Gritalo Bicho, sos de Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gritalo Bicho, sos de Primera

Argentinos coronó una camaña excelente con un merecido ascenso a Primera. Le costó vencer a Gimnasia de Jujuy, pero a lo largo de los 41 partidos que jugó expresó una diferencia clara sobre el resto. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La ansiedad de los de La Paternal por querer hacer el tercer gol antes que el primero, les jugó en contra. Al final, se hizo justicia.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS:  La ansiedad de conseguir el gol que le diera el ascenso le terminó jugando en contra, porque lo apretó a su rival en su propio campo y le convirtió un gol, que el arbitro invalidó por una supuesta posición adelantada de Brian Romero (el jugador adelantado era  el "polaco" Fydriszewski). Ese gol invalidado lo pagó caro, porque si bien siguió asfixiándolo a Gimnasia, empezó a perder precisión en el último pase, y Cavallotti se fue transformando en la figura del partido. La tónica del partido no cambió en el complemento, pero otra vez la solución el "Gringo" Heinze la encontró en el banco de suplentes, con los ingresos de Nicolás González y Damián Batallini, que le dieron más velocidad por las bandas. Así llegó a los 42' del complemento el gol de Nicolás González, que le dia al equipo de La Paternal el tan ansiado ascenso y el retorno a la Primera División "A".

GIMNASIA (Jujuy): Llegó a La Paternal sin pelear por ningún objetivo en este campeonato, pero no se lo hizo fácil al puntero del torneo, porque se abroqueló en su propio campo de juego con una linea de 4 defensores, 4 volantes de contención un media punta y un llanero solitario como Luis Vila. Por eso, el arco de Lanzillota lo vio con largavista. Sólo un tiro desde afuera del área tres metros arriba del travesaño en la etapa inicial y otro remate en el complemento que fue a las manos de Lanzillota, fue todo lo que hizo en materia ofensiva. Mantenía el arco en cero solamente porque Cavalloti le sacó tres goles claritos en la etapa inicial y otros tantas situaciones en el ST. Hasta que a falta de 3´ para que termine el partido se quedó con las manos vacías y hubiese sido injusto que se pueda llevar algo de La Paternal, porque cuando quedó abajo en el marcador ya no tenía ni tiempo para reaccionar. Una floja campaña del equipo jujeño, que el año que viene lo puede llegar a sentir en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Con el empate de Guillermo Brown, la gente esta vez concurrió a ver al Bicho coronar la campaña con el ascenso, con unas 6000 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada. Recibimiento con fuegos artificiales, bengalas de humo, rojo y blanco y muchos globos en toda la popular. El hit más escuchado fue "No me hablen del descenso, no me hablen de la B, el Bicho es de Primera, dejate de joder/ el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco, como mi corazón" más otras canciones como, ¨Que de la mano del Gringo Heinze/ todos a Primera, vamos a volver/ vení, vení, canta conmigo". En la platea media ,otras 3000 personas, más 2000 en el sector bajo de los socios de la calle Gavilán. En platea, 1000 más. De Gimnasia, 14 personas entre los 3 medios acreditados, y 4 dirigentes ubicados en la cabina 26 del estadio.

ARGENTINOS 1:  Lanzillota (6); Sandoval (6), Torrén (6) y Freire (7); Benítez (7), Rolón (7)(89´ Machín), Barboza (5)(53´ Nelson González 8A) y Colman (6); Cabrera (7), Fydriszewski (5) y Braian Romero (6)(63´ Batallini). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Laso, Ignacio Méndez y Rueda.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti (9); Ferreyra (4)A(81´ Iturrieta), Peppino (5), Sebastián Sánchez (5) y Sanabria (4); Morales (5), Frezzotti (4)A(59´ Buono 5), Serrano (5) y Distéfano (4)(73´ Virreyra);  Arce (5); Vila (5). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Di Giorgi, Casarino, Cortizo y Arraya.

Jugado el 8 de julio
Gol: 87´ Nicolás González 
Cancha:  Argentinos Juniors (buena) 
Árbitro: Pablo Echavarría (5)  La única jugada que se equivocó fue en el gol anulado a Brian Romero, después dirigió cerca de las áreas y debió amonestar algunos jugadores más de Gimnasia, que hicieron mucho tiempo cada vez que se iba la pelota afuera.
Público: 12.000
Resultado Moral:  Argentinos Juniors 3 - Gimnasia (Jujuy) 0