¡Argentinos campeón!
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

¡Argentinos campeón!

En Mataderos, los pibes del Bicho vencieron 2-1 a Chicago y se consagraron campeones de la B Nacional 2016/17. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La atajada de Lanzillota a los 5' de juego a Baldunciel; tres minutos después, en su primera llegada, Argentinos facturó e inclinó la balanza del partido a su favor.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tuvo esos furiosos 5´ donde Lanzillota le sacó el gol a Baldunciel. Luego, al quedar abajo en el marcador, el equipo se terminó derrumbando solo. Argentinos lo aprovechó para salir del asedio y toda la presión fue para el conjunto de Mataderos, que perdió el balón y sólo "Gomito", con su experiencia a cuestas, trató de mantenerlo en partido, aunque no tuvo ayuda en sus compañeros de la mitad de cancha. Los delanteros y los defensores le daban demasiados espacios a sus rivales y así se fue quedando sin energías "Gomito". Las indicaciones y los cambios de Facundo Argüello tampoco dieron resultado. Sobre el final descontó y hasta pudo empatarlo, pero se quedó con las manos vacíos en medio del malestar de su gente.

ARGENTINOS JUNIORS: Zafó en la primera jugada del partido. Y en la primera que tuvo, convirtió Braian Romero para que su rival perdiera el control del partido. Este equipo alternativo que presentó el "Gringo" Heinze en Mataderos, le dio resultado y minutos en cancha a las jóvenes promesas como Alberione, Rueda, y el debut absoluto de Juan Ignacio Méndez, como titulares. Luego, en el complemento entraron Lautaro Mesa y el "Turquito" Ham, acompañados por Barboza, Batallini y la cuota de experiencia en Sebastián Martínez y Gastón Machín, guardando a prácticamente a todos los titulares para el partido del próximo miércoles por Copa Argentina frente a Instituto, en la provincia de Neuquén. Con la pelota en sus pies, el Bicho se floreó en Mataderos. En el comienzo del complemento, Romero -la figura del partido- convirtió el segundo gol y parecía partido liquidado, pero tuvo que sufrir el final por el descuento de su rival, aunque la victoria no debió correr ningún riesgo, los chicos gritaron ¡Argentinos campeón!

EL PANTALLAZO
Ya alejado de la pelea por el ascenso, esta vez la tribuna República de Mataderos estuvo apenas a un 30 % de su capacidad. Unas 1600 personas que empezaron alentando al equipo, pero que con el correr del partido empezaron con los típicos cantitos de protesta, acordándose también de un choque frente a Morón en la próxima temporada. También hubo insultos durante todo el complemento para Ferreiro, el presidente del club. En la tribuna del Mercado de Hacienda, otras 300 personas más. En la platea,1200 más con muchas quejas hacia la dirigencia del club. Del Bicho, 57 allegados, ubicados en la tribuna que se encuentra ubicada al lado de la platea central. Las banderas que más sobresalían eran "La Banda siempre va a estar presente", "San Carlos", "Merlo", "Villa Madero", "Un estilo de vida", "Los pibes de Chicago", "Villegas", "El Tambo" y "V. Luzuriaga", entre otras, con 14 tirantes verdes y negros, y 3 banderas cruzadas con las leyendas "Siempre a tu lado", "La Oculta" "Gomito, la leyenda". Cuando se terminaba el partido, cantaron muy fuerte: "Porque soy de Chicago, te vengo alentar (2)/ en las buenas y en la malas mucho más", seguido de "Ferreiro hijo de p... la p... que te parió".

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (5); Vivas (5), Valdéz (5), Adrián González (4)A y Monteagudo (5); Alexis Vázquez (4)A, Matías Vera (6) y Axel Juárez (5); Christian Gómez (6)(63´ Mater); Baldunciel (4)(67´ Charpentier) y Aranda (4)(59´ Busto 5). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Minaglia, Alan Lorenzo, Palmieri y Depetris
ARGENTINOS JUNIORS 2: Lanzillota (7); Alberione (5), Sebastián Martínez (6) y Laso (5); Machín (6), Méndez (5)(68´ Ham); Barboza (6) y Piovi (4)A; Rueda (5), Batallini (4)A(64´ Mesa A) y Braian Romero (8)(74´ Silva). DT: Heinze. Suplentes: Chávez, Ibañez, Mosevich y Fydriszweski.

Jugado el 12 de julio
Goles: 8´ y 53´ Braian Romero y 86´ Charpentier
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Federico Beligoy (6) Correcto arbitraje.
Público: 3200
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Argentinos Juniors 3