Estudiantes sigue en "Carreras"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes sigue en "Carreras"

El Pincha le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en el Bajo Nuñez, contra todos los pronósticos y sueña con el segundo ascenso a la B Nacional. El gol fue marcado por Passerini de penal, en un partido con muchas polémicas y un mal arbitraje. Ahora, en Semis, enfrentará a Comunicaciones. (Foto: Fernanda Ramírez - Estudiantes oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El arbitraje de José Carreras influyó en el resultado y sin dudas fue una de las claves en el cotejo. La otra fue la mentalidad ganadora de Estudiantes que le costó poner en ritmo, pero una vez que sintonizó mostraba aspectos que le venían faltando al elenco de Kopriva.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó el cotejo al igual que su rival, prestándose la pelota. El juego se convirtió en mezquino, no se pasaba mitad de cancha y tampoco se creaba peligro en ninguno de los dos arcos. Aguirre no podía explotar su velocidad por una banda y Enrique tampoco lastimaba por la otra. Esto le hizo imposible acercarse por las bandas. Tampoco pudo iniciar la acción ofensiva por el medio porque sus jugadores estaban muy bien marcados y no los dejaban pensar, ni darse vuelta. Sin embrago estaba firme en el fondo porque no se le acercaban a Anconetani. En la primera aproximación del rival al área, Gimenez tocó la pelota con la mano y el arbitro no dudó en cobrar el penal. Ya en desventaja, entró en una nebulosa de la que le costó salir y por poco no le convirtieron el otro tanto. Las aguas volvieron a calmarse y finalizó la primera mitad.
Entró dormido para el segundo tiempo y casi lo madrugan, pero su arquero lo salvó en más de una ocasión. La primera chance que tuvo de peligro fue un remate de media distancia del ingresado Escobar, que se fue desviado. A fuerza de centros y empujado anímicamente por su gente se vio obligado a encerrar al Pincha. Lo logró a fuerza de centros pero nunca se le dio la oportunidad clara para igualar el encuentro. A su vez, al irse tanto al ataque quedaba jugado en el fondo, pero Anconetani de gran partido, evitó mas de una ocasión la caída de su valla seguramente. Los cambios tampoco le surtieron mucho efecto y el partido se diluyó.
Así, Defensores quedó afuera del Reducido y deberá empezar a rearmarse para el próximo campeonato.

ESTUDIANTES: En la mayor parte de los primeros 45 minutos la pelota se la pasó mas por el aire que por el suelo, lo que impedía cualquiera tipo de ataque. El juego estaba trabado en mitad de cancha y de ahí no salía. Consiguió abrir el marcador a través de un claro penal por mano de Gimenez, tras un intento de centro de Rodriguez. El arbitro vio la clara infracción y sancionó el tiroo desde los 12 pazos. Passerini lo cambió por gol de una manera poco ortodoxa y similar a la ejecución de Palermo vs Platense, ya que pateó con ambas piernas, desviando el balón y picándola convirtió el primer tanto de la tarde que debió ser anulado justamente por esto, En la jugada siguiente pudo aumentar por intermedio de Rodriguez con una volea de aire pero la pelota se fue cerca del palo. Para el segundo tiempo, ya con Joao en cancha, tuvo mas vértigo por los costados. Pellegrino, figura de la cancha, de un lado y Rodriguez por el otro, eran los mas incisivos y que mas peligro llevaban. El propio Pellegrino pudo haber anotado otro tanto pero no llegó a definir, tras un centro de Buscapié de Rodriguez, cuando quedaba mano a mano con el 1 Dragón. Al minuto, Pellegrino remató y la peleota se fue apenas al lado del palo. Los cambios tardaron en hacerse y en entrar en sintonía. Pero cuando esto ocurrió se notó mas la mentalidad ganadora que tenía la visita y le brindó el poder hacerse fuerte en todas las líneas, mas que su rival. Buen trabajo de los laterales en el fondo que se mandaban al ataque y cumplían doble función. Sobre el final, aprovechó a un Defe con ganas pero sin fútbol, y casi lo liquida dos veces pero careció de estar fino en ello. Joao se fue de cara a Ancontetani, luego de un pase entrelineas, y el arquero achicó sacando la pelota. Por último, Figueroa le ganó su posición en el área a su marcador y definió sin ángulo; Anconetani se quedó con la pelota. 
Así, Estudiantes jugó mejor, se llevó un triunfo que ahora tendrá que revalidar y pasó a Semifinales del Reducido donde enfrentará a Comunicaciones. 

EL PANTALLAZO
Poco marco de publico para estar en instancias de Reducido, igualmente entendible por el día y horario laboral. 800 personas se acercaron a ver al Dragón.
En la Popular, 400 donde se ubicó "La Barra del Dragón", que llevó: 15 tirantes (alguno de ellos con las iniciales del club C-A-D-de-B), bombos, repiques, trompetas y muchas banderas en el alambrado, como: "La Barra del Dragón, "Palermo", "Villa Urquiza", "Belgrano", "Bajo Nuñez", "Saavedra", etc. 
En la Platea, 400 en la cual hubo buena concurrencia, llenándose mas de la mitad del misma. Recibimiento con aplausos, la igual que la despedida a pesar de la derrota. Algunos silbidos para Baima cuando salió. Eso si, muchos insultos para el arbitro a quien no dejaron tranquilos en ningún momento del partido luego del penal cobrado sobre el rival. Cánticos en el entretiempo cuando este disponía a salir hacia el vestuario, que luego detonaron en el segundo tiempo, como: "Carreras hijo de..., la p... que te parió...." , entre otras. 
De Estudiantes,que gritaron mucho el gol, ovacionaron a sus jugadores y en el final se sumaron a los mismos colgados del alambrado celebrando el ansiado triunfo "Señires dejo todo, me voy a ver al Pincha...", etc. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Cristian Podestá (6)A, Luciano Goux (5)A, Alan Giménez (5), Ivan Nadal (5)A; Fernando Enrique (4)A, Juan Sosa (5), Leonardo Baima (4)(74´ Emiliano Terzaghi) y Ezequiel Aguirre (5); Nicolas Gómez Varas (4)(45´ Miguel Escobar 6) y Lucas Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittelman, Matias Zacarias, Gonzalo Aguirre, Franco Aragón y Andrés Soriano.

ESTUDIANTES 1: Joaquín Puchetta (6); Nahuel Pansardi (6)A, Nahuel Iribarren (5), Gaston Suso (5)A y Santiago López (6); Federico Pellegrino (7)(83´ Federico Mazur), Matías Contreras (6), Marcelo Lamas (5) y Nahuel Rodríguez (6)(77´ Matías Zaninovic); Lucas Passerini (5)(42´ Fernando Joao 6) y Diego Figueroa (6)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Rodrigo Paillelef, Alexis Gómez y Federico Zella.

Jugado el 5 de julio
Goles: 35´ Passerini, de penal
Árbitro: José Carreras (3) Tuvo errores que influyeron en el resultado. El penal cobrado fue correcto, la ejecución al ser con las dos piernas debió haber sido anulada y no lo hizo. Luego no cobró un claro penal en el segundo tiempo para Defensores de Pansardi sobre Baima. Después en líneas generales sobrellevó bien el partido a pesar de que la cancha, sobretodo en el segundo tiempo, era un hervidero.
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Publico: 800 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Estudiantes de Caseros 1