Candidato por naturaleza
 Primera B Primera B  Platense Platense  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Candidato por naturaleza

Con óptimos rendimientos por parte de sus principales incorporaciones el calamar arrancó el campeonato venciendo inobjetablemente al Dragón por 2-0. (Foto: Platense oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Cuando había que meterla,facturó con dos golazos, y cuando se refugió en su arquero, encontró mucha seguridad en él. Así, Platense edificó una auspiciosa victoria que ilusiona a su gente.

QUE HICIERON
PLATENSE: Sólo tres jugadores estuvieron presentes de la temporada anterior, por lo tanto,con un equipo "casi" nuevo resolvió con creces un partido "chivo" en el debut de Fernando Ruiz como DT. Las apiladas de Curuchet y Palavecino fueron un constante dolor de cabeza para el Rojinegro, el "Kily"  Vega se ensambló muy bien en el mediocampo y De Olivera respondió con solvencia en los ratos de zozobra de la defensa Marrón. Los goles de gran factura de Palavecino y Carrasco liquidaron (casi) el pleito en el PT y hasta Morgantini estuvo a tiro del tercero mediante un remate que devolvió un poste. Ganó bien, mostrando cosas interesantes pero también con mucho por mejorar. 

DEFENSORES DE BELGRANO: A la inversa del rival, los debutantes no rindieron como tales, porque Vazzoler y Miranda estuvieron muy flojos en ofensiva y Scatularo no encontró jamás su lugar en el medio, siendo reemplazado por un muy activo Aguirre que aportó algo de claridad en el ST. Si bien estuvo a tiro del empate con una doble tapada de De Olivera a Giménez y Goux, y hasta pudo descontar (lo menos que merecía con un disparo en un palo de Martínez Montagnoli), en el resto del partido se le "secó" la boca al Dragón, en la primera vez de Nardozza como entrenador.

EL PANTALLAZO  
Antes del inicio, en Vicente López, también se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado. En cuanto a la asistencia, se esperaba mas gente, teniendo en cuenta los dos meses sin fútbol, el primaveral día y que se jugaba un sábado, ni más ni menos. Los 5000 Calamares recibieron con mucha pirotecnia con un aliento sostenido de la barra que cantó, entre otras estrofas, "Marrón yo te sigo a todos lados cada vez te quiero más, Marrón ponga huevo y vaya al frente que tenemos que ganar / como siempre te alentaremos, como siempre te seguiremos" o "Vamos Calamares que vamo´ a volver, como siempre te seguiré, a Primera vamo´ a volver / yo soy de Saavedra soy del Calamar (2)". A los 65 allegados de la visita les dedicaron "Ohh Defe sos cagón" y "Tomála vos, dámela a mi/ el que no salta es un violín". Gran despedida al ritmo de "Calamar (3) Calamar te vinimos a ver...".

PLATENSE 2: De Olivera (6); Carrasco (6), Facundo Gómez (5), Bocchino (5) y Fernández Colombo (6)(76´ Morgantini); Marcelo Vega (6)A, Lamberti (5)A y Gallegos (6); Curuchet (7)(73´ Zarco) y Palavecino (6)(56´ Olivares 5); Daniel Vega (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Felker, Toranzo, Carreira y Lugli
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (4); Junior Bueno (5)A, Goux (5), Martínez Montagnoli (6) y Nadal (4)(79´ Ciccolini); Sosa (4), Enrique (5), Scatularo (3)(45´ Aguirre 6) y Marcos Giménez (6)(59´ Villacorta 5); Miranda (4) y Vazzoler (5). DT: Nardozza. Suplentes: Angelotti, Alan Giménez, Lautaro Mur y Benítez

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 15´ Palavecino y 45´ Carrasco
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Lupani (6)
Público: 5000
Resultado moral: Platense 2 - Defensores de Belgrano 0