Riestra finalista del Reducido
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Español Deportivo Español

Riestra finalista del Reducido

El Blanquinegro perdió 1-0 ante Deportivo Español, pero avanzó gracias al 2-1 en el marcador global. Ahora, los dirigidos por Jorge Benítez esperarán la resolución de Comunicaciones – Estudiantes para conocer a su rival. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El esperar del local para tratar de liquidar la cuestión: pudo hacerlo, pero falló en la definición y en una distracción sufrió la caída de su valla.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Quiso tener la iniciativa ni bien comenzó el partido, pero ya a los diez minutos replegó las líneas y cedió la pelota a Español. Poco de Bravo en ese tramo, por lo que Ortiz debía buscar asociaciones con Sánchez para poder generar cierto peligro. Así fue, que no llegó con mucho peligro al arco de Correa. Una distracción del fondo hizo que se encuentre en desventaja, pero no cambiaba su plan y continuaba agazapado. En el complemento con más espacios, contó con chances para nivelar el partido, para esto fue vital que creciera el rendimiento de Gonzalo Bravo. Bochi con un remate bajo y, luego, Sánchez con un tiro a colocar estuvieron cerca de concretar el empate. El paso de los minutos, la necesidad de los goles del visitante y la expulsión de Romero, hizo que los instantes finales estuviese cerca del empate, aunque Correa evitaba esto ante una definición de emboquillada por parte de Ortiz y, después, el mismo dilapidaba una chance clara con el arco ya desguarnecido.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Inició con un 4-4-2, que mutaba en un 4-2-4, cuando tenía la posesión: Pabón  y Amarilla eran los extremos y entre López y Turienzo se alternaban el frente de ataque. Un planteo audaz, para un equipo que necesitaba de manera imperiosa los goles. Recién a los 18’ avisó con un remate débil de López. No se desesperaba e iba en búsqueda de abrir el marcador. Apenas pasada la media hora, Amarilla realizaba una buena jugada personal y enviaba un centro, el cual se anticipaba el nueve para abrir la cuenta. Para el segundo tiempo, perdió un poco el orden de la etapa inicial y todo se le hizo cuesta arriba: las imprecisiones eran moneda corriente y el acumular hombres en ataque no le fue beneficioso. Sólo un cabezazo del autor de gol y poco más en los 45’ finales. El ir por inercia le ganaba a las ideas, por lo que llenaba el área de centros sin sentido. Claro está, de ir descuidaba su valla y en más de una ocasión se tuvo que lucir Correa. Con la expulsión de Romero las pocas ilusiones que quedaban se disiparon. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el Guillermo Laza con cerca de 500 almas en la popular, otras 350 en platea. Nueve tirantes, dos trapos cruzados (uno con los colores y otro que decía “La vida x los colores”) y diez banderas colgadas, entre ellas: “La Banda del Bajo Flores”, “Bº Rivadavia” y “Riestra te amo”. Además, siete banderas de palo y diez sombrillas. En el inicio del primer tiempo apareció el telón que cubrió parte de la cabecera local. Recordatorio masivo  para el Lila: “Che Sacachispasmirá que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos…” o debido a las condiciones climáticas “esta lluvia de m...no quiere parar (2), es Saca que no para de llorar…”. Otro hit que sonó con insistencia fue “Vengo del barrio Bajo Flores, a Riestra lo sigo a donde va…”. Gran despedida de la popular y aplausos desde la platea a pesar del aguacero que caía para esos momentos. De Español, 50 allegados.  Aunque en la previa, se hicieron sentir la gente de la visita porque la llegada del equipo fue en caravana con más de 100 personas y al grito de “vamos, vamos los Gallegos, que esta tarde tenemos que ganar”, más mucha pirotecnia. Estos no pudieron ingresar al estadio.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (5); Moreyra (5), Silvani (5), Gustavo Benítez (4) y Bochi (5); Gonzalo Bravo (5), Mauricio Soto (5), Santiago López (5) y Brian Sánchez (6)A(89’ Sebastián Soto); Ortiz (6)(93’ Lamacchia) y Flores (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Hernández, Montero, Goya y Ríos.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Correa (5)A; Montenegro (5)A, Lugarzo (5)A(66’ Barrios Suárez), Merolla (6) y Toledo (5)A; Pabón (6)A, Mayorga (5), Robledo (5)(81’ Sombra) y Cristian Amarilla (6)A; Pablo López (5)(81’ Franco Romero) y Turienzo (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Castagno, Maxi Sosa y Aviles.

Jugado el 15 de julio
Gol: 31’ Federico Turienzo
Expulsado: 86’ Franco Romero (agresión)
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 900
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Deportivo Español 2