Primera Nacional Independiente Rivadavia (Mendoza) Atlético Paraná
Un pasito que no fue el esperado
Independiente Rivadavia planeaba ganar y olvidarse ya del descenso, pero Atlético Paraná le quitó dos puntos y lo dejó esperando una derrota o empate de Crucero en Lomas, para salvar así la categoría. (Foto: Diario Uno)
Por Diario Uno
Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Atlético Paraná, en encuentro correspondiente a la fecha 45 de la Primera B Nacional, y ahora deberá esperar el resultado de Crucero del Norte, que debe ganar todo lo que le queda para salvarse, y de Juventud Unida.
La Lepra fue sorprendida antes del cuarto de hora cuando de una salida en mitad de cancha fue habilitado Sebastián Caballero, que se filtró en la última línea, y en el mano a mano con el Pity Aracena alcanzó a tocar el balón para abrir el marcador.
Sorpresa y baldazo de agua fría. Hasta ese momento Independiente había avisado en dos ocasiones. Primero con un peligroso centro rasante que nadie empujó y luego con un pelotazo de Cardozo para Tarragona que cabeceó incomodo.
La Lepra dominó el balón pero nunca se sintió cómodo. El planteo de Atlético Paraná, ya descendido al Federal A, comenzó a poner nervioso al local que empujó pero sin claridad.
Sobre los minutos finales llegaron, quizás, las dos más claras para los dirigidos por Alfredo Berti. Tras varios toques, el balón le quedó a González pero su remate fue bien controlado por Emilio Crusat. La igualdad pudo haber llegado con el cabezazo de Tarragona que el uno mandó al córner.
La segunda mitad tuvo un arranque furioso de Independiente en busca de la paridad. Fueron varias las chances de marcar pero hubo dos que quedará en la retina de todos los hinchas.
El mano a mano de Cardozo que logró tocar por arriba de Crusat el balón dio en el poste y la de Tarragona, que con un movimiento quedó sólo frente al arquero pero se le fue larga. Ni le recuerden a los hinchas, que se vuelven a agarrar la cebeza, el remate de Irañeta que reventó el travesaño.
No está muerto quien pelea. Sino preguntale a este equipo que no se rindió y en los pies de su nueve encontró la igualdad. La presión de Irañeta surtió efecto para que el rebote le quedara a Tarragona, que se acomodó para su mejor perfil y poner el 1 a 1.
Para explicar mejor este momento del partido habrá que revisar el compacto televisivo porque la Lepra tuvo al menos cuatro chances para desnivelar. Las manos de Crusat, las "miles" de piernas en defensa y la mala fortuna a la hora de definir impidieron el gol del triunfo. Y hasta la última de la noche fue para el local, pero González remató desviado.
Independiente hizo todo para conseguir ese triunfo que lo deje en la categoría sin depender de nadie. "Nadie nos dijo que iba a ser fácil", repitió incansablemente su presidente Agustín Vila. Y así será, se deberá esperar el resultado de Crucero del Norte, primero, que tiene la obligación de sacar 6 de 6, y este sábado visita a Los Andes y, en caso de que gane, el de Juventud Unida ante Estudiantes de San Luis (juegan el lunes).
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Arciero, Gómez, Sergio Rodríguez y Maidana; Gastón González, Villarreal (58´ Di Santo), Montero y Cardozo (A); Irañeta (64´ Cerutti) y Tarragona. DT: Alfredo Berti
ATLETICO PARANA 1: Crusat; Galli, Reynoso, Quiroga y Piris; Belforte (45´ Ekkert A), Cozzoni, Rancez (68´ Morales) y Caballero; Lencioni; Cadenazzi (A) (80´ Bolzicco). DT: Edgardo Cervilla
(jugado el 21/7) Goles: 14´ Caballero y 73´ Tarragona Cancha: Ind.Rivadavia Arbitro: Pablo Echavarría