Brown, a paso firme
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Almagro Almagro

Brown, a paso firme

La Banda le ganó 1-0 a Almagro con un gol de penal de Tobías Figueroa, sacándole dos puntos de ventaja a Chacarita, que debe los 75´ del encuentro ante Juventud Unida. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

"Los problemas se dejan afuera, acá queremos ganar y lograr el ascenso con este club y llevarlo a primera”, esas fueron las declaraciones post partido de Tobías Figueroa, el goleador del equipo madrynense en el certamen y uno de los principales referentes del equipo que fue voz cantante del reclamo salarial de los últimos días que hizo el plantel.

Aún así, el equipo jugó por el ascenso. Consiguió un triunfo vital para mantener intactas sus aspiraciones de trepar a la máxima categoría y mereció hacerlo por un marcador más amplio a partir del dominio del segundo parcial y de las chances que dilapidó en los últimos minutos del juego ante Almagro, que vino a sumar un punto y poco hizo para llevárselo. 

El técnico del conjunto portuario puso toda la carne al asador para este compromiso, “jugábamos con la necesidad de ganar y sumar de a tres. No podemos dejar pasar más chances”, expresaba Esmerado en zona de vestuarios analizando las variantes que introdujo desde el arranque para jugar ayer. Ramírez y Strada a la cancha por Rivadero y Bauman fueron esos cambios. 

Así se planteó el partido. Brown presionando arriba de la mitad de cancha, utilizando los dos carriles y por adentro a Cacheiro para ayudar a Mosca en la gestación y elaboración. A los 6’ el local tuvo la primera cuando Ramírez metió una media vuelta y tapó Limousin contra su palo.

Mosca encaró después de otra pelota recuperada en campo rival y tras enganchar metió un remate que se fue cerca. A los 23’ Sansotre pone la mano a una acción de Ramírez y el árbitro Argañaraz no dudó en sancionar penal. Figueroa se hizo cargo y con remate bajo al centro del arco desniveló el juego. El local tuvo un par más para aumentar antes de finalizar la primera parte, pero dentro del área fallaron.

La visita llegó un par de veces con pelota parada pero en ninguna de las dos lograron inquietar al arquero Bilbao, que tuvo una tarde tranquila. 

En el complemento, Brown siguió buscando y creó varias situaciones para aumentar el marcador e incluso pudo haber goleado. Figueroa tuvo dos muy claras; la primera fue con un remate desde el vértice del cuadro grande y con el arco a su merced porque Limousin estaba fuera de la maniobra pero el balón dio en el palo. La otra fue tras centro de Strada y el 9 definió apurado y le dio al ángulo. Bauman también tuvo sus oportunidades, primero tras asistencia de Sánchez pero el atacante cruzó su remate cerca del palo y en la restante la sacaron casi en la línea cuando había metido centro cerrado. La visita llegó sobre el arco browniano a través de Grahl que le dio mal y la tiró por arriba. A Chavés le quedó un rebote pero cruzó su remate alejado del palo izquierdo de Bilbao. Lo demás fueron envíos al área que la defensa local no tuvo problemas para resolver.

GUILLERMO BROWN 1: Bilbao (A); Flores, Albarracín, Landa y Dematei; Strada (88´ Giordana), Sergio Sánchez, Mosca (A) y Cacheiro (78´ Baumann); Figueroa y Rubén Ramírez (67´ Rivadero). DT: Esmerado. Suplentes: Laborda, Caballero, Marcos Pérez y Carlos Torres
ALMAGRO 0: Limousín; Sansotre (A)(75´Piovi), Sardella y Benedetto; Ronconi, Barboza (81´ Oviedo), Scatolaro (A), Ariel Cháves e Iglesias (47´ Adrián Torres); Grahl; Acosta. DT: Grelak. Suplentes: Centeno, Monasterio, Ruiz Sosa y Vergara

Jugado el 16 de julio
Gol: 23´ Tobías Figueroa (p)
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Pedro Argañaráz