Empate y serie abierta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

Empate y serie abierta

En Caseros, Estudiantes y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en su primer duelo de semifinales del Reducido. Silguero abrió la cuenta para la visita y Contreras marcó para el local. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Si el Pincha hubiera estado más fino en los últimos metros, el próximo sábado habría ido con una ventaja a Agronomía para disputar el encuentro de vuelta.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: En los dos tiempos, arrancó con ganas de llevarse puesto al rival. En el primero, luego de desperdiciar algunas situaciones de gol y de recibir uno de Comunicaciones, disminuyó su intensidad.
Mientras que en el segundo, cuando parecía que le iba a pasar lo mismo que en la etapa anterior, un cabezazo de Matías Contreras le devolvió la vida: el volante saltó más alto que todos en un corner desde la derecha y puso la pelota contra el poste izquierdo de Germán Yacaruso.
Antes de eso, el arquero visitante le había tapado un mano a mano a Juan Manuel Torres; y el entrenador local Juan Carlos Kopriva ya había mandado a la cancha a Fernando Joao para quedar con tres delanteros. A pesar de esta maniobra del técnico, al Pincha le faltó una pizca de lucidez para definir y poder llegar con ventaja al partido de vuelta en Agronomía.

COMUNICACIONES: Si bien estuvo arriba en el marcador, dio la sensación de que el empate no le terminó cayendo mal: no generó demasiado en el complemento porque prefirió no perder la calma y no arriesgar.
Tras el arranque furioso de Estudiantes, el conjunto de Alejandro Orfila logró acomodarse con el correr de los minutos. Y cuando logró emparejarlo, se produjo la apertura del marcador: Hernán Salazar mandó un centro desde la izquierda para Sebastián Silguero, quien apareció solo por el segundo palo y alcanzó a conectar el balón y mandarlo a la red.
Con el resultado a su favor, el Cartero mantuvo la misma línea: estuvo ordenado defensivamente, trató de jugar simple y se mantuvo a la espera de otra distracción en el fondo de Estudiantes que pudiera darle una oportunidad de aumentar la diferencia. Sin embargo, el plan no funcionó porque el rival reaccionó, aunque Comu se llevó una valiosa igualdad de Caseros y deberá cerrar la serie en su casa.

EL PANTALLAZO
Más allá del frío, un buen número de hinchas arribó al estadio Ciudad de Caseros para ver a Estudiantes. En la popular, además de tirantes,  bombos, redoblantes y trompetas, estuvieron presentes varios trapos: "La Gardel", "Barrio Evita", "Los Tira-humo", "Barrio Derqui" y "La Barra de Caseros", entre otros.
Luego de que el visitante se pusiera en ventaja, el público empezó a impacientarse y cuando los jugadores se retiraron en el entretiempo, se escucharon algunos reproches: "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie...", fue el grito que bajó desde la tribuna.
Durante los primeros instantes de la segunda etapa, la policía tuvo que contener a un grupo de simpatizantes que se treparon al alambrado. Sin embargo, todo se calmó tras el empate y la gente se entusiasmó: "El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado negro y blanco, como mi corazón...", exclamaron.
Cuando terminó el encuentro, a pesar de que no hayan logrado el triunfo, la mayoría de los espectadores despidió a sus futbolistas con aplausos y les brindó apoyo para afrontar el duelo de vuelta.

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Federico Mazur (4) A (58' Rodrigo Paillalef 5), Nahuel Iribarren (5) (61' Fernando Joao A), Gastón Suso (5) y Santiago López (4); Federico Pellegrino (5) (74' Alexis Gómez), Matías Contreras (7)A, Marcelo Lamas (5) A y Nahuel Rodríguez (6); Juan Manuel Torres (5) y Diego Figueroa (7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Demián Garzo, Matías Zaninovic y Federico Zella.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (7); Sebastián Silguero (6) A, Agustín Cattáneo (7) A, Lucas Banegas (6) A y Sebastián Corda (4); Rodrigo Melo (5) A; Nicolás Varela (6), Luis Soria (5) y Tomás Asprea (5) (86' Nicolás Giovagnoli); Maximiliano Zárate (5) (69' Julián Rodríguez Seguer) y Hernán Salazar (6) (55' Federico Barrionuevo 5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Álvaro Aguirre y Martín Blanco.

Jugado el 10 de julio
Goles: 22' Sebastián Silguero (C) y 65’ Matías Contreras (E)
Incidencias: -
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 5.500
Resultado moral: Estudiantes 2 - Comunicaciones 1