Santamarina se regaló una noche inolvidable
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Santamarina se regaló una noche inolvidable

Aplastó a Villa Dálmine en su mayor goleada desde que juega la categoría, y casi seguro finalizará el certamen entre los diez primeros con una gran levantada en el final del mismo. (Foto: El Eco)

Por Diario El Eco

Santamarina cerró de la mejor manera posible su campaña como local en la B Nacional 2016/17. Aplastó a Villa Dálmine con fútbol y goles (5-0) en una noche para el recuerdo, trepa posiciones en la segunda categoría y le queda visitar a Atlético Paraná para intentar llegar a 63 puntos, algo impensado fechas atrás.
Ciento treinta partidos lleva el aurinegro en el segundo escalón del fútbol nacional, cuatro de ellos correspondiente a la definición del torneo 2015. Y nunca se había ido de la cancha con una diferencia tan abultada como la de anoche, presenciada por cerca de mil personas que llegaron al San Martín para la despedida en casa. De nada servirán las comparaciones con campeonatos anteriores, pero el dato concreto es que por primera vez los tandilenses disfrutaron de un triunfo tan holgado.

Empezó a gestarse cuando se cumplían los 3 minutos de juego. Michel pivoteó fuera del área, García Basso ganó el fondo sobre la izquierda, mandó el centro bajo y Fredes terminó punteando a la red ante las múltiples dudas de la defensa visitante.Las diferencias fueron ostensibles en todos los sectores. Y sobre 10′ llegó el segundo, tras una falta que ganó González Metilli. Barrionuevo la levantó desde la derecha, Acevedo no llegó a conectar pero no se dio por vencido y terminó mandando el centro desde el sector opuesto. Piñero fue importante yendo al choque y le quedó justa a Alfredo González para controlar y definir.
Entre las múltiples virtudes del aurinegro, estuvo la de mantener la intensidad en todo momento. Cuando Villa Dálmine intentó reaccionar, se encontró con un rival que lo arrolló en todos los sectores de la cancha. Y más allá de algún contraataque que no manejó bien Barrionuevo, hubo efectividad plena en cada visita al área que da a Godoy Cruz.
Por eso, el 3-0 llegó en 32′: tiro libre frontal de Barrionuevo, ganó arriba Acevedo, la rechazaron en el área chica y le quedó al “2” para meter un derechazo violento y cruzado que se metió contra poste izquierdo.
Villa Dálmine recién pateó al arco en el minuto 45, por intermedio del inquieto Cerica, con un zurdazo que controló Papaleo.

En la segunda etapa, Michel y Papaleo se llevaron el mayor protagonismo dentro de un equipo sin fisuras.
El delantero, con sus goles. Apenas pasados los 2 minutos, Barrionuevo la armó toda por izquierda y su envío dio en el travesaño. González Metilli tomó el rebote, dibujó una gambeta y cedió al “7”, cuyo remate se metió tras un desvío. Y a los 15′, el exGrupo Universitario aprovechó un preciso centro-asistencia del “Indio” tras pase vertical de Zárate, para aplicar el cabezazo que llegó a la red tras dar en el poste derecho.
Papaleo, con sus atajadas. Le sacó un cabezazo alto a Coronel, cuando estaban 4-0; y un tiro libre bajo a Formica, ya 5-0.
Los cambios de Arzubialde sirvieron para renovar al equipo y para que la gente llenara de aplausos a sus jugadores. Uno de los ingresados, Kabalín, probó de media distancia y la pelota dio en el poste izquierdo tras un desvío.
Santa se fue feliz. Llegó a una meta importante, la de los 60 puntos, y querrá cerrar con otro triunfo en Paraná.

SANTAMARINA 5: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero y Biela; González Mettili (69´ Valerio), Zárate (78´ Nicolás Castro), Fredes y García Basso; Barrionuevo y Michel (83´ Kabalín). DT: Héctor Arzubialde

VILLA DALMINE 0: Castellano; Alsina (63´ Acosta), Coronel, Luciano Recalde y Formica; Palma (61´ Cisnero), Federico Recalde, Falcón y Figueira (57´ Claudio López); Mazzocchi y Cérica. DT: Felipe De la Riva

(22/7) Goles: 3´ Fredes, 10´ González Bordón, 32´ Acevedo y 47´ y 60´ Michel Cancha: Estadio San Martín  Arbitro: Fabricio Llobet