Michel, el nombre del gol
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Michel, el nombre del gol

Con un tanto de Martín Michel (al igual que en Misiones la fecha pasada), Santamarina venció 1-0 a Sportivo Estudiantes, enhebrando su tercer triunfo al hilo.(Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

El aurinegro llegó a la tercera victoria de manera consecutiva. Los dirigidos por Héctor Arzubialde tuvieron una gran etapa inicial para superar por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis. Martín Michel anotó el único tanto del encuentro. El próximo lunes, los tandilenses visitarán a Douglas Haig de Pergamino.

En el tramo final del torneo de la B Nacional, Santamarina extendió su buen momento al superar anoche por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis, en un cotejo correspondiente a la fecha 43 que se disputó en un estadio San Martín que contó con un campo de juego en muy pobres condiciones.

En una noche gris, con un campo de juego en pésimo estado y sumado a la niebla que impedía una buena visión, el dueño de casa logró abrir tempranamente el marcador para arrancar con cierta tranquilidad el cotejo.

Cuando iban 6´ el visitante tuvo una clara opción para ponerse en ventaja. Cuello capturó un centro que llegó desde la derecha y, luego de sacar un rival de encima, metió un disparo cruzado que Papaleo alcanzó a enviar al tiro de esquina.

Después de esa posibilidad que desaprovechó el elenco de Omar Asad, nació un contragolpe letal. García Basso la robó y asistió a Barrionuevo para que luego de transitar un par de metros metió un pelotazo cruzado para la llegada de González Metilli por la derecha. El ex Independiente llegó hasta el fondo del campo de juego y metió un pase, al área menor, para la llegada de Michel. El delantero no falló y con un derechazo se encargó de poner el prematuro 1-0.

Luego el cotejo sería bastante equilibrado aunque sin demasiadas oportunidades debido a que el estado del campo de juego le impedía a ambos conjuntos poder jugar con cierta claridad. Sin embargo, García Basso en una buena escapada por la izquierda sorprendió con un centro que Michel cabeceó a las manos de Lupardo.

Mientras que los de San Luis tenían el balón en la zona media pero sin la profundidad necesaria como para llegar a la igualdad. Cuello, tras una buena asistencia de Curima, llegó solo por la izquierda pero Papaleo llegó justo para evitar el tanto de Sportivo Estudiantes.

Antes de irse al descanso, Santamarina elaboró una muy buena maniobra colectiva que estuvo muy cerca de culminar en gol. Barrionuevo tomó el balón sobre la derecha para asistir a Michel. El delantero, en la puerta del área, vio pasar por la izquierda a García Basso y metió un pase profundo. El lateral definió al lado del palo ante la salida del golero.

Los orientados por Omar Asad contaron con una excelente posibilidad para nivelar las acciones. Corulo apareció dentro del área por la derecha, eludió un rival, y metió un remate cruzado que se fue al lado del palo derecho de Papaleo.

El último cuarto de hora fue muy intenso pero el dueño de casa no tuvo la contundencia necesaria para liquidar el encuentro. Fredes, luego de una serie de rebotes en el área, probó con un derechazo que se fue por encima del travesaño.

Mientras que cuando se jugaba tiempo de descuento, Michel lo vio pasar a González Metilli y metió una asistencia para que el juvenil volante defina con un zurdazo, con mucha categoría, que se fue desviado.

De esta manera, el aurinegro se fue al descanso dejando una buena imagen, superando con claridad a su adversario pero quizás lamentando no poder haber cristalizado un poco más las jugadas que generó en ese primer pasaje del cotejo.

En el complemento el juego fue decayendo como consecuencia del desgaste que ambos equipos habían realizado en la primera mitad. Los errores fueron siendo una constante aunque los visitantes, como podían, intentaban adelantarse en el terreno para ir por el empate.

Barrionuevo hizo una muy buena maniobra que culminó con un disparo que tapó Lupardo. Santamarina lo buscaba para tratar de cerrar el partido ante un adversario que dejaba espacios en los últimos metros.

El arquero Papaleo tuvo que salir ante la llegada de Felice para evitar que el futbolista visitante tenga una oportunidad clara para igualar el cotejo. Al aurinegro le costaba cada vez más tener el balón ante un adversario que mediante pelotazos intentaba generar oportunidades para empatarlo.

Los puntanos sin demasiados recursos trataron de empatarlo pero al dejar espacios, Alzueta estuvo muy cerca de aumentar la diferencia pero Lupardo se quedó con el disparo del joven tandilense.

En el descuento, el aurinegro terminó sufriendo por no haber podido liquidar el partido cuando se presentaron las oportunidades. Michel, sobre la línea, le sacó el empate a Moreira cuando iban 46´.

Santamarina hizo todo el desgaste en el primer tiempo para quedarse con una merecida victoria aunque terminó sufriendo por la falta de efectividad. Igualmente los tandilenses sumaron el tercer triunfo consecutivo para seguir escalando posiciones en la recta final de una nueva temporada en la B Nacional.

SANTAMARINA 1: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero y Biela (A); González Metilli (67´ Valerio), Fredes (71´ Facundo Castro), Zárate y García Basso; Barrionuevo (75´ Alzueta); Michel (A). DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Politano, Buzzini y Kabalin
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo; Acuña, Corulo (A), Sosa y Enzo Martínez (81´ Ponzio); Mazzola, Bustos (A), Curima (64´ Santiago Rodríguez) y Cuello (72´ Roldán); Felice y Moreira Aldana. DT: Asad. Suplentes: Adasme, Murillo Mena, Quiroga y Monay

Jugado el 12 de julio
Gol: 7´ Michel
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Diego Ceballos