Respira All Boys
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Respira All Boys

Los dirigidos por José Romero superaron 1-0 a Brown, gracias al madrugador gol de Gastón García y así, lograron tomar aire respecto a los promedios. (Foto: All Boys oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un arranque a todo ritmo del elenco de Floresta. En los primeros diez minutos contó con mucha actitud para quedarse con los tres puntos. 

QUE HICIERON
ALL BOYS: Desde el vestuario comenzó en ventaja: cabezazo de García y a cobrar. El arranque fue a todo ritmo, donde contó con otras dos chances antes de los diez minutos: rechazo de Gásperi contra su arco y una volea de Piergiácomi que se iba cerca. Constantemente, explotó las bandas con la movilidad de Salas, que fue el jugador más incisivo del cotejo. Poco a poco, cedió espacios y eso hizo que apareciera una doble intervención de Losada. En el complemento, mucho no cambió la tónica de lo que fue el final de la primera mitad: replegado para salir de contra. Soportó bien la presión del rival, aunque no logró inquietar más que con un cabezazo de Hernán Rivero que exigía una buena respuesta de Ríos. Tres puntos que se cotizan para engrosar los promedios.

BROWN (Adrogué): Sorprendido y aturdido en el inicio del juego. Salas y Vázquez volvían loco a Zaragoza y la ayuda a él se hacía desear. Pasado los 20’ salió de la asfixia que le provocó el rival e intentó con un remate de Chávez que exigió un esfuerzo de Losada. Con el transcurrir de los minutos, las asociaciones iban apareciendo y así, emparejó las acciones. A los 41’, la chance más clara: disparo de Olivares, controla a medias el uno y, en el rebote le ahoga el grito a García.  Tuvo la iniciativa en el segundo tiempo, donde intentó un poco más con el ingreso de Gómez, pero esa revolución mermó muy rápidamente. Sólo logró aproximarse en una ocasión, aunque la misma era invalidada con razón por el asistente 1, ya que García conectaba un centro con su mano izquierda. Tras esto, poco y nada en lo que restó. Buscó con envíos frontales en los últimos minutos y no hubo caso.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2600 personas se dieron cita en el estadio Islas Malvinas, en una semana movida por la aparición de algunos carteles, pero esto no se trasladó al partido en sí. 20 trapos entre todos los sectores: “La Peste Blanca” (x3), “La Vieja Guarda” (x2), “Sanabria”, entre otros. Aliento constante con percusión, desde el hit de moda de Despacito a alguno clásico de la Mona Jiménez “ponga huevo, hoy no podés perder. Te llevamos dentro del corazón, Mataderos la p…que te parió…” o Los Piojos “Señores, yo soy de AllBoys de la cuna hasta el cajón, a Floresta lo sigo a donde sea…”. Buena despedida con bengalas, con la salvedad que fueron arrojadas en los minutos finales, por lo que el partido estuvo detenido por tres minutos. Numerosos aplausos y gritos de desahogo con el pitazo final. Del Tricolor, 15 allegados en la tribuna que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Losada (6); Porro (5), Ibars (6), Faccioli (5) y Gastón García (6)(76’ Alexis Vega); Piergiácomi (5)(69’ Chivilo), Stefanatto (5)A, Canuhé (5)A y Juan Manuel Vázquez (6); Maximiliano Salas (6)A y Vildozo (4)(62’ Rivero). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ignacio Vázquez, Sandoval y Milano.
BROWN (Adrogué) 0: Ríos (5); Zaragoza (4)(87’ Grbec), Soto (5), Gásperi (5)A y Lemmo (5); Oviedo (5)(58’ Gómez), Pereyra (5) y Nieto (4)(74’ Joel Martínez); Olivares (6); Chávez (5) y Juan Manuel García (5)A. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quiros, Pfund, A. Sosa y Stegman.

Jugado el 4 de julio
Gol: 2’ Gastón García
Árbitro: Luis Álvarez (4)
Cancha: All Boys (regular)
Público: 2600
Resultado moral: AllBoys 2 – Brown (Adrogué) 1