El Guapo fue más efectivo
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

El Guapo fue más efectivo

A diferencia de Acassuso, Barracas Central aprovechó las chances de gol que generó y venció por 2 a 0 al Quemero en el debut de ambos en el torneo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Pablo Migliore. Cuando el visitante tuvo oportunidades para empatar el partido, el Loco salvó su arco con dos tapadas determinantes.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Se vio sorprendido por el buen arranque del rival. Sin embargo, con el correr de los minutos emparejó las acciones y luego apareció la figura de Juan Martín. El goleador avisó con un cabezazo que contuvo el arquero. Posteriormente, se hizo cargo de la ejecución de un penal con un derechazo cruzado que abrió el marcador.
En el complemento, los dirigidos por Blas Giunta bajaron el nivel: perdieron la pelota y se fueron metiendo cada vez más en su arco. De todos modos, gracias a las salvadas de Migliore y a la ineficacia de Acassuso, lograron quedarse con el triunfo.
Como frutilla del postre, Diego Galeano, que ingresó sobre el final, aumentó la diferencia: picó por detrás de Cristian Godoy y definió ante la salida de Juan Dobboletta para sentenciar el resultado final.

ACASSUSO: En el arranque tuvo una situación clara que pudo haber cambiado radicalmente el trámite del encuentro: Esteban Pipino sacó un remate que pasó entre las piernas de Pablo Migliore y acarició su palo derecho.
Si bien en los primeros instantes del partido generó peligro, lo mejor del visitante se vio en la segunda etapa: estando abajo en el marcador, jugó gran parte del tiempo en el campo contrario. Sin embargo, no fue preciso en la definición y se topó con una magnífica tarde del arquero local, quien tapó dos disparos dentro del área (a Manuel Cáspary y a Luis Monge) para mantener su valla en cero.
La otra oportunidad que tuvo el Quemero de, al menos, llevarse una igualdad fue desde el punto del penal. Esteban Pipino se hizo cargo de la ejecución y, como resumen de una jornada con poca puntería para Ssuso, el balón reventó el travesaño.

EL PANTALLAZO
Bajo una tarde nublada en Olavarría y Luna, el público se acercó al estadio Claudio "Chiqui" Tapia para ver el debut del Guapo y del Quemero en la presente temporada.
Las tradicionales banderas de "Zavaleta", "La 21" y "La Banda de Barracas" se hicieron presentes en los alambrados. A su vez, en la popular se colgaron cinco tirantes.
"En el barrio de Barracas hay una banda, que lo sigue el Barraqueño adonde va...", fue uno de los cánticos de la jornada. También, hubo dedicatorias para la gente de la Isla Maciel: "Si no gritamos todos, parecemos San Telmo...", exclamaron los hinchas. Cuando el árbitro marcó el final, se escucharon varios aplausos para al equipo de Giunta.

BARRACAS CENTRAL 2: Pablo Migliore (8)A; Guillermo Santana (5), Federico León (4) (64' Guillermo Pfund), Leopoldo Pastafiglia (6) y Nicolás Minici (5) A; Germán Mandarino (5) A, Carlos Arce (6) A, Enrique Seccafien (4) (54' Miguel Tévez) y Matías Sproat (7); Damián Salvatierra (4) (79' Diego Galeano) y Juan Martín (7). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez,  Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia y Luis Bevacqua.

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (4); Luis Monge (5) A, Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (4) y Emir Ham (6); Alan Sánchez (4) (46' Lázaro Romero 5), Matías Rojas (5), Iván Becker (4) y Gustavo Fernández (5) (61' Franco Caballero); Esteban Pipino (5) A; Manuel Cáspary (5) (72' Agustín Auzmendi). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen y Julián Giménez.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 30' Juan Martín (p) y 86’ Diego Galeano
Detalle: 77' Esteban Pipino falló un penal
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 300
Resultado moral: Barracas Central 1 - Acassuso 1