Ganó con lo justo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Ganó con lo justo

Juventud Unida venció 1 a 0 a Argentino de Rosario en su debut en la temporada y se ilusiona con volver a la C. Por su parte, el Salaito, con un plantel nuevo, no decayó con la derrota. (Foto: Marcela Luna)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un partido fue y con una cancha en mal estado, la pelota parada fue protagonista y le dio los tres puntos al Lobo Rojo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Fue bastante feo el primer tiempo. La cancha no lo ayudó pero abusó de un recurso para jugar y no le hizo nada bien. Luchó mucho en la mitad, con el mediocampo de la visita pero más allá de eso, no generó y se quedó corto en cada ataque. Sobre el final de la primera parte se afianzó y lo buscó pero sin suerte ni puntería.
El segundo tramo, sintió el peso del rival y lo doblegaron. La banda derecha fue un punto débil y el de Rosario lo aprovechó, ya que Minetti jamás pudo contener a Leandro Gómez. Encontró el gol con una pelota parada, y para darle crédito, muy bien ejecutado: centro pasado de Godoy que alcanzó a bajar Bonanno. El 11 la metió al área y el central exAtlas, Di Virgilio, puso con apenitas un toque con el pie, estampó el 1 a 0 que sería el final. Aguantó bien el resultado pero sufrió los embates del celeste. 

ARGENTINO (Rosario): En la primera parte, estuvo mejor desde el arranque; a pesar del mal estado del campo, quiso jugar y propuso algo para lastimar al dueño de casa pero al igual que su rival, le costó mucho. Trabado en la mitad y poco fútbl llevaron a un aburrido trámite del encuentro.
Para el complemento, la cosa cambió bastante. Pasó a dominar el partido y tuvo las mejores chances para ponerse arriba, incluso, antes del tanto del Lobo Rojo. Con un Leandro Gomez encendido y buenas jugadas combinadas en ofensiva, llegó al arco de Grieger y molestó. Sin embargo, no consiguió marcar y con el gol en contra, se puso nervioso. Cerró el match con casiones para igualar pero sin éxito.

EL PANTALLAZO
Buen marco a pesar del feo día y la lluvia; 450 entre popular y "platea". Desde la popular "Héroes de Malvinas", ubicada detrás de un arco, reinó la cantidad de trapos y tirantes (uno pidiendo la aparición de Santiago Maldonado) pero lo destacado fueron los fuegos artificiales en la previa y el canto incesante de la gente, que pidió la vuelta a la C y advirtió que la fecha que viene van a ir a Pilar (juegan con Real Pilar). Desde "Lobo, mi buen amigo" hasta "el que no salta, es de la D" fue el repertorio de la barra, que cantó los 90 minutos casi. En la platea, o popular improvisada como platea, unas 100 personas entre piso y sentados, vieron el partido tranquilos, sin alterarse pero gritaron eufóricos el gol de la victoria.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (5); Iván Romero (5)A, Octavio Di Virgilio (7), Javier Graieb (5), Andrés Minetti (5); Brian Konecky (6), Franco Martel (5); Emanuel Godoy (6)(85' Santiago Brítez), Juan Peloso (5)(62' Nicolás Riquelme), Maximiliano Bonanno (6)(70' Lionel Fonzalida); Tomás Carballo (5) DT: Eduardo Sagman Suplentes: Javier Iglesias, Damián Lescano, Rodrigo Seoanez, Gonzalo Laprida

ARGENTINO (Rosario) 0: Matías Romano (5); Bruno Pintos (5)(76' Leonardo Odi), Cristian Negretti (5), Brian Carabajal (5), Leonardo Catelli (5); Alejo Vechiarello (5)(88' Kevin Ledesma), Emanuel Fabrizio (5), Cristian Iramáz(6), Leandro Gómez (6); Luciano Céspedes (5)(67' Emanuel Pellegrini), Joel Reinoso (6) DT: Marcelo Vaquero Suplentes: Mateo Quintana, Fermín Molina, Matías Bruzzoni, Alexis Alvarado

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 68' Di Virgilio
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Jonathan De Oto (7)
Asistente 1: Santiago Scalerandi
Asistente 2: Julián Barrientos
Publico: 450
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Argentino (Rosario) 1