Lo que el agua se llevó
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores Unidos Defensores Unidos

Lo que el agua se llevó

El partido que más prometía en el Reducido de la C (Merlo vs CADU), terminó siendo por obra de la lluvia un encuentro rarísimo, con más chapoteos que jugadas claras, y donde los dos se vieron obligados a guardarse lo mejor para el sábado en Zárate. (Foto: Carina Birman)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Imposible que no sea el agua. Impidió jugar y pese al fastidio de ambos equipos, hubo que completar los noventa minutos.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Tuvo la situación más clara del partido, con un remate cruzado de Nicolás Straccia al primer palo que Figueroa tuvo que sacar al corner. También varios intentos individuales de Blanco, que la defensa zarateña neutralizó con el simple recurso de encajonarse dentro de su área. Actitud le sobró, y cerca del final Cristian Fabbiani con su fútbol y sus chiches característicos le dieron varias pelotas paradas que no supo aprovechar. El empate lo dejó con algo de bronca, pero no tanta porque ya mostró que de visitante tiene con qué.

Defensores Unidos: El Celeste mostró a los jugadores más ¨bichos¨ para manejarse en un terreno anegado. Sica a la hora de levantar la pelota y volearla de aire para que el equipo salga, y Adrián Martínez para ponerle el cuerpo a todos los pelotazos y generarse las mejores chances con que contó su equipo. Ritacco hizo un muy buen primer tiempo. Opticamente dejó un poquito mejor imagen, pero en compensación tendrá una baja difícil de compensar con la falta de Nahuel Sica, expulsado. Expondrá su invicto de 24 encuentros como local en el partido, hasta ahora, más importante de sus últimos años.

EL PANTALLAZO: La lluvia hizo que todos llegaran sobre la hora para no ¨perder tiempo¨ empapándose en la tribuna. También contribuyó la habitual burocracia de llenar todo de vallados en los alrededores. Claro está que lo contrario hicieron los plateístas para ocupar sus sectores techados, y en el palco de prensa desde ya que lo que menos había eran periodistas. Todos esos sectores desbordados y la popu se fue completando con el paso de los minutos, habiendo cerca de 4.000 seguidores del Charro. Cantaron al ritmo de Callejeros ¨...el gallo que lo mira en la tele, también lee en los diarios / que la banda de Merlo está loca quiere quemar Morón¨. Dedicaron ¨El que no salta se fue a la D¨ y ¨Esta lluvia de mierda no quiere parar (2) Merlo Norte que no para de llorar¨. En el final encendieron bengalas de humo. De la visita 30 en un costado de la tribuna que da espaldas al centro de Merlo.

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (6); Pablo Jerez (6), Guillermo Báez (5), Emmanuel Francés (6) y Zelmar García (5); Mauro Frattini (4), Franco Benítez (6), Nicolás Straccia (5)(79´ Guillermo Ojeda) y Pablo Azcurra (5)(69´ Agustín Graneros); Oswaldo Blanco (6)(64´ Leandro Rodríguez) y Cristian Fabbiani (5)A. DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Daniel Kombi, Armando Panceri y Javier Molina

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6)A; Maximiliano Carnelluto (5), Facundo Laumann (4), Cristian Peláez (6) y Ramiro Fernández (6)(92´ Alejandro Murtari); Emanuel Pentimalli (5), Nahuel Sica (5), Maximiliano Ortigoza (5) y Gonzalo Ritacco (6)(81´ Nicolás Parodi A); Adrián Martínez (6)(91´ Damián Santagati) y Javier Velázquez (4). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Ramiro Iglesias, Gianluca Alfenoni e Ismael Gómez

(jugado 9/7) Expulsado: 89´ Sica Cancha: Deportivo Merlo (anegada) Arbitro: Mariano Seco (5) Público: 4000 Moral: 0 a 0

AMARILLA RECORD PARA EL OGRO: Sacó CADU del medio, el pase entre Martínez y Ritacco quedó corto por el agua, Fabbiani fue a disputarla con todo al piso, Seco le cobró falta y lo amonestó. Así de rápido. Cuatro segundos.

FEDERICO TURSI (DEPORTIVO MERLO): ¨Varias veces entre nosotros hablábamos que no se podía, Cristian con su experiencia algo le dijo al árbitro acerca de pararlo, pero ellos tenían tomada la decisión de seguirlo jugando. Para el arquero estos partidos te dan un trabajo extra porque nunca sabés cómo te viene la pelota, lo mismo para jugarla con el pie¨.

GUSTAVO PUEBLA (DT DEFENSORES UNIDOS): ¨Se dio algo que no está dentro de lo que en la semana se trabaja. Así y todo intentamos lo más que pudimos, incluso Adrián Martínez tiene dos chances que en una cancha normal no las desperdicia. Es más en la segunda le erra a la pelota. Ahora con este desgaste lo mejor será tener lunes libre y empezar con todo el martes a planificar otro partido¨.