Puntos pensando a futuro
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Flandria Flandria

Puntos pensando a futuro

Villa Dálmine le ganó 2 a 0 a Flandria con goles de López y Griffo en contra. El local logró cerrar el año con una victoria que deja a su gente con esperanza de cara al próximo torneo que tendrá muchos descensos, mientras la visita culminó un ciclo muy exitoso, el mayor de toda su historia y ahora verá que le deparará el futuro en esta B Nacional en la que logró quedarse. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El segundo gol, porque a pesar de que el primero abrió el partido y fue en el arranque del segundo tiempo, este le dio un golpe anímico a Flandria del que no pudo recuperarse.

QUÉ HICIERON: VILLA DÁLMINE: Fue superior en líneas generales. Arrancó el cotejo medio dormido al igual que su rival. Tiempo en el cual ambos equipos no hacían mas que estudiarse. Tardó en crear alguna chance de gol clara, hasta allí fueron solo algún que otro remate intrascendente. Cerica tuvo la primera de peligro con un disparo, después de ganarle con el cuerpo la posición a Sosa, que se fue al lado del palo. Sobre el final de la primera etapa el cotejo se abrió mas en el mediocampo y tuvo los últimos 5 minutos de ida y vuelta pero no llegaba a generar demasiado. Durante los primeros 45 minutos tuvo la tenencia de balón pero al llegar al arco contrario se quedaba sin ideas.
En el segundo tiempo arrancó madrugando a su rival casi desde el vestuario. Lopez soltó un zurdazo de media distancia y la puso contra un palo, inatajable para Griffo. En la jugada siguiente casi se lo empatan. Por ello De la Riva dio la orden de no tirarse atrás e ir por el segundo aprovechando el envión de gol. Esto dio frutos rápidamente ya que en la contra Lopez asistió a Burzio; este probó al arco pero la pelota pegó en el palo, sin embargo el rebote dio en la espalda de Griffo y se metió. Ahora con el segundo tanto en el bolsillo y asegurado, se tiró atrás y le cedió la pelota a Flandria. Habitual en el equipo de Felipao retrocedió y cerró sus líneas para hacerse impenetrable gracias a la buena tarde se sus centrales, Coronel y Zamponi, que despejaban todos los centros que llegaban al arco de Mastrangelo. El mismo también tuvo que interceder en ocasiones para mantener su valla en cero. En la últimas jugadas del encuentro con el Canario jugado en ataque gozó del algunas contras para marcar el tercero pero estuvo flojo en la terminación de las jugadas y no lo consiguió.
Así, Dálmine ganó bien, aunque algo abultado el último partido del torneo ya pensando en los puntos que deberá sacar en el próximo para no comprometerse con el descenso. Además cortó una racha de 4 partidos sin ganar y como yapa no le convirtieron goles algo que le venía costando mucho.  

FLANDRIA: No tuvo un buen primer tiempo. El cansancio obvio que persiste en los jugadores desde estos últimos cotejos y que arrastra por el trajín de haber estado con la soga al cuello con el descenso mas la tranquilidad que le da el haber cumplido el objetivo de mantener la categoría, lo transmitió al campo de juego. Prácticamente no llegaba al arco rival pero tuvo la oportunidad mas clara de los primeros 45 minutos: Matos aprovechó la mala salida de Zamponi en el fondo y su remate rasante superó a Mastrangelo, quien salió desesperado, pero su tiro pasó increíblemente por al lado del palo. 
En el complemento le convirtieron desde el vestuario y aunque pareció ser un golpe anímico ilevantable. Pero en la replica de la jugada del gol, Sosa de cabeza después de un corner pudo igualar, pero apareció Diego Nuñez sobre la línea para despejar con su cabeza el remate. Pero en la jugada siguiente le convierten el segundo dándole, ahí si, un golpe anímico y por el cual se le hizo muy cuesta arriba el partido. Sin embargo tuvo ocasiones para descontar pero las erróneas decisiones a la hora de definir y la buena tarde Mastrangelo se lo impidieron. La mas relevante fue un tiro de Bueno desde lejos que se desvió en un defensor y se fue al corner.
Así Flandria cayó como visitante y no pudo cerrar el ciclo mas importante de su historia con una victoria. La sonrisa igualmente no se la saca nadie por que cumplió el arduo objetivo de mantener la categoría cumpliendo un sueño en realidad. Ahora deberá hacer bien las cosas porque en el próximo campeonato habrá muchos descensos y estos puntos que perdió en las fechas pasadas pueden ser perjudiciales. Lo malo es que le quedaron y arrastra al próximo torneo 6 partidos sin ganar.  
 
EL PANTALLAZO: Marco aceptable de publico y últimamente habitual para ver el último partido del Viola en el torneo. Día y horario laboral y la campaña discreta realizada no atrajo demasiada gente. 800 personas presentes en la última fecha del campeonato.
En la Popular, 300 donde se ubicó "La Banda de Campana", que llevó 6 tirantes, bombos y mucho colorido en el alambrado con banderas como: "La Banda de Campana", "Las Praderas", "Santa Lucía", "Dalmine", etc. Cánticos variados. Muchos de ellos con destino a su eterno rival, CADU que estará jugando por ascender a la B Metro mañana. Otro tanto a LN Alem. 
En la Platea, 200. Donde la gente prácticamente la colmó. En las tribunas de atrás del arco y la lateral, 250 en total. En la misma se colgó una bandera cerca del arco que pedía por la vuelta su anterior DT, "Volvé Marchesi". A su vez se cantó mas de una vez en la tarde cálida de viernes por Falcón con: "Olé (4) Otto, Otto". Al otro que también e cantaron fue a Cerica, quien todavía no sabe si continuará en el club con: "Pastel, Pastel": Cuando este dejó el campo de juego la ovación fue total y la gente dejó bien en claro que quiere que el delantero continúe: "Cerica es de Dálmine y de Dálmine no se va..." y otro tema en mención hacía lo dirigentes con el mismo pedido. Despidieron al equipo con aplausos.
De Flandria, 50 allegados y algunos infiltrados en la platea local, que pasaron desapercibidos y aplaudieron a sus jugadores una vez finalizado el cotejo, a pesar de la derrota. 

VILLA DALMINE 2: Francisco Mastrangelo (6); Federico Acosta (5)A, Ariel Coronel (6), Ruben Zamponi (6), Lautaro Formica (4)A; Fabrizio Palma (5), Horacio Falcón (5)A (87 Federico Recalde), Diego Nuñez (5), Claudio Lopez (7) (78 Jonathan Figueira); Pablo Burzio (6), Ezequiel Cerica (6) (71 Juan Mazzochi). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Rodrigo Nicasio, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero, Alex Stabile.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (6), Mario Musson (4), Andres Camacho (6); Facundo Melivilo (5) (69 Pablo Bueno), Alejandro Altuna (5), Mauro Bellone (4)A (56 Walter Ortiz (5)), Alejandro Gonzalez (5)A, Franco Costa (6) (59 Ramiro Fergonzi); Sebastian Matos (5). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Lucas Vicente, Martin Seri, Pedro Sosa.

(Jugado viernes 28 de Julio de 2017) Goles: 46 Lopez (VD), 54 Griffo, en contra (VD) Arbitro: Dario Sandoval (6). Correcto arbitraje, discreto. Pasó inadvertido. Asist 1: Daiana Milone
Asist 2: Gisela Bossio Cuarto arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Villa Dálmine (mala) Publico: 800 personas
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 Flandria 0