Riestra, festejo en suspenso
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Comunicaciones Comunicaciones

Riestra, festejo en suspenso

El Blanquinegro le ganaba 2 a 0 a Comunicaciones y celebraba el ascenso a la B, pero una invasión de campo (producida en el momento en que más apretaba la visita por el gol que lo hacía ir a penales), dejó el partido suspendido por el árbitro y dependiendo de un fallo para ratificar el nombre del segundo ascendido al Nacional. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El destino de la serie dependía de los ligeritos de Riestra, Bravo y Ortiz. Los dos la rompieron y el local dio vuelta el acumulado, hasta ese imprevisto final, ¿final?, post invasión insólita de campo por parte de un jugador local no convocado.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Con la velocidad de los dos mencionados por afuera, comenzó a desequilibrar. Gonzalo Bravo tuvo un partido de ensueño, lo volvió loco a Corda, le cometieron el penal de apertura y cada vez que desbordó le puso electricidad al juego de su equipo. Con convencimiento y la vuelta del fútbol hábil y ligero que tuvo en la fase regular, dio vuelta la llave y lo ganaba tranquilo. En la segunda parte no pudo mantener el despliegue, comenzó a pasarla mal en su área, dependió de Bravo y de lo que mordieran los volantes, y el error más grande fue el cambio de Lamacchia por Bravo para darle decididamente la iniciativa a Comu, que lo llevaba de a poco más cerca de los penales hasta que ocurrió la invasión de campo (producto de un integrante del plantel, encima) que quitó todo tipo de garantías para la continuidad normal del juego. El Tribunal dirá. En lo futbolístico, una campaña muy buena desde lo numérico, con dos jugadores de nivel superlativo, y que si llega a ascender será vital que los retenga.

Comunicaciones: En el primer tiempo le pesó mucho el partido, no pudo contener los desbordes de Riestra y en el medio le faltó ese jugador distinto que abasteciera mejor a los puntas. Con el 0-2, tarde pero seguro, se ordenó, ya comenzó a ser el equipo que venía siendo, con una salida ordenada, prolijo en el medio, y a lo que le agregó la entrada de Barrionuevo, muy positiva, ya que al influjo de él aparecieron las situaciones, tiros en el travesaño, y una seguidilla de avances que dejaron al equipo de Orfila cerca del descuento. La invasión de terreno cortó con el partido y dejó a los Carteros reclamando una resolución que le deje intacta la chance futbolística.

EL PANTALLAZO: Sin llegar a estar a reventar, el estadio de Riestra lució uno de los mejores marcos de su historia, a saber: Platea completa (destinada a familiares, allegados a la empresa y un grupo de hinchas históricos que fueron los que más alentaron), en el arco que da a la Perito Moreno la barra con 3 trompetas y muchísimas sombrillas y mástiles, y en el arco que da a Janer unos 500 de inferiores, baby, familiares, hinchas ¨comunes¨ y el periodismo escrito que lo tuvo que cubrir desde ese incómodo lugar donde a veces ver lo que pasa del otro lado es una proeza. A los allegados de Comu, unos 80, les dieron el pulmón entre la platea y el acceso visitante, pegado al acceso a su vestuario.
   Buen recibimiento, con globos largos y comunes, tirantes colgados de ambas populares y bastante aliento. La platea fue la más hostil a la visita y se ¨cortó sola¨ cantando ¨Oh Comunicaciones ay qué banda de c...¨ y ¨No te olvidés (2) que te mandamos a la D¨. En el sector de la barra las trompetas no dejaron de sonar nunca y los rápidos goles desataron la fiesta al grito de ¨No tengo un mango y voy igual¨, o ¨Che Sacachispas, mirá que distintos somos...¨. Con la tensión del partido se calmaron un poco, hasta que desde la tribuna más familiera tomaron partido en la discusión entre gente de Comu y alguien del club por una pelota, y comenzaron a entonar, aprovechando la lluvia ¨Esta lluvia de mierda no quiere parar (2) los de Comu que no paran de llorar¨. Con muchas facilidades para invadir el campo (flojísimo operativo policial), ensayaron la vuelta olímpica y la empezaron por delante mismo de la gente de Comu alambre de por medio, lo que generó empujones y patadas al mismo desde ambos lados, además que anteriormente algunos de la comitiva del Cartero llegaron a meterse en zona de vestuarios. Luego se controló la situación y pudieron retirarse sin problemas, mientras los locales se quedaron festejando largo rato en la cancha.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (6); Jorge Visintini (6)A(35´ Gastón Montero 6), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Roberto Bochi (5); Sebastián López (6), Mauricio Soto (5) y Sebastián Soto (5)(73´ Jonatan Goya); Mauro Ortiz (7), Nahuel Benítez (6)A y Gonzalo Bravo (8)(81´ Sebastián Lamacchia). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Nicolás Ríos, Braian Sánchez y Adrián Flores

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (4), Agustín Cattáneo (6), Lucas Banegas (5)(79´ Martín Blanco) y Sebastián Corda (4)A; Nicolás Varela (5)A, Rodrigo Melo (6), Luis Soria (4)(70´ Federico Barrionuevo) y Tomás Asprea (5); Hernán Salazar (6) y Maximiliano Zárate (5)(74´ Lucas Rodríguez). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Gay, Alvaro Aguirre y Nicolás Giovagnoli

(jugado el 30/7)(suspendido a los 90´) Goles: 12´ Nahuel Benítez de penal y 33´ Ortiz Cancha: Riestra (muy buena) Arbitro: Paulo Vigliano (5) No tuvo un similar criterio para las faltas en una u otra área. En contrapartida, administró bien las amarillas Público: 2100 Moral: Riestra 2 - Comunicaciones 1