más
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Paraná Atlético Paraná

Ferro le "Canto" no va más

Atlético Paraná cayó 2-1 en Caballito y perdió la categoría. Había ascendido en diciembre de 2014. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Con dos remates de media distancia (uno de tiro libre), Ferro resolvió un partido que dominó, pero que se le complicó por sus propias limitaciones.

QUE HICIERON
FERRO: Hizo un partido correcto, asumiendo siempre el protagonismo y jugando en campo contrario. Buscó sorprender con los laterales, pero inquietó poco y nada a Crusat. Luján buscó siempre, alternando buenas con malas y Alderete ganó siempre en el medio. No había hecho demasiado cuando Barranco, desde más de 30 metros, clavó un soberbio zurdazo al ángulo para el 1-0. En el complemento mantuvo el dominio. Ojeda le aportó algo de claridad a los avances hasta que le tocó ser reemplazado. Cuando nada pasaba le empataron. En medio del "murmullo" de la gente fue en busca del segundo gol, y lo encontró de manera menos pensada, con un tremendo tiro libre de Canto. A partir de ahí aprovechó mejor los espacios y la desesperación del rival. Pudo aumentar la diferencia, pero falló en las que tuvo. Triunfo merecido.

ATLÉTICO PARANÁ: Su situación era irreversible. La pésima campaña lo había condenado hace rato, pero un triunfo o empate en Caballito le daba vida una fecha más. No hizo demasiado. Esperó en su campo y buscó a Ekker, que con alguna corrida por izquierda complicó a la última línea verdolaga. Buen trabajo defensivo, tapándole los espacios a los creativos del local; tal es así que los goles llegaron por disparos desde lejos. Le cedió pelota y terreno a Ferro, aún perdiendo. Se quedó con uno menos por una insólita roja a Mazzolatti (entró, insultó a Ceballos y se fue expulsado sin completar 60 segundos en la cancha), esperó en su campo, y sin buscarlo demasiado encontró el empate. No varió demasiado su postura, ni siquiera con el 1-2 en contra. De esta manera se acercó el final, sin mayores respuestas futbolísticas y con la frustración de la pérdida de la categoría.

EL PANTALLAZO
Lejos de los puestos de ascenso (aunque quedó 4º en la tabla), con horario incómodo y en una noche fría, sólo los verdaderos hinchas de Ferro dieron el presente. Apenas 2.000 almas con 7 tirantes y 23 banderas como "No lo traten de entender", "Flores", "Timoteo" y "Villa Crespo". Aliento sostenido con los cánticos habituales, aunque muchas veces era tapado por los trompetistas. En el sector de la barra lució colgada una bandera blanca con letras negras con la leyenda "Gracias x otro año en la B". Despedida con "Vamos, vamos los pibes...".

FERRO 2: Bailo (6); Izco (6), Barsottini (6), Canto (6) y Mazur (5); Affranchino (5)(86´ Murillo), Alderete (6), Lautaro Torres (5) y Martín Ojeda (6)(69´ Leonel Álvarez); Nahuel Luján (6)(76´ Matías Ramírez) y Barranco (6). DT: Broggi. Suplentes: Iván López, Amarilla, Bay y Garnier
ATLÉTICO PARANÁ 1: Crusat (6); Morales (6), Manchot (5)A, Diego Reynoso (5) y Stechina (5)(49´ Piris 5); Belforte (6)(59´ Mazzolatti) y Cozzini (6); Caballero (6), Rancez (5)(68´ Bolzicco) y Ekkert (5); Noir (5). DT: Cervilla. Suplentes: Cosentino, Paulucci, Galli y Lencioni

Jugado el 4 de julio
Goles: 37´ Barranco, 77´ Bolzicco y 80´ Canto
Expulsado: 60´ Mazzolatti, por exceso verbal
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 2000
Resultado moral: Ferro 1 - Atlético Paraná 0

940 DÍAS: Los que pasaron desde que Atlético Paraná ascendió a la B Nacional, el 7 de diciembre de 2014.