El cielo puede esperar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El cielo puede esperar

Chacarita sigue arriba de Guillermo Brown, pero además estiró la ventaja y falta solo un partido. Con solo ganar ante Argentinos, o empatar los de Chubut su próximo compromiso, el Funebrero será de Primera. Todo esto tras un 1 a 1 de alto voltaje ante un Chicago que expuso todo su orgullo para impedir el ascenso Tricolor. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fue exactamente un tiempo para cada uno, y quien resultó dominador fue el mismo en convertir el tanto respectivo.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Su gente le exigía el buen resultado, no solo por el hecho propio de una victoria sino por la chance concreta que tenía Chacarita de ascender en su cara. Y Chicago obró en consecuencia con un gran primer tiempo, con picos altos de Alexis Vázquez, Aranda y Gomito, quien le puso una bocha deliciosa al nueve para el 1 a 0. De no ser por las respuestas acertadas de Trípodi, el Torito podía haber estirado las cifras. No lo hizo y se sabía que tanto desgaste le iba a pesar. De hecho, fue lo que pasó en la segunda parte. De una carambola le cayó el corner en contra del empate, y luego quedó envuelto del lógico miedo escénico a perderlo, cosa que casi pasa luego de un horror de Valdez, pero para su fortuna desvió el disparo Salinas y se fue con el honor intacto.

Chacarita: El resultado de Guillermo Brown lo puso ante una oportunidad inesperada, pero que no pudo aprovechar. Sin embargo el Funebrero ganó tiempo y la próxima es ¨mano¨ ante su gente y con la tranquilidad que el estado anímico juega a su favor. En lo futbolístico, le costó reemplazar al lesionado Menéndez y al suspendido Mellado, que le dan otro vuelo al equipo y que sus reemplazantes no lograron. Como a esto se sumó que del medio para adelante tampoco funcionaba, se fue 0-1 al descanso. Volvió mejor, con Oroz más protagónico, adelantando sus líneas, y de a poco equilibró la cosa. Con una pelota parada llegó al empate y le quedó todo para ganarlo. No pudo conseguirlo, pero mostró temple y si entraba la de Salinas al final la historia del torneo se cerraba este domingo. Buscará en San Martín coronar su segundo ascenso desde que tiene el estadio remodelado.

EL PANTALLAZO: El condimento extra de la rivalidad hizo que el hincha de Chicago se volcara en buen número al estadio. Mucha gente llegó sobre la hora, lo que hizo que varios quisieran pasar sin entrada. Casi diez mil personas dijeron presentes, con la tribuna República de Mataderos a más del 80% y la platea a más de la mitad. No tanta gente en la tribuna Mercado de Hacienda, pero igual era un buen número en relación a otros partidos. Recibimiento espectacular con muchas bombas de humo. Para Chacarita vino el recuerdo inmediato con ¨No te olvides (2) que te mandamos a la B¨, o ¨En San Martín, hay una banda / hay una banda de vigilantes / van a la cancha, en patrullero / y el comisario es Barrionuevo¨.El hit fue ¨...esta es tu hinchada que te sigue a todos lados / los que te alientan son los pibes de Chicago / con la falopa con el vino a todas partes / Mataderos querido siempre voy a alentarte...¨. En el segundo tiempo hubo un amague de pelea en la platea, entre un dirigente de menor cargo y un viejo hincha apodado ¨Perejil¨. Despedida con ¨Chaca no te vas¨, mientras un grupo quería ir a buscar a los allegados visitantes, pero los hicieron calmar sin necesidad de reprimir. De Chacarita unos cincuenta allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (5), Matías Valdez (4)A, Adrián González (6) y Juan Cruz Monteagudo (6); Alexis Vázquez (6)(80´ Marcelo Cardozo), Matías Vera (5) y Axel Juárez (5)A; Christian Gómez (6); Lucas Baldunciel (-)(27´ Facundo Mater 5, 72´ Favio Brizuela) y Alejandro Aranda (6)A. DT: Facundo Argüello. Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz y Paul Charpentier

CHACARITA 1: Emanuel Trípodi (7); Maximiliano Paredes (5)(91´ Matías González), Federico Rosso (6)A, Germán Ré (5)A y Gabriel Lazarte (5); Daniel Ibáñez (4), Agustín Módula (5), Joaquín Ibáñez (5)(61´ Elías Alderete) y Nicolás Oroz (6); Matías Rodríguez (5)(70´ Leandro Barrera) y Rodrigo Salinas (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Alvarez, Gonzalo Pedrosa, Alan Robledo y Juan Cruz González

(23/7) Goles: 12´ Aranda y 75´ Salinas Cancha: Chicago (buena) Arbitro: Facundo Tello (5) Público: 10.000 Moral: 1-1