Brown cerró bien ante su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Brown cerró bien ante su gente

El Tricolor superó por un ajustado 1-0 a Independiente Rivadavia y finalizó quinto en la tabla de posiciones. Gran campaña del conjunto dirigido por Pablo Vicó. (Foto: Prensa Brown)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: Los cambios realizados por el local. El gol llegó a través de una combinación entre Stegman y Grbec, ambos ingresados en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON: BROWN (Adrogué): El Tricolor fue siempre protagonista. Desde que el partido comenzó, intentó jugar la pelota por abajo y trató de romper la defensa visitante sobre todo por el sector izquierda, con las combinaciones entre Lemmo y Nieto.
Sin embargo, la sólida actuación de la última línea leprosa, y especialmente la de Gómez Andrade, le impidieron al dueño de casa contar con situaciones claras. De esa forma, la estrategia cambió y los pelotazos comenzaron a ser el principal recurso para intentar convertir.
Las ocasiones más peligrosas llegaron a través de Olivares, que intentó desde afuera del área en varias oportunidades e incluso pudo haber convertido gracias a un tiro libre ejecutado impecablemente, pero que Aracena llegó a desviar.
En el complemento, las acciones continuaron de la misma forma, con una visita que esperó y apostó eventualmente al contraataque. La falta de ideas llevó a Vicó a meter mano en el equipo y envió a la cancha a Stegman y a Grbec, que sobre los últimos diez minutos de juego de combinaron y le dieron el triunfo a Brown. El defensor, que ingresó para jugar en el mediocampo, se mandó una corrida por la izquierda y envió un preciso centro que encontró la cabeza del delantero, quien apareció sin marca y envió la pelota al fondo del arco.
De ahí en más, Brown sólo tuvo que administrar la ventaja y pudo cerrar el encuentro sin complicaciones.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): El conjunto de Berti, ya salvado del descenso, nunca pudo tener el balón. Le cedió el protagonismo a los locales, y con la solidez de Gómez Andrade, que despejó todo lo que generó peligro por su sector, supo aguantar el resultado.
Ofensivamente, la Lepra no tuvo peso. Más allá de algunos buenos movimientos de Irañeta, el conjunto mendocino no tuvo ideas para llevar a cabo correctamente las transiciones en los contragolpes, y perdió la pelota al poco tiempo de haberla recuperado.
La jugada más clara llegó en la segunda mitad, donde Navas peinó un venenoso tiro libre ejecutado desde la derecha por Daher. Estuvo cerca, pero se fue por arriba del travesaño. Y lo pagó caro el conjunto mendocino, porque en la siguiente acción vio cómo su rival conseguía abrir el marcador.
Ya en desventaja, el Azul mostró una reacción e intentó ir por el empate, pero no pudo superar a un Tricolor que lo aguantó replegado y se quedó con la victoria.

EL PANTALLAZO: En una atípica, soleada y calurosa tarde de invierno, una gran cantidad de público asistió al Lorenzo Arandilla para despedir a Brown, que le decía adiós a una excelente temporada y buscaba coronarla de la mejor manera.
Como es habitual, muchas banderas se hicieron presentes en el sector popular del estadio. “Calzada”, “El Bajo Adrogué”, “La Loma”, “Los pibes del barrio” y “Locos X Vos” fueron las más visibles, entre otras.
Ya desde el inicio, todo el público mostró su reconocimiento al equipo y alentó, acompañado de algunos fuegos artificiales y bombas de estruendo para recibir a los jugadores. El buen ánimo se mantuvo durante todo el encuentro, donde el Tricolor era superior pero no podía plasmarlo en el marcador.
Sobre el final, y ya ganando, la gente se acordó del vecino Temperley cantando: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es Temperley”. Y luego, ya con la victoria consumada, se escuchó fuerte: “Y dale Brown, y dale Brown…”. Los aplausos fueron unánimes para despedir al plantel y al cuerpo técnico, y además hubo reconocimiento para el DT cuando todo el estadio cantó: “Que de la mano del bigotudo todos la vuelta vamos a dar…”.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Leonardo Zaragoza (4), Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (6), Facundo Lemmo (6); Lucas Oviedo (4) (60’ Alan Sosa 5), Adrián Maidana (4), Juan Manuel Olivares (6), Luciano Nieto (5) (78’ Alberto Stegman); Joel Martínez (4) (60’ Javier Grbec 5) y Juan García (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Nicolás Gásperi, Juan Ruiz Gómez y Francisco Gil.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Cristian Aracena (6); Julián Navas (5), Yeimar Gómez Andrade (7), Alejandro Rébola (6), Mauro Maidana (4); Gastón González (4) (43’ Luis Daher 5), Fausto Montero (4), Matías Villareal (5); Mauro Cerutti (4) (62’ Cristian Galtier), Ignacio Irañeta (4) (76’ Lautaro Disanto) y Luciano Sánchez (5). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Rodrigo Lugo, Lucas Masuero, Fernando Guevara y Nicolás Quiroga.

(Jugado el sábado 29 de julio) Gol: 79’ Javier Grbec (B).
Cancha: Brown(buena). Árbitro: Mario Ejarque (8).
Asistentes: María Eugenia Rocco y Gisela Trucco Cuarto Arbitro: Cristian Cernadas.
Público: 2500 Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 – 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)

Pablo Vicó(DT de Brown): “Fue un partido durísimo ante un equipo que demostró por qué está en el lugar que está, e hizo una segunda rueda más que buena. Nos costó mucho pero pudimos ganar un partido difícil y llegar a esta quinta posición que tanto deseábamos”.
“No te puedo decir a lo que vamos a apuntar nosotros (la próxima temporada) porque todavía no hablé con los dirigentes.Yo creo que hemos demostrado que estamos para pelear algo más que importante”.