Trueno finalista
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  F.C. Midland F.C. Midland

Trueno finalista

San Miguel le ganó 2-0 a Midland y accedió a la final del Reducido, en la cual se medirá ante Defensores Unidos por el ascenso a la B Metropolitana. Antes del partido, hubo incidentes con los hinchas afuera del estadio. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Son dos. La primera, las dos tapadas de Vantommé en el PT a Leguizamón; y la segunda,el gol de Cristian Ortiz, que abrió un partido cerrado en el cual San Miguel creció en su juego, liquidándolo en el descuento ante un dignísimo conjunto Funebrero, metiéndose en la final por el segundo ascenso a la Primera B.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: A pesar de tener más la pelota en la primera parte, insinuó más de lo que concretó, siendo clave dos acciones por el cual su arquero Vantommé, a los 15´ y a los 30´ evitó la caída de su arco con dos tapadas magistrales a Leguizamón. En ataque perdía mucho en lo alto y eso se notaba. Clave fue que cuando presionó al arrancar la segunda parte, tras una pelota parada de Sosa, Ortíz capturó un rebote y con un zurdazo venció la resistencia de Mansilla para el 1-0 parcial. En ese momento, se le abrieron espacios y pudo estirar cifras, pero Nieva y compañía sacaban todo. Cuando lo exigieron, otra vez el "1" local ganó en lo alto. Aprovechando un rival jugado por jugado, de contra Inzaurraga envió el centro desde la izquierda para el cabezazo goleador de Scarnato, que cerró la historia.de un Trueno que es finalista y en 8 días dirimirá su suerte con el ganador de la otra semis, Defensores Unidos.

FERROCARRIL MIDLAND: Para destacar lo suyo. Supo jugarle de igual a igual por momentos a San Miguel, sin recurrir a artimañas o especular según lo que haciera su oponente. Fue más claro en el PT, pero no pudo con Vantommé, que le tapó dos pelotas vitales a Leguizamón de manera magistral. No estuvo fino en el ataque a la hora de ser certero y el gol recibido al comienzo del complemento lo golpeó. Nieva sacó lo que le llegaba a su área y Mansilla tapó chances de gol. Increíblemente, le anularon una jugada a Italiani que se iba mano a mano por posición adelantada (no fue). Así y todo, expuesto, se la jugó pero no le alcanzó. Un torneo muy bueno de los de Libertad, que arrancaron complicados con el promedio, sumaron puntos, se salvaron fechas antes, entraron al Octogonal, fueron de punto y terminaron siendo banca en cuartos, quedando eliminados en semifinal.

EL PANTALLAZO
Entradas vendidas con anticipación, con banderas que fueron colgadas hasta las 11:30 hs. Abrieron tarde los portones de acceso, llegando a formarse una fila de 500 metros, a menos de 10 minutos de comenzar, ademas de practicarse el método "Tribuna segura" ¿Era conveniente hacerlo en este tipo de instancias, y con la gente mojándose por la lluvia? La provocación de la peor manera con empujones, represión con gases  lacrimógenos y balas de goma, sin importar familias, y hasta hubo gente con entrada que saltó el paredón para salir de esa olla a presión. Todo esto antes del pitazo inicial. La platea lució completa (muchos más que en la final del ascenso 2014 a la C, ante Leandro N. Alem). Las populares, 100 % con el recibimiento al son de "Verde, mi buen amigo..." con papeles, globos salchichas, humo verde y blanco y serpentinas. Trapos como "El silencio no es mi idioma, Grand Bourg", "Mi locura es amarte", "Somos nosotrosm 55; Argentina, Río II César". Desde todos los sectores alentaron siempre con "Ya van a ver a esta banda alentando en la B", luego "Y dale alegría a mi corazón es lo único que te pido salir campeón...". Luego, sonó el "Tigre sos cagón". Con el pitazo final, los 18 jugadores se abrazaron y fueron a rendirle el triunfo a su gente con el "Señores dejo todo.." y luego en el vestuario cantaban "En la cancha de CADU, vamos a ganar y la vuelta y la vuelta vamo' a dar". Más de 100 de Midland que esperaron un rato, cordón policial mediante, para salir en la zona de estacionamiento, mientras los que se iban festejando desde la platea los cargaban e intercambiaban epítetos con "Decile a tu marido Cole que te defienda", alambrado mediante.

SAN MIGUEL 2: Vantommé (7); Toledo (6), Olariaga (6), Méndez (6) y Ramos (6); César Peralta (6), Ramírez (7)A, Sosa y Ortíz (7)A(72´ Inzaurraga); Batallini (6)A(87´ Zurco) y Lamanna (5)(76´ Scarnato). DT: Fabián Zermattén - Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Matías Peralta, Ferraris y Jarc.
FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (6); Acosta (5), Nieva (7), Tovo (6) y Schmidt (5)(76´ Milton Giménez); Leguizamón (7)A, Celín (5)(62´ Gutiérres 5), Scornaiechi (6)A e Italiani (6); Edilio Cardoso (5)A(62´ Meza 5) y Torres González (5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Benítez, Siena, Parentini y Bruno Rodríguez..

Jugado el 15 de julio
Goles: 47´ Ortíz y 93´ Scarnato
Cancha: San Miguel (muy buena, soportó la lluvia)
Árbitro: Juan Ledo (4) Le faltó "muñeca" para este partidos. Muy tarde con las amarillas, después de varios roces y pierna fuerte. Menos ayudaron sus asistentes, Rodrigo Arín y Ricardo Argañaráz. Este último dejó dudas en un supuesto off side de Italiani.
Público: 5800
Resultado Moral: San Miguel 2 - Ferrocarril Midland 1

APOSTILLAS

CLAUSURADO: El estadio de San Miguel, después de los hechos acaecidos. El informe de la APREVIDE, con la presencia de su titular, Juan Manuel Lugones, lo caratuló como "Disturbios fuera del estadio", como argumento principal. Ahora, ante Defensores Unidos ¿será o no con gente en el Municipal de Pilar, Estudiantes u otro reducto?

INFALIBLE EN CASA: Números brillantes para San Miguel en su cancha, llegando a 21 partidos son perder (10 triunfos y 11 empates) y 9 de manera consecutiva sin recibir un gol (fecha 21 ante Armenio, el último que recibió en esa condición).