Por Monzón, mano a mano han quedado
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Excursionistas Excursionistas

Por Monzón, mano a mano han quedado

En un partido que contó con 3 penales, 2 para Deportivo Merlo y uno para Excursionistas, todos correctamente sancionados por manos en el área, el Charro fue superior pero se topó con los guantes del ex guardavallas de Huracán. (Foto: Carina Birman)

Por Ariel Litterio
 
LA CLAVE: Las notables atajas de Gastón Monzón junto a la mala puntería del Ogro Fabbiani en el segundo penal a favor de Deportivo Merlo le permitieron a Excursionistas salvar un empate en su visita al Parque San Martín 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Se vistió con las pilchas de protagonista a partir del cuarto de hora del primer tiempo pero debió luchar con el marcador adverso tras el penal convertido por Sergio Valenti luego de una mano de Eduardo Talarico tras un lateral. Ya en el primer tiempo mereció acceder a la paridad pero Monzón respondió de manera brillante en un mano a mano frente a Leandro Rodríguez -que no estuvo fino a la hora de la definición pues dilapidó otras 3 chances aunque siempre estuvo "ahí"-, además de impedirle el tanto al siempre inquieto Gabriel Alderete, mientras que Pajón remató apenas afuera en al primera situación clara del local.
En el complemento, Fabbiani, que se destacó por sus asistencias al "Gatito" Rodríguez y su tenacidad, empató desde los doce pasos gracias a una mano de Canuto después de un centro de Pajón. El dueño de casa continuó insistiendo y estuvo cerca de desnivelar con el penal desviado de Fabbiani, sumado a un remate del Ogro que increíblemente Monzón desvió con una pierna y con una estupenda volada del 1 para evitar un autogol de Montenegro. El Depo fue a buscar decididamente la victoria y por eso dejó algunos espacios, que la visita sólo pudo explotar en los minutos finales.

EXCURSIONISTAS: En los primeros 15 minutos se mostró superior e insinuó con los arrestos de Nicolás Kissner pero se fue desinflando inclusive pese a lograr ponerse en ventaja. La línea de tres atrás le dio paso a los 4 definidos en el fondo para intentar evitar los avances del Depo pero tampoco le dio resultado a Walter Cataldo pues en la segunda mitad volvió a sufrir los ataques de Merlo. En materia ofensiva apostó a las buenas intenciones de Kissner que probó con un par de tiros de media distancia y sobre la hora casi lo gana a través de un sorpresivo disparo del ingresado Pastor que motivó una notable atajada del seguro Federico Tursi. Hizo negocio el Verde con el punto obtenido en un reducto complicado ante un elenco que se perfila como para pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Alrededor de un millar de personas presenciaron en el Parque San Martín el partido que en horas del mediodía inauguró la temporada 2017-2018 de la Primera C. El clima se fue armando de a poco ya que la barra aguardó tocando los bombos en la entrada hasta ingresar a la tribuna local a los 20 minutos de la primera etapa portando 7 banderas de palo y colgando luego una decena de tirantes con una bandera principal que rezaba "donde vallas (sic) estare siempre contigo". En ese sector se ubicaron unos 750 espectadores, mientras que la platea fue ocupada en sus 3 tramos por unas 200 personas a los que hay que agregar los 38 allegados de Excursio ubicados en la cabecera visitante. En la platea se pudo divisar a la dupla técnica Claudio Vidal-Damian Infante, los conductores de Sportivo Barracas, el próximo rival del Charro, otra vez en el estadio José Manuel Moreno.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (6); Jerez (5), Talarico (4), Víctor Soto (6) y Panceri (6); Pajón (6), Frattini (6), Francés (6) y Alderete (7); Fabbiani (7) (80`Graneros) y Leandro Rodríguez (5) (65`Andrés Soriano).  DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Olmedo, Ibañez, Straccia y Javier Molina.

EXCURSIONISTAS 1: Gastón Monzón (8); Montenegro (4), Parentini (6) y Codispoti (5); Schonfeld (5) A, Yanzi (5) (37`Roldán 5), Quiróz (5) A, Malandra (6) A y Canuto (4) (60 Coassini 5); Valenti (5) (80`Pastor A) y Kissner (6) A. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Iriarte, Maraia, Nadalín y Muller.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 26`Valenti y 61`Fabbiani, ambos de penal.
Incidencia: 74`Fabbiani desvió un penal.
Árbitro: Gonzalo Beloso (7).
Árbitros asistentes: Héctor Domínguez y Rodrigo Solé.
Cancha: Deportivo Merlo (buena).
Público: 1.000.
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 Excursionistas 1.


LOS PROTAGONISTAS Y SUS FRASES

"Fue un partido muy duro en el que sumamos un punto valioso. Nos deja como saldo que tenemos que seguir mejorando en los próximos encuentros",  comentó Gastón Monzón, la figura del match.

"Me reprocho lo del segundo penal. La agarré mordida y la pelota salió mal, picando junto a un palo. Fallamos en la definición ya que creamos 7 situaciones muy claras y no pudimos ganar. Pero jugando de esta manera no tengo dudas de que seremos candidatos", destacó el Ogro Fabbiani.

"Merecimos vencer por varios goles de diferencia. Fuimos ampliamente superiores pero no concretamos", aseveró el DT del Charro Gabriel Manzini. Por el otro lado, Walter Cataldo, el entrenador del Verde, admitió que "sin dudas este punto sirve".

"El Ogro me empujò y por eso toqué la pelota con la mano. Hasta él mismo (por Fabbiani) me lo dijo y se reía", explicó Patricio Roldán en referencia al segundo penal a favor del Depo.

SE CONOCÍAN DE PRIMERA
Fabbiani ya le convirtió a Gastón Monzón en Primera División aunque jamás le había pateado desde los 12 pasos al golero El Ogro facturó por duplicado jugando para All Boys en Floresta en el 3-1 a Huracán del 16 de abril de 2011.

LESIÓN
El volante de Excursionistas Diego Yanzi padeció una contractura en el gemelo izquierdo que lo obligó a abandonar el terreno a los 37 minutos del primer tiempo cuando Walter Cataldo cambió la lìnea de 3 en el fondo por una de cuatro con Parentini, Montenegro, Codispoti y Malandra.

DEBUTS
Eduardo Talarico (Barracas Central), Andrés Soriano (Defensores), Víctor Soto (Brown de Adrogué) y Mauro Pajón (Atlético Paraná) fueron los refuerzos que debutaron en Deportivo Merlo, aunque Pajón ya había jugado en el Charro en 2009-2010 y 2012-2013. En Excursionistas, se estrenaron nada menos que 10 incorporaciones: Gastón Monzón (Armenio), Alan Schonfeld (Chicago), Sebastián Malandra (Italiano), Sergio Valenti (Argentino de Quilmes), Matías Codispoti, Facundo Quiróz (ambos de Colegiales), Nicolás Kissner (San Telmo), Damián Canuto (Douglas Haig, pero ya actuó en el Verde entre 2008 y 2010), Gustavo Pastor y Hernán Parentini (los dos de Midland pero  el último ya militó en el Villero entre 2008 y 2010).

DATO
Ramiro Montenegro y Diego Yanzi fueron en Excursionistas los únicos titulares sobrevivientes de la temporada pasada.