La violencia ensució la fiesta de Comu
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Estudiantes (Buenos Aires) Estudiantes (Buenos Aires)

La violencia ensució la fiesta de Comu

Comunicaciones derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 en el suspendido partido de Semifinal. Con dos tantos de Salazar y Rodríguez Seguer desde el banco, el Cartero va derecho a la final por primera vez en su historia. Párrafo aparte para los incidentes con los visitantes. (Foto: Siempre con Comu)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Comunicaciones golpeó en los momentos justos, dos veces, para quedarse con el triunfo.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: La lluvia le arruinó los planes de golpear desde el arranque; no pudo jugar por abajo y prefierió esperar la contra para alguno de sus volantes. NO podía pasar mitad de cancha y le costó llegar al arco de Pucheta. Levantó en el final del primer tramo, con algunas llegadas y gran trabajo de Varela y Barrionuevo. Para el complemento, fue diferente. Dominó bien y se afirmó en el campo húmedo, pudo llegar a gol; un golazo al ángulo de Salazar que recién ingresaba y tras un caída por el empate de Estudiantes, lo ganó a los dos minutos con un tanto de Rodríguez Seguer, otro de los ingresados. Cerró bien atrás, a defender lo conseguido.

ESTUDIANTES: Fue el que más propuso y pudo haberse llevado algo en la primera mitad, con cuatro llegas claras, todas de jugadores diferentes; Passerini, Pellegrino, Marcelo Lamas y Figueroa, pero ninguno pudo vencer al buen Yacaruso. Fue más por las bandas y le dio problemas a los laterales de la vsita pero sin ser profundo. En el segundo tiempo, le costó todo y el gol a los 18' le hizo cuesta arriba las cosas a pesar de igualarlo con Passerini. Finalizó el encuentro frustrado y sin poder concretar.

EL PANTALLAZO
Era el día justo, como debe ser el Ascenso. Sábado por la tarde, horario casi perfecto, no obstante, siempre hay un pero. La cancha que se veía espectacular en la previa desmejoró muchísimo con la repentina y fuerte lluvia. La gente armó su fiesta a pesar de todo; con tiras de globos desde lo más alto de la popular, sumados a los tirantes que simulaban un techito en ambas tribunas, los hinchas le dieron todo el color con los bolsones de papelitos y todo el aliento posible en la salida de los jugadores; esos papeles que nublan la vista y dejan de blanco el verde césped. Para desgracia del festín, los incidentes se hicieron presentes, cuando unos inadaptados quisieron colarse sin entrada y saltaron los alambrados perimetrales hacia las inmediaciones del estadio para lo que vendría después, hubo algunos disparos de bala de goma y piedrazos pero nada pasó a mayores. La barra dio sus cantítos por el ansiado ascenso y contra Lamadrid, pero calló en un momento largo del primer tiempo y se fue a ayudar a los malosos que estaban con la policía. Esos malvivientes que no se les ocurrió mayor gracia que saltarse el portón alejado de las tribunas, la única salida de los allegados, y atacar con un cuchillo a uno de los visitantes con el cual, le hirió la mano derecha. Dada la agresión que pudo haber pasado a mayores, los del Pincha corrieron al infiltrado y lo hicieron retirarse en lo que ellos relataron, una moto luego de saltar la reja. Muchos oficiales se fueron directo al sector para custodiar a unos enfurecidos visitantes que tomaron lo ocurrido como una falta de consideración de los dueños de casa, a los cuales denominaron como "cómplices". El árbitro del match, Lucas Di Bastiano, decidió suspender el encuentro en lo que los jugadores concordaron, pero nadie le sacó el enojo a los allegados de Estudiantes, quienes se retiraron en gran número por la cancha hacia los vestuarios. La policía desalojó la platea para que pudiesen salir los visitantes, por lo que los envió a todos a la popular, que festejaba con los jugadores y cantaban "En la cancha de Riestra vamos a ganar".   

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (7); Sebastián Silguero (6), Agustín Cattáneo (7), Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (5)A; Nicolás Varela (8)(83' Javier Vatter), Rodrigo Melo (6), Jonatan Soria (6)A, Tomás Asprea (7); Federico Barrionuevo (6)(61' Hernán Salazar 8); Maximiliano Zárate (4)(53' Julián Rodríguez Seguer 6) DT: Alejandro Orfila Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Álvaro Aguirre, Nicolás Giovagnoli

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Nahuel Pansardi (5), Nahuel Iribarren (5)A, Gastón Suso (5), Santiago López (4)A(70' Federico Zella); Federico Pellegrino (6), Marcelo Lamas (5), Matías Contreras (5)(78' Matías Zaninovich), Nahuel Rodríguez (5)A(52' Juan Manuel Torres 6); Lucas Passerini (6), Diego Figueroa (4) DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Rodrigo Saracho, Rodrigo Paillalef, Leonel González, Santiago Prim

* Partido suspendido a los 89´ por incidentes

Jugado el 15 de julio
Goles: 63' Salazar, 78' Passerini, 81' Rodríguez Seguer
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Asistente 1°: Leonardo Frega
Asistente 2°: Juan Pereira
Cuarto árbitro: Julio Barraza
Cancha: Comunicaciones (regular)
Público: 2000
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Estudiantes 1