Justo empate aunque debió ser con goles
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Justo empate aunque debió ser con goles

Sacachispas y Central Córdoba cumplieron con el fixture igualando 0 a 0 en un entretenido partido que debió haber tenido goles (Foto: Gabriel Palladino).

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Ambos equipos propusieron y arriesgaron en búsqueda de llevar peligro al área rival. Fue 0 a 0 solo por falta de eficacia en la definición.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Volvió a presentar el equipo titular (sin Arrieta -ver aparte-). Contó con varias situaciones claras para concretar en el primer tiempo (no tantas en el segundo); pero le faltó acertar en la puntada final. Si alguna importancia tenía este partido es que con este punto superó a la UAI Urquiza y pasó a ser el equipo que más puntos sacó en la historia de la "C". 

CENTRAL CORDOBA: Buen partido del "Charrúa" jugándole de igual a igual al super Campeón. En el primer tiempo sufrió bastante, pero también tuvo un par de situaciones para concretar: una doble tapada de Acevedo ante Migueles y un gol de cabeza de Ferrari, anulado por un off side finito. En el segundo tiempo ya no sufrió tanto y tuvo otras dos claritas: una de Lazo en el comienzo y una que Fernández remató por arriba cerca del final. 

GASTON ARRIETA: El volante de Sacachispas -titular todo el torneo- se ausentó de este último partido porque Caruso Lombardi lo llamó para una prueba en Tigre. Si bien el pase es del jugador, esta situación causó malestar en el cuerpo técnico y los dirigentes "Lilas"; sobretodo con el entrenador del equipo de Victoria.

D´ANGELO SIGUE: El entrenador arregló su continuidad y dirigirá a Sacachispas en Primera "B"; como así también se está arreglando la continuidad de casi todos los jugadores.

PRIMERA VEZ: Después de 21 partidos (toda esta temporada mas algunos de la anterior) Sacachispas no convirtió goles jugando como local.

"PUPI" PRESENTE: Sergio Zanetti estuvo en Soldati viendo el partido. Familiar de De la Fuente y dirigido alguna vez por Norberto D´Angelo; "Pupi" se prestó con mucha cordialidad para cuanta foto le pidieron.

EL PANTALLAZO
El dia y horario laborable, sumado a que no se jugaba por nada, influyeron en que sea una de las concurrencias mas bajas del "Villero" en la temporada. Alrededor de 300 personas entre ambos sectores. Banderas dándole fuerzas a Maxi Quinteros y una grande nueva dedicada a Carpintero. Muy buen aliento toda la tarde. Insistieron varias veces con que "El Lila se va de la C (2) / se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". También se acordaron de sus enemigos con "Preparate Bajo Flores, que te vamos a matar / esto es Soldati si señores... / la que corre a Laferrere, a Luján e Ituzaingó...". Muy buena despedida. De Central Córdoba los pocos allegados que vinieron estuvieron en la zona de prensa.

SACACHISPAS 0: Acevedo (7); Arancibia (6), Carpintero (5) y Domínguez (5); Mendoza (6), Minguillón (6)A, Serrano (6)A y Acosta (7); R.Pérez (6) (86' Urli); Eduardo Dos Santos (6) (71' Ayala) y Quinteros (6)A (76' Lutzky). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Vega, Hollembach, Romero y N.Horacio.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Lazo (7), C.Sosa (5), G.Pérez (5) y Sgotti (6); Bracco (5) (68' Zaen), Funes (5), Migueles (6) y Mustachi (4); Juan Fernández (6)A (79' Zelante) y Ferrari (5). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Esquivel, Colono, Gardeano, R.Vera y De Miguel.

Jugado el 5 de Julio
Arbitro: Beloso (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Central Córdoba 1