No le sacan el respirador
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

No le sacan el respirador

Central Córdoba de Santiago le ganó a Brown en Adrogué y se aseguró una semana más de supervivencia en la categoría, aunque sigue sin depender de sí mismo para zafar (Foto: Diario Panorama)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque intenso de los santiagueños les permitió conseguir el gol, y luego conservar la ventaja en un trámite muy poco atrayente que debió haber sido empate.

QUE HICIERON: Brown: Con varias ausencias importantes por lesiones, planteó un 4-4-2 que no tuvo agresividad porque a los dos nueves de área les costaba rotar para ir a buscar la pelota. Recién corrigió la cosa cuando estaba 0-1, pero chances netas, lo que se dice netas, apenas tuvo dos, una que sacó Mieres en la raya y otra que Cafaratti envió al corner.

Central Córdoba: El Ferroviario no puede dejar más puntos en el camino y aún así tampoco depende de sí mismo. Encontró el gol antes que los nervios lo invadieran y sacó provecho de su planteo con muchos volantes para tener la posesión. Perdió el control en la última mitad de la primera parte pero no le hizo mella. En el segundo tiempo robusteció la defensa y trató de usar a Vilchez para la contra, que no le salió. Lamentó la expulsión de Zapata en el instante final. Y se llevó de Adrogué una vida extra.

EL PANTALLAZO: Los tres grados de temperatura y lo poco que había un juego retacearon la concurrencia al Arandilla. Unos 800 hinchas de los cuales los ubicados en el sector de la barra alentaron con ganas, haciéndose sentir en el ST con ¨Nos dicen enfermos, qué le voy a hacer, mi único remedio, es volverte a ver¨. En el sector de atrás de los bancos se ubicó el ex arquero del Trico, Burtovoy, que hoy está vinculado a la Federación Boliviana. Despedida con aplausos al equipo, cargadas leves a los santiagueños por el inminente descenso y chanzas a Alejandro Castro por su estado físico, con frases como ¨Flancito y a la ducha, ahora¨ o ¨Vamos a almorzar, pero no a la romana porque me fundís¨. Solo ocho allegados de los santiagueños.

BROWN 0: Martín Ríos (5); Leonardo Zaragoza (5), Víctor Soto (5), Daniel Franco (6) y Alberto Stegman (6); Lucas Oviedo (5)(65´Joel Martínez), Nahuel Pereyra (5)A, Luciano Nieto (4)(79´ Juan Ruiz Gómez) y Juan Olivares (6); Javier Grbec (4) y Juan Manuel García (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Santiago Ayalas, Alan Sosa, Juan Gallo y Francisco Gil

CENTRAL CBA 1: Leonel Cafaratti (6); Hugo Vera Oviedo (5), Gabriel Fernández (5)A, Rodrigo Mieres (6) y Marcos Sánchez (6); Martín Zapata (5), Hernán Lamberti (5), Silvio Iuvale (7) y Leandro Becerra (5)(57´ Pablo Vilchez 4); Arnaldo González (5)(88´ Osvaldo Miranda); Leonardo Sequeira (6)(77´ Israel Coll). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Pablo Heredia, Néstor Bareyro, Cristian Vega y Leandro Chetti

(jugado el 16/7) Gol: 10´ Iuvale Exp: 92´ Zapata Cancha: Brown (buena) Arbitro: Castro (5) Público: 800 Moral: 1 a 1