Parda agridulce en Villegas
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Parda agridulce en Villegas

En un cotejo con altos y bajos, Deportivo Paraguayo y Yupanqui igualaron 1-1 en la presentación de ambos equipos en la temporada 2017/18. Con poco, fue superior la visita que convirtió a Nicolás Quaranta en la figura del partido. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las actuaciones de los arqueros, ambos estuvieron en una buena tarde y cuando ambos conjuntos llegaron, respondieron de manera correcta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: De más a menos la actuación del Guaraní. Al ver la mitad medio llena del vaso, supo reponerse de la ventaja y casi de inmediato encontró la paridad tras un desvío que descolocó a Alemán. Costas, autor del gol, tuvo el segundo en sus pies, pero el uno le tapó un mano a mano. Más que algunas arremetidas de Saieva o las intenciones de Crupi para tratar de hilvanar juego, no pasó. Ya lo realizado en el complemento distó de ser lo mejor, aunque tuvo una chance manifiesta con Saieva, pero la buena respuesta del golero visitante le ahogó el grito. Si bien quiso cambiar la ecuación con las variantes, esto no fue así y gracias a las intervenciones oportunas de Quaranta y del travesaño, al menos sumó una unidad.

YUPANQUI: Cuando el partido no brindaba muchas emociones, Mauro Comisso rompió la monotonía al realizar una gran jugada personal y enviar un centro al segundo palo, donde Nicolás Fabero sólo tuvo que empujar la pelota. No disfrutó mucho del gol, ya que a pocos minutos un rebote desafortunado lo sufrió en su valla. Tuvo unos instantes de confusión, ya que sus laterales no estuvieron en una buena tarde. Emparejó e incluso fue superior en el tramo final del primer tiempo, con más voluntad y garra que ideas. Lo mejor del segundo tiempo se observó en el segundo tiempo, gracias a la picardía del autor del gol, más el positivo ingreso de Pare. Es así, que Los Traperos tuvieron varias situaciones claras para desnivelar el marcador: chilena de Maxi Maciel que obligó una extraordinaria respuesta del uno; luego, Bruno tampoco pudo con Quaranta. Un fuerte remate del exatacante de Alem se estrelló en el travesaño y sobre la hora, el arquero local salvó la caída de su valla. Buscó, pero entre el guardameta y el horizontal impidieron la victoria de los dirigidos por Pablo Lambermont.

EL PANTALLAZO
En la presentación del elenco de la colectividad, poco más de 80 personas en la tribuna lateral que vivieron con suma parsimonia el cotejo. Rompió el molde una señora de alrededor de 60 años, quien vociferó: “Vayan a gritar el gol a otro lado”, tras un leve festejo en dicho sector de un allegado de la visita. Luego, algún que otro reproche a Acita “cobra bien, bol…”. En cuanto al color, sólo dos trapos: “Lomas Budge” (con el escudo en el medio) y otro con una letra difícil de descifrar, donde nada más se comprendía “Facu” y no así el resto de la leyenda. Además, otras diez personas pegadas al alambrado. De Yupanqui, 20 allegados con Dante Majori a la cabeza.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Nicolás Quaranta (7); Larroude (4)A, Morales (5), Osmar Martínez (5)A y Orquera (5)A; Robles (5)(67’ Peralta Cabrera), Ledesma (5), Crupi (6) y Víctor López (4)(73’ Leguizamón); Saieva (5)A y Costas (6)(81’ Ghiglione). DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Moschini, Barreto, Carlos González y Molina.
YUPANQUI 1: Alemán (6); Gayoso (4), Barroso (5)A, Negrette (6) y Pavón (5); Fabero (6), Peñalba (5)A, Comisso (5)(75’ Pare) y Viotti (5)(90’ Marcelo González A); Maciel (6) y Bruno (5). DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Bacher, Alejandro Álvarez, Ayala, Muñoz y Agustín Lambermont.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 19’ Nicolás Fabero y 21’ Daniel Costas
Cancha: Liniers –local Deportivo Paraguayo– (regular)
Árbitro: Franco Acita (4)
Público: 110
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 – Yupanqui 2