Santamarina se agigantó en Misiones
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina se agigantó en Misiones

Valiosa victoria del Aurinegro, que le permite cerrar de la mejor manera una temporada irregular. Crucero volvió a perder en su estadio, el descenso lo acosa, y su gente se mostró muy malhumorada luego del partido. (Foto: El Eco)

Por Diario El Eco

Santamarina se aferró a una necesaria victoria. Le ganó a Crucero del Norte, 1-0, e interrumpió una larga racha sin festejos fuera de Tandil. El gol de Martín Michel a los 26 minutos del segundo tiempo y el penal atajado por Joaquín Papaleo a los 41′ de la misma etapa fueron los momentos salientes del gran triunfo aurinegro.

En la noche misionera, los dirigidos por Héctor Arzubialde le pusieron fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas fuera del estadio San Martín, y de ocho encuentros sin imponerse en esa condición.

El aurinegro salió a la cancha con dos tandilenses como titulares (Kabalín y Michel) y la particularidad de que todos los suplentes fueron de esta ciudad: Casas, Politano, Buzzini, Valerio, Rebollo, González Metilli y Alzueta.

En un inicio dinámico, Michel casi sorprendió desde lejos a Arce y un remate cruzado de Fernández se perdió sin que Bruno llegara a conectar de frente al arco.

Después, el trámite se hizo demasiado cansino. A ambos les fue casi imposible cruzar tres cuartos de cancha con peligro y las defensas prevalecieron sobre los ataques.

En ese panorama y teniendo en cuenta el contexto, lo de Santa fue bueno, al menos en el aspecto defensivo. Las líneas estuvieron bastante juntas, hubo solidaridad colectiva y funcionó correctamente el mediocampo “remendado” que ordenó Arzubialde: el pibe Kabalín, Castro, Fredes y un García Basso que dejó su posición de “3” para jugar más adelantado.

Para la segunda parte, el aurinegro le agregó algo de circulación de pelota. Sin mayor profundidad, pero suficiente como para hacerse dueño del partido.

Las ocasiones de peligro empezaron a llegar. Lo tuvo Barrionuevo, con un enganche y remate cruzado apenas desviado; y Biela con un centro que se fue cerrando hasta caer en el techo del arco. Además, en la más clara hasta entonces, el recién ingresado Valerio ganó sobre la derecha, mandó al medio y Michel no conectó con precisión.

El “Cabezón” encontró revancha poco después. Barrionuevo tuvo la posibilidad de mandar dos veces el centro desde la izquierda, el exGrupo Universitario capturó la segunda de ellas y resolvió desde ángulo cerrado ante la salida de Arce.

El gol desesperó a Crucero. Si hasta entonces había sido un equipo sin demasiados argumentos, desde ahí fue un manojo de nervios. Al menos, le bastó para modificar su postura y tener presencia ofensiva.

Para que la victoria aurinegra fuera aún más sufrida, faltaba que el árbitro Castro marcara un agarrón de Biela a Dujaut en el área. Penal que ejecutó Britez y en el cual Papaleo se agigantó yendo hacia su derecha para rechazar hacia un costado.

En el ida y vuelta final, Michel y González Metilli estuvieron cerca de contra. No fue necesario otro gol y los tres puntos viajaron para Tandil.

CRUCERO DEL NORTE 0: Arce; Alejandro Pérez, Federico García, Lechner y Sotelo; Vera Piris, Caballero, Britos (75´ Brítez) y Bruno (67´ Dujaut); Leandro Fernández y Ostrowski (45´ Silvero). DT: Sergio Lippi

SANTAMARINA 1: Papaleo; González Bordón, Piñero, Acevedo y Biela; Kabalín (63´ Valerio), Nicolás Castro, Fredes (87´ González Mettili) y García Basso; Barrionuevo (82´ Buzzini) y Michel. DT: Héctor Arzubialde.

(jugado 7/7) Gol: 71´ Michel Detalle: 86´ Papaleo le atajó un penal a Brítez  Arbitro: Alejandro Castro  Cancha: Crucero del Norte