Amarilla a la española
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

Amarilla a la española

Deportivo Español le ganó 1 a 0 a Atlanta, con gol de Cristian Amarilla. Ahora Español se enfrentará con Deportivo Riestra. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la movilidad, guapeza y en la conversión goleadora de Cristian Amarilla. Jugó un gran partido y convirtió el gol del triunfo.

QUE HICIERON
ATLANTA: Jugó con la camiseta habitual, azul y amarilla. Salió con un 4-4-2 con Juan Manuel Tolosa y Diego García por las bandas, Gabriel Seijas y Federico Guerra en el medio y Pons con Dorregaray arriba. Ramos y Peralta, raro! en el banco. En el primer tiempo casi no generó situaciones de goles, tuvo dos en el cual no lo ayudo el referí, el primero en no cobrar un penal que le hacen a Pons y la segunda una jugada que termina en gol, sin embargo la anula Lupani por supuesta infracción. Con el gol recibido le costó y entró en una desesperación. En el segundo tiempo la única que tuvo fue de Dorregaray que se lo perdió en el área chica, los cambios no cambiaron al equipo con la imagen. Hubo tres delanteros y dos volantes creativos, sin embargo termino amontonando gente arriba y no inquieto a Correa.
Sigue la maldición histórica que nunca pudo pasar un partido en un reducido.

DEPORTIVO ESPAÑOL Jugó con la camiseta tradicional, roja. Se paró con un 4-3-2-1 con Robledo, Mayorga y Cisterna en el medio, más adelantado Pabón y Amarilla, arriba Turienzo. Su táctica fue jugar como siempre con pelota en el suelo. Lo demostró en el gol, tras un pase de Cisterna con caño para Amarilla, quién definió con una comba inatajable para Gómez. Con el gol, jugó tranquilo y también con la desesperación del rival. Pudo haber aumentado la ventaja pero choco con Gómez. En el segundo tiempo el rival y los cambios del técnico lo llevó a defenderse y jugarlo de contra. Lo bancó bien al rival, con la contra pudo haber convertido otro gol.
Lleva seis partidos sin perder, tres victorias y tres empates.

EL PANTALLAZO
3.500 aproximadamente acompañaron en el "Leon Kolbovsky". Recibieron con algarabia, con tirantes, bombos y banderas "Amistades Jamas", "Darwin" y "Acevedo". Entre los cánticos se acordaron de All Boys y además sonaron "Esta noche tenemos que ganar...", "Hoy hay que ganar...", "Oh vamos Atlanta vamos (bis), ponga huevo que ganamos". Con el paso del segundo tiempo se escucho "Jugadores a c... de su madre" y "Es la hora de ganar...". Despedida con silbidos y reproches a sus jugadores. Estuvieron presentes los técnicos Ricardo Rodríguez y Guillermo Szeszurak. De la visita 32 allegados, que gritaron el gol y se fueron felices por la victoria.

ATLANTA 0: Agustín Gómez (5); Nahuel Tenaglia (4), Ezequiel Vicente (5), Ariel Otermín (4) y Guillermo Sánchez (5)(57' Nahuel Peralta 4); Juan Manuel Tolosa (4)(45' Julián Barría 4), Gabriel Seijas (5)(68' Leonardo Ramos A), Federico Guerra (5)A y Diego García (4); Luciano Pons (5) y Diego Dorregaray (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Gastón Brambatti, Rodrigo Alonso, Nicolás Igartúa y Diego Nakache. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (6); Julián Montenegro (4), Leandro Lugarzo (5)A, Lucas Merolla (6)A y Ernesto Toledo (6); Gabriel Robledo (5)(71' Dino Castagno), Sebastián Mayorga (6) y Diego Cisterna (6)A; Miguel Pabón (5)(60' Maximiliano Sosa 5), Cristian Amarilla(7)A y Federico Turienzo (5)(82' Alan Sombra). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Rodrigo López Alba, Diego Barrios Suárez y Franco Romero. 

Jugado el 4 de julio 
Gol: 17' Cristian Amarilla
Expulsados: 59' Julián Montenegro y 88' Nahuel Tenaglia, ambos por doble amonestación, juego brusco.
Arbitro: Ignacio Lupani (5) Se equivoco bastante en los fallos
Cancha: Atlanta (muy buena) 
Público: 3500
Resultado Moral: Atlanta 0 - Deportivo Español 1