Un consuelo para Paraná
 Nacional B Nacional B  Atlético Paraná Atlético Paraná  Almagro Almagro

Un consuelo para Paraná

Atlético Paraná, ya descendido, le ganó 4-3 a Almagro en su estadio. El hat-trick de Reniero para el Tricolor no alcanzó para evitar la derrota. (Foto: Diario Uno)

Por Análisis digital

Atlético Paraná, ya descendido, derrotó a Almagro por 4 a 3 en el marco de la fecha 42 del torneo de la B Nacional. El equipo de Edgardo Cervilla festejó en un gran partido que se disputó este sábado en el estadio Pedro Mutio, donde jugó por ante penúltima vez en la categoría. Felipe Cadenazzi, Enzo Noir (en dos oportunidades) y Diego Reynoso, marcaron los goles de la victoria Decana. Por su parte, Nicolás Reniero anotó los tres tantos del Tricolor que contó con el debut de Alfredo Grelak como director técnico. Así, el Gato volvió al triunfo luego de cinco presentaciones y por primera vez desde el regreso del entrenador nacido en Santo Tomé.

A pesar de su sentenciado destino en el Federal A, Atlético Paraná mostró una de sus mejores producciones en un primer tiempo que lo tuvo en desventaja desde los seis minutos: una jugada preparada desde un córner fue capitalizada por Nicolás Reniero para el 1 a 0, con un disparo alto que entró tras pegar en el travesaño.

Almagro no había hecho demasiado para estar en ventaja, pero desnudó las distracciones del fondo local. Hasta que el Gato se despertó y generó situaciones. Primero, Noir tuvo el empate con un cabezazo que devolvió el horizontal, más tarde la habilidad de Ekkert y la pegada de Vercellino inclinarían el resultado.

A los 29 minutos, Cadenazzi puso el empate con un cabezazo. Tres más tarde, Noir apareció con otro testazo para el 2 a 1. El entusiasmo local aumentó a los 38 con un tanto de Reynoso, luego de una serie de rebotes y una definición que según los jugadores de Almagro no había superado la línea de gol. Y en tiempo cumplido, un desborde en velocidad de Ekkert le sirvió el centro a Noir para sentenciar el 4 a 1 con una palomita.

Para el complemento, Grelak apostó por los ingresos de Quiroz y Acosta en el mediocampo y la delantera, respectivamente. Sacó de la cancha al experimentado Scatolaro y a Ruiz Sosa, ambos mediocampistas, y le dio resultados desde la conducción de Grahl y Barboza.

A los siete minutos, Reniero descontó tras una atajada de Crusat y el suspenso aumentó a la media hora del periodo, cuando el nueve la empujó debajo del arco tras centro atrás de Acosta. Así, el dramatismo fue in crescendo en el Pedro Mutio y el anfitrión tuvo que defenderse muy cerca de su arquero. Sin embargo, logró darse el gusto alcanzar la victoria y festejó ante sus hinchas, que gritaron que pronto regresarán a la categoría.

ATLÉTICO PARANÁ 4: Crusat; Morales (A), Manchot, Reynoso y Piris (64´ Facundo Quiroga); Caballero (73´ Belforte), Cozzoni, Vercellino (62´ Lencioni) y Ekkert; Cadenazzi y Noir. DT: Cervilla. Suplentes: Cosentino, Rancez, Bolzicco y Chitero
ALMAGRO 3: Limousín; Ronconi, Iglesias y Sansotre; Benedetto, Barbosa (45´ Acosta), Sardella, Scatolaro (45´ Quiróz) y Ruiz Sosa; Grahl (87´ Oviedo) y Reniero. DT: Grelak. Suplentes: Centeno, Monasterio, Adrián Torres y Vergara

Jugado el 8 de julio
Goles: 6´, 52´ y 74´ Reniero, 28´ Cadenazzi, 31´ y 44´ Noir y 37´ Reynoso
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro