Debut feliz
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Debut feliz

Justo José de Urquiza venció 2 a 1 a Berazategui y tuvo la primera alegría del campeonato, para sumar en los promedios. El Naranja, por su parte, se complica más con la derrota. (Foto: Primera C en Radio)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores del arquero Macedo le dieron a Jota Jota la chance de quedarse con los tres puntos en el debut del campeonato

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Tuvo un primer tiempo complicado, ya que fue superado por la visita y trabajó más de la cuenta la parte defensiva. Perdió mucho en el medio y le costó imponerse con el juego sobre el suelo por algunos desperfectos del campo de juego. Sufrió el tanto de Rojas, cuando encontró a toda la línea de fondo distraída, sin embargo, con otro error de los defensores naranjas, Altamirano puso el 1 a 1 tras un mal despeje del arquero y posterior asistencia de Delgado.
Otra cosa fue el segundo tiempo, en el cual dominó desde el primer minuto y consiguió la ansiada victoria tras un penal de Macedo a Delgado y luego cambio por gol el ex Almagro. Cerró el partido defendiendo bien el resultado y cuido a los habilidosos de Bera.

BERAZATEGUI: Mucho mejor en la primera mitad. Supo manejar la pelota y ganar el medio, además de llegar y molestar a la defensa del dueño de casa. Llegó al gol por intermedio de un error atrás, cuando todos se quedaron mirando la fallida chilena de Maciel y Rojas llegó por detrás de todos y convirtió de cabeza.
No generó nada en el segundo tiempo. Jota se lo llevó pr delante y el penal de Macedo lo puso nervioso, algo que fue vital para el orden del local. Sobre el final tuvo algunas chances con Ale Fernández pero nada más.

EL PANTALLAZO
Para ser el arranque de la fecha, 250 personas entre popular, platea, las tribunas detrás de los arcos y el piso, asistieron al Roque Martín y alentaron en gran manera al equipo. Con humo de colores, tirantes grandes, bombos y trapos, armó su fiesta y cantó un poco durante el primer tiempo, hasta la llegada de los goles que mermaron el entusiasmo de los hinchas. Para el segundo tiempo, se despertaron con el penal pero nada más, muy tibio el resto del encuentro y muy poco destacable. De Berazategui, unos 50 allegados en la tribuna nueva, para visitantes.

JJ URQUIZA 2: Gonzalo Carniel (5); Maximiliano Barreiro (6)(86' Federico Markunas), Jossimar Mosquera (5), Diego Ianero (5), Mauro Díaz (5); Marcelo Delgado (7)(68' Abel Flegenal), Walter Lugo (6), Nicolás Nobile (7), Damián Bogado (6); Oscar Altamirano (8)(71' Damián Manso), Christian Alba Nievas (5) DT: Martín Nohra Suplentes: Sebastián Gambetta, Gastón Ríos, Franco Zalazar, Aléxis Zárate

BERAZATEGUI 1: Emanuel Macedo (4); Alejandro Gutierrez(6), Fernando Montenegro (5), Fabio Segovia (5); Gregorio Abregú (6)(65' Germán Ayala), Héctor Cardozo (5), Facundo Macarof (5)(78' Lautaro Guattini), Federico Motta (6); Ariel Rojas (6)(61' Lucas Urán), Martin Gianfelice (4), Jonatan Maciel (5) DT: Marcelo Phillip Suplentes: Federico Marín, Julián Bogao, E. Cardozo, Juan Carlos Horvat

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 33' Rojas, 39' y 57´ Altamirano (el segundo de penal) 
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7)
Asistente 1: Patricio Pozzi
Asistente 2: Ezequiel Cuchiarelli
Publico: 300
Resultado Moral: JJ Urquiza 3 - Berazategui 2