Es Real, Arenas en casa te liquida
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Real Pilar Real Pilar

Es Real, Arenas en casa te liquida

Victoriano Arenas ratificó su muy buena localía en la Isla, y le dio una dura bienvenida al debutante en AFA, Real Pilar. Fue un 3 a 1 con un golazo del ¨Corto¨ Smith a modo de cierre. (Foto: Natalia Peña)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La rápida reacción de Arenas tras el empate de Real Pilar. Entendió que debía ser más concreto y no ¨hacer la plancha¨ en el partido.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: De entrada le costó imponerse en el medio, aunque también se jugaba, por momentos, a ponerle tres puntas. El gol de Coselli lo puso en ventaja en un lapso de paridad total, y ahí pudo hacer su mejor trabajo, con ese mediocampo que ya se conoce. De todos modos, fue algo liviano a la hora de ir a buscarlo en la segunda parte, lo que achanchó el partido. Véliz (de mal comienzo y posterior mejoría), le sostuvo el resultado hasta que el ingresado Rodríguez ponía el 1 a 1. Los de Geldstein pusieron las barbas en remojo otra vez, Coselli armó la jugada para el tanto de Medina, y Jonathan Smith culminó una contra picándosela con una clase magistral al arquero rival. El susto de Venturini (ver aparte) no lo afectó y cosechó los primeros tres puntos para un proceso que se sigue afianzando.

Real Pilar: A los 3 segundos de juego le fueron fuerte a Acuña y eso dejó algo maltrecho al volante que luego debería salir. De todos modos llegó a enviar un filoso corner de su sello, del cual se generó una llegada salvada por López en la línea. Le costó encontrar referencias en el área rival y por eso fue cambiando nombres en ofensiva. En determinado momento (de los 20´ a los 30´ del ST) se hizo protagonista, empató, pero no pudo sostenerlo y ya no estuvo cerca siquiera de descontar.

EL PANTALLAZO: Algo más de 200 seguidores del local en la fea mañana del Saturnino Moure, aunque la lluvia se apiadó de todos durante el propio partido. Buena percusión y dos trompetas con tonalidades altas. Cantaron toda la tarde, contra El Porve, también contra el rival de turno ¨Olele olala vinieron a la Isla no se como se van¨ y varios temas tradicionales propios. Como suele ocurrir las indicaciones y gritos del ¨Tati¨ alegraron la mañana. Buena cantidad de personas vinculadas al nuevo club (60) y mucha cantidad de medios de prensa televisivos que habitualmente no cubren la D.

VICTORIANO ARENAS 3: Lucas Véliz (6); Matías Gallardo (5), Luciano Venturini (6)A, Ismael Rodríguez (6) y Matías López (6)A; Mohammed Baki (6)(77´ Emiliano Pastoriza), Nahuel Gómez (5)(69´ Iván Chamorro), Jonathan Smith (7) y Cristian Medina (6)A; Pablo Negro Villarreal (5)(65´ Ignacio Machiavello) y Matías Coselli (7). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Julián Burgos, Nicolás Radduso, Nazareno Cappello y Daniel Rivadeneira

REAL PILAR 1: Juan Pablo Ghiglione (5); Axel Bordón (5)A, Diego Carabajal (4), Gonzalo Pulido (5)A y Miguel Almada (6); Damián Achucarro (5), Rodrigo Díaz (6) y Rodrigo Santillán (5)(71´ Leonel Rodríguez); Alejandro Acuña (5)(32´ Daniel Pastrana 4); Alejo Binaghi (5) y Carlos Perrona (4)(45´ Iñaki Milanesi 5). DT: Roberto Romano. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Ramiro Lopetegui, Ivo Villarreal y Facundo Klas

(jugado el 3/9) Goles: 26´ Coselli, 73´ Leonel Rodríguez, 75´ Medina y 80´ Smith  Cancha: Arenas (buena) Arbitro: Alejandro Porticella (5) Público: 300 Moral: 2 a 1

EL SUSTO DE VENTURINI: Sobre los 42´ del ST, Alejo Binaghi fue a rematar y Venturini había ido al piso, por lo que el jugador de Pilar lo impactó y el defensor de Arenas quedó desvanecido. Debió entrar la ambulancia y por suerte recobró rápido el conocimiento, incluso reconoció de inmediato a su padre, y fue trasladado al Fiorito para estudios. Como en la puerta había otro móvil sanitario, el partido no debió interrumpirse.