Igualdad previsible
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Igualdad previsible

En Jujuy, Gimnasia e Instituto empataron 1-1, alargando sus rachas de partidos sin ganar (6 el Lobo y 5 La Gloria). (Foto: El Tribuno)

Por Daniel Echazú - El Tribuno

No es casualidad que Gimnasia lleve seis fechas sin poder ganar y se hunda la tabla. El empate de anoche con Instituto de Córdoba en el estadio “23 de Agosto” no hizo más que agudizar la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Fernando Gamboa en el cierre de la B Nacional. Fue uno a uno y otra vez, el público despidió al equipo a puro silbidos.

El “lobo” no encuentra el rumbo y no hay vuelta que darle. Lo mejor que puede pasar es que termine ya el campeonato, pero todavía faltan tres jornadas más.

Encima, como un mal presagio, a los 20 segundos el árbitro Mauro Giannini cobró un penal inexistente de Frezzotti a Soda, ya que el volante barrió y le quitó limpiamente la pelota. Sin embargo, Cavallotti se encargó de poner las cosas en su lugar y contuvo el tiro de Rosales.

Un rato más tarde, Agüero tomó del cuello a Arraya y nuevamente el referí sancionó la pena máxima. El propio “9” del local fue el encargado de cambiar la sanción por festejo.

Parecía que el trámite se iba a encaminar, pero no fue así. Por derecha, Mainero se transformó una pesadilla para Distéfano, Arce y Sanabria. Y no sorprendió que el delantero marcara el empate con la complicidad de Cavallotti.

A partir de allí, el “lobo” confundió los caminos siempre y luchó más de lo que pensó. Encima, cada vez que encaraba Mainero daba la sensación que podría ser “medio gol”.

En el complemento no cambió demasiado la historia. Fue la “gloria”, que con muy poco, tuvo las mejores opciones, por ejemplo un tiro del ingresado Gotti.

Los minutos finales estuvieron de más. En realidad, los pocos simpatizantes se unieron en diferentes cánticos pidiendo que se vayan todos.

Gimnasia dio otro paso en falso y preocupa que la falta generalizada de ideas.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Molina (A), Peppino, Sebastián Sánchez y Sanabria (39´ Casarino); Morales y Frezzotti (A); Arce, Distéfano (73´ Virreyra) y Serrano; Arraya (83´ Gastón González). DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Cortizo, Iturrieta y Buono
INSTITUTO 1: Olivera; Yabale, Agüero (A), Víctor López y Endrizzi; Mainero e Ignacio Antonio; Nizzo (77´ Ballario), Orfano (58´ Gotti) y Rosales; Soda (73´ Castelli). DT: Demaría. Suplentes: Menéndez, Mattalia, Medina y Klimowicz

Jugado el 12 de julio
Goles: 10´ Arraya y 26´ Mainero
Expulsado: 90´ Serrano
Cancha: Gimnsia (Jujuy)
Árbitro: Mauro Giannini