Poco fútbol, muchas voces
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Comunicaciones Comunicaciones

Poco fútbol, muchas voces

Apenas 5´ de juego que ni los periodistas acreditados pudieron ver y por eso vamos a limitarnos a pasar los testimonios que recogimos en la puerta del estadio de Defensores de Belgrano. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

Los jugadores y allegados de Riestra: "Riestra ya salió campeón, Riestra ya salió campeón / lo ganamos en la cancha la re p... madre que los re parió".

Nahuel Benítez, jugador de Riestra: "Merecimos el ascenso por todo lo que trabajamos durante todo el año, obviamente que va a ser más complicado el Nacional B pero ahora dejame disfrutar este logro. A los jugadores de Comunicaciones los felicito por el buen juego que mostraron".

Alejandro Orfila DT de Comunicaciones: "Yo hoy siento orgullo, alegría y satisfacción por este grupo de jugadores. Comunicaciones es un club que siempre peleó el descenso, pasó innumerables problemas económicos, levantó la quiebra y siempre salió adelante. Hoy lo pusimos en una final y los jugadores están llorando adentro del vestuario, no porque perdieron una final sino porque le están llegando mensajes de sus familiares que sienten orgullo por lo demostrado durante todo el año. Los futbolistas primero son buenas personas que trabajan de futbolistas y se tienen que comportar como tal, pero son un gran grupo humano y hoy cuando veníamos a la cancha nos parábamos en un semáforo y la gente nos saludaba, nos alentaba, había un país que esperaba que nosotros hiciéramos un gol. Parecía que eramos la Selección Argentina, y peor cosa que la condena social no existe. Hoy había un país entero esperando por nuestro gol, hoy había un país entero expectante para que el fútbol pueda cambiar de una vez por todas, que el país cambie, que la sociedad en la que vivimos cambi. Yo me pregunto cuál es la justicia, ¿alguien fue a la casa de esa persona que ingresó al campo a detenerlo?, a pedirle explicaciones, ya que avergonzó a todo el fútbol argentino. Esa persona no es investigada, quién es el jefe del operativo, quién abrió el portón de ingreso. Mientras todo eso no cambie nunca no mejoraremos como país, ni como sociedad y el fútbol no es una isla".

Agustín Cattáneo, jugador de Comunicaciones: "El reglamento es claro, no había que dar tantas vueltas- Cuando terminó el partido fuimos a saludar al árbitro y a nuestros rivale. Tanto Paulo Vigliano como los jugadores de Riestra miraban al piso, como sintiéndose con culpa; así se los vio, con el culo sucio".

Ignacio Palazuelos titular del Comité de prevención y seguridad para eventos deportivos de la CABA: "Riestra, que es el club que oficia de local, el encargado de acreditar a la prensa, dispuso que sólo podía ingresar la gente de TyC Sports, no es la policía la que impide el ingreso del periodismo, es el club Riestra que solamente dispuso el ingreso de TyC Sports".

La gente de Prensa de Riestra obviamente nunca apareció por la puerta de acceso a la cancha y (casi) todo el periodismo se quedó afuera.