Era empate, pero fue de Lamadrid
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Liniers Liniers

Era empate, pero fue de Lamadrid

El Carcelero y Liniers habían hecho méritos para el reparto de puntos, pero un penal favorable a los de Devoto inclinó la balanza para el equipo local en un flojo partido, con síntomas típicos del arranque de torneo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido que se encaminaba al cero a cero, un agarrón de Vidal a Liparoti terminó en penal y victoria del local.

QUE HICIERON: General Lamadrid: No jugó un buen partido, en especial en el primer tiempo donde le costó encontrar a los puntas y no funcionaba el mediocampo. En la segunda parte de a poco fue corrigiendo la falencia, y no sufrió tanto en las proximidades de su área. Además, Ricciardelli aportó seguridad en situaciones complicadas respondiendo de la mejor manera en los centros. En la última media hora, aún equivocando el camino, fue por el triunfo y lo consiguió desde los doce pasos.

Liniers: No fue superado, pero se fue con las manos vacías. En las dos o tres que tuvo en la primera parte no estuvo preciso, a las buenas intenciones de Hvala les faltó un final acorde. En la segunda parte quizás se retrasó un poco, tratando de armar una contra decisiva, pero bajó un poco el rendimiento de Szerdi y Ricabana. Ni siquiera el mínimo lapso en que tuvo un hombre más, le sirvió.

EL PANTALLAZO: Buen marco en el Enrique Sexto. El tardío comienzo por la falta de la credencial de la doctora (el partido se inició 16 hs con otra facultativa), permitió que los 500 presentes pudieran verlo completo. Gran aliento de la barra local, aunque en el arranque del segundo tiempo no estaban en la tribuna, con trompetas (que luego del partido se quedaron ensayando al ritmo de ¨Felices los 4¨ de Maluma), y mucha percusión. El hit al ritmo de Despacito ¨Oh yo soy de Devoto desde que nací / es el barrio donde me voy a morir / sangre azul y blanca corre por mis venas...¨. Muy buena despedida. Del visitante 30 allegados.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (5), Nicolás Devito (6), Matías Palacios (4) y Julián Quinteros (6); Fabián Billordo (4)(63´ Diego Caldas), Martín Sarandeses (6), Nicolás Frascone (5) y Alexis Aguirre (5)(80´ Axel Quiñones); Sergio Liparoti (5) y Leandro Fleita (4)(63´ Cristian Maciel). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Lucas Panozzo y Federico De Lorenzo

LINIERS 0: Germán Cheppi (6); Sebastián Allende (5)A, Pablo Paiva (6), Federico Potarsky (5)A y David Vidal (4); Leandro Chaparro (5)A(60´ Matías Basualdo 4), Oscar Romero (6), Rodrigo Maidana (5)A(65´ Ramón Coronel) y Walter Ricabana (5); Nazareno Hvala (6)(78´ Fabián Maidana) y Santiago Szerdi (5). DT: César Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Matías De León, Thiago Monzón y Nahuel Riquelme

(jugado el 2/9) Gol: 84´ Sarandeses de penal Exp: 77´ Palacios y 83´ Vidal  Cancha: Lamadrid (mala) Arbitro: Juan Pafundi (5) Público: 530 Moral: 0 a 0