Cambiemos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Cambiemos

Laferrere y Luján cambiaron notablemente su actitud en ambas etapas, protagonizando un vibrante empate en el arranque del torneo. (Foto: Twitter Lafe Pasión)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El penal que envió a las nubes Godoy, que pudo modificar el desarrollo del match.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sacó chapa en el PT (aún con la sorpresiva desventaja inicial) igualando rápido con una bonita pared elaborada por Bustos y finiquitada por Godoy, quien estuvo muy activo junto a Fernández, mostrando que se entiende a la perfección con el "Tortuga" iniciándose, tal vez, una eficaz dupla de ataque si corrigen ciertos detalles. Pero de la supremacía de la primera mitad, pasó a la total incertidumbre en el ST ya que no generó  una situación de peligro ni siquiera con el ingreso de Blanco, redondeando un agridulce debut que cosechó las primeras recriminaciones de su público.

LUJÁN: Golpeó primero pero no lo supo aguantar, viéndose desbordado en los 45´ iniciales donde jugó realmente mal. En el complemento, ya con el ingreso de Chambi y Guzmán que aportaron mas peligrosidad, encontró los huecos suficientes de la defensa villera para buscar el desnivel de la mano del "Polaco" Sánchez. Contó con chances a través Torres González y de Monasterio, quien hizo revolcar a Tauber con un cabezazo, pero no se le dio. De todos modos, llega al clásico con Alem con una unidad más valorada que mirada con malos ojos.

EL PANTALLAZO
No hubo demasiada expectativa en el debut del Villero en la temporada. Para colmo, hubo quejas de la gente por la mala organización, ya que se destinó un solo acceso para ingresar a las tres tribunas, lo que originó que muchos hinchas entraran pasada la media hora. Entre el colorido se destacaron dos banderas: "Hasta que Dios diga basta" y "¿Donde está Santiago Maldonado?". La barra (acompañada por gente del Lujanero) alentó con su clásico repertorio, cantando, por ejemplo,"Señores soy de Laferrere, villero me voy a morir/ no importa en que cancha juguemos contigo siempre voy a ir / por eso te llevo en la sangre, te aliento con el corazón/ Laferrere es un sentimiento, es una pasión". Pero se les acabó la paciencia (sí, en la primera fecha) entonando "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Despedida con más silbidos que aplausos, lo que habla a las claras que con Pasini,va a haber "tolerancia cero".

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (6); Diego González (4)A, Barreal (5)(45´ Pintos 4) y Caferatta (6)A; Azil (5), Bustos (6), Despósito (4), Ferrero (6)(77´ Sequeira) y Ordano (5); Gustavo Fernández (5) y Godoy (6)(69´ Blanco). DT: Pasini. Suplentes: Di Grazia, Sebastián Pérez, Valdéz y Acuña
LUJÁN 1: Lescano (5); Minervino (5)A, Monasterio (5)A, Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (4); Gastón Sánchez (7), Joaquín Marcos (5), Carneiro (6)A(88´ Maximiliano Pighín) y Sandoval (4)(59´ Chambi 6); Torres González (5)(72´ Guzmán) e Imanol Varela (6)A. DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Brunetti, Mateo Pighín y Morey

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 10´ Gastón Sánchez y 13´ Godoy
Detalle: A los 28´ Godoy desvió un penal
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Biasutto (7)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Luján 1