Mucho premio para Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Mucho premio para Instituto

Sin merecerlo, La Gloria le ganó por la mínima ventaja a un Chicago que, haciendo un buen partido, se fue de Alta Córdoba con las manos vacías.(Foto: Mundo D)

Por Cadena 3

El primer tiempo del encuentro disputado en la fresca tarde de Alta Córdoba, el desarrollo fue parejo, con una situación de peligro por cada lado, Gustavo Gotti por el local y Lucas Baldunciel para el ‘Torito’, con ambos equipos buscando con intenciones ofensivas.

En el complemento salió mejor Nueva Chicago, porque se paró en campo rival y quería llevarse los tres puntos de Córdoba, y hasta tuvo una gran opción de gol para abrir el marcador, pero Alexis Vázquez definió mal a los nueve minutos.

Instituto se paró de contra, y así fue que un par de minutos más tarde consiguió el tanto de la victoria, cuando recuperó una pelota en el medio, avanzó Gotti una buena cantidad de metros, abrió a la derecha para la subida de Guido Mainero, y fue el volante el que llegó hasta el fondo, se sacó un hombre de encima y habilitó a Soda, que vino de frente al arco y definió cruzado para el 1 a 0.

Lo quiso liquidar de contra después la ‘Gloria’, pero estuvo fallido en la definición, y ahí fue cuando apareció la figura de Paulo Rosales que manejó los tiempos para mantener el juego lejos de su arco.

Sin embargo, lo tuvo el visitante en la última jugada de la tarde, cuando el arquero Brian Olivera le tapó un mano a mano al ingresado Guillermo Busto, que había recibido sin marca por el sector izquierdo del ataque.

Los cordobeses presentaron una formación con algunos futbolistas que no son habitualmente titulares, ya que el miércoles próximo se enfrentará a Argentinos Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará en la provincia de Neuquén.

INSTITUTO 1: Olivera; Yabale (40´ Víctor López), Facundo Agüero, Mattalia y Endrizzi; Mainero, Ignacio Antonio, Rosales (89´ Braida) y Soda (67´ Nizzo A); Klimowicz y Gotti. DT: Demaría. Suplentes: Menéndez, Roige, Medina y Castelli
NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez; Vivas, Valdéz, Adrián González y Monteagudo (83´ Cardozo); Mater (69´ Charpentier), Matías Vera (A) y Juárez (A): Baldunciel (A), Vázquez y Aranda (69´ Busto). DT: Argüello. Suplentes: Minaglia, Lettieri, Palmieri y Depetris

Jugado el 16 de julio
Gol: 56´ Soda
Cancha: Instituto
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro