Agónico y necesario triunfo de la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Agónico y necesario triunfo de la Lepra

En un partido que hasta tuvo polémicas por un gol mal anulado al local, Independiente Rivadavia le ganó en San Luis a Estudiantes y sigue sumando para evitar el descenso. (Foto: Agencia San Luis)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia se quiere quedar en la B Nacional y así lo demuestra en la cancha. Este domingo, ganó la primera de las cinco finales que le quedan para lograr la permanencia. En San Luis, a los 47 minutos del segundo tiempo, Cristian Tarragona la embocó de cabeza en un tiro libre y coronó el 1 a 0 con el que la Lepra podría terminar la fecha fuera de la zona de descensos.

Fue durísimo el encuentro pero Independiente lo jugó bien, con inteligencia y, por sobretodo, paciencia. Se llevó un susto en el primer tiempo cuando Estudiantes convirtió de tiro libre pero el árbitro Pablo Dóvalo le hizo un guiño anulando el tanto de Jonathan Mazzola.

Ambos tuvieron sus chances pero en el segundo tiempo, la Lepra inclinó la balanza a su favor. La obligación de ganar lo llevó a pararse en campo rival y a pelear cada pelota como si fuera la última. Y así llegó el gol, como premio al empuje y a la lucha leprosa.

Tiro libre de González, mala salida de Lupardo y cabezazo de Tarragona para el 1 a 0 azul que rebotó en cada rincón de Mendoza.

Antes de ello, Estudiantes protestó una supuesta falta de Yeimar Gómez Andrada en el área pero no llega apreciarse con claridad el penal.

En la primera parte, Tarragona tuvo la más clara para Independiente pero Sosa (que luego se salvó de la roja) la sacó en la línea. Cardozo también tuvo su chance pero erró en la definición.

Montero, en tanto, impidió el 1 a 0 de Estudiantes luego de que Aracena saliera mal a cortar un córner.

La jugada más polémica del encuentro favoreció a la Lepra. A los 37, el árbitro anuló un tanto de Estudiantes. Mazzola ejecutó y convirtió un tiro libre directo pero el referí no lo convalidó. Quedaron dudas sobre las razones de la decisión: Aracena cayó en el área al chocar con el delantero local pero no se aprecia falta. Previo al tiro libre, el referí no señaló que fuera indirecto y luego de él tampoco no se ve que el línea levante el banderín marcando offside.

El triunfo deja a Independiente a un paso de salir de la zona roja. Si Juventud Unida no le gana a Chacarita (se suspendió el encuentro por lluvia a los 15 del primer tiempo), la Lepra logrará ese primer objetivo.

La próxima fecha, el equipo de Berti afrontará una nueva final: será el miércoles a las 20 en el Bautista Gargantini, ante Douglas Haig, que está dos puntos abajo en la tabla de promedios y divide por igual cantidad de partidos.

Por la 44, Independiente visitará a Villa Dálmine, el domingo a las 15.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo; Acuña, Corulo, Brian Sosa (A) y Daniel Martínez; Mazzola, Bustos y Curima (71´ Quiroga); Cuello (A) (86´ Roldán); Felice (A) (80´ Santiago Rodríguez) y Moreira Aldana. DT: Omar Asad. Suplentes: Adasme, Olivera, Monay y Marital

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Arciero (A), Gómez Andrade, Rébola y Maidana; Cerutti (77´ Gautier), Gastón González, Montero y Cardozo (84´ Navas); Di Santo (57´ Irañeta) y Tarragona. DT: Alfredo Berti. Suplentes: Lugo, Luciano Sánchez, Villarreal y Sergio Sosa

(9/7) Gol: 92´ Tarragona Cancha: Juan Gilberto Funes Arbitro: Pablo Dóvalo