Empate entretenido
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Empate entretenido

Estudiantes de Caseros y UAI Urquiza empataron 0 a 0 en un cotejo de ida y vuelta, que careció de definición suficiente como para que uno se lleve la victoria. Ademas, hubo una expulsión por lado. (Foto: Facebook F. C. Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La lluvia previa y la garúa caída durante el encuentro hicieron que el campo de juego estuviese rápido y se prestara para correr la cancha, algo que ocurrió y mucho. Sin embargo, esto, debilitó a los jugadores físicamente y les impidió aguantar el ritmo los 90 minutos siendo recién la primera fecha luego de la pretemporada. Por esto, ninguno pudo superar al otro en demasía y quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: El local salió a presionar bien arriba de entrada para apurar la salida por abajo usada por el rival. Esto le traía beneficios cuando la defensa del Furgón se equivocaba y malos tragos al pasar la visita con pelota dominada la mitad de cancha. Para disponer su juego de ataque, el conjunto de Kopriva salía rápido de contra, aprovechando la velocidad del campo de juego por la lluvia y sus jugadores velocistas por los costados. Esta idea hizo que el partido se tornara de ida y vuelta. Después de pasar algunos sobresaltos tuvo la última del primer tiempo con un cabezazo de Altamirano que rebitó en un defensor y se fue al corner con el arquero casi vencido; la jugada llegó tras una buena combinación entre Pellegrino y Torres. Este último, de gran primera parte, ya que de a ratos era imparable para la defensa de Urquiza.
En el segundo tiempo el ritmo de juego bajó inevitablemente por lo hecho durante los primeros 45 minutos, donde el empate era justo, cerrado pero entretenido. El cansancio se notó y a pesar de los cambios, al partido le costó armarse de nuevo. Tuvo un pequeño lapso donde, Estudiantes fue superior pero le faltaba peso ofensivo para lastimar y a su vez era vulnerado en los contraataques. Por ello retrocedió algunos metros. Sobre el final, llegó al gol tras una pelota parada con un cabezazo de Paillalef, pero el línea, a nuestro entender correctamente, levantó la bandera señalando una mano y el arbitro, que en un principio había convalidado el tanto, lo invalidó. Esto llevó al tumulto de los jugadores del local que se le fueron encima a ambos jueces, algo que le fue contraproducente porque Suso se fue de boca y Comesaña, lo expulsó. A pesar de esto casi no se notó el hombre de menos y en una e las últimas jugadas el numero de jugadores en cancha se igualó otra vez para quedar ambos con  y así finalizar el encuentro.
Así, Estudiantes empató un partido muy físico ante un rival de ambicione semejantes a la propias. Deberá acomodar algunas ideas en ofensiva para poder llegar mas al arco rival y convertir.

UAI URQUIZA: Planteo típico de Aldirico. Bien ofensivo, con velocidad por los costados, vértigo y tratando de lastimar con sus armas, en ataque. Con la defensa en línea y realizando la ley del off side, en defensa. Ademas de tener a su arquero casi de libero. Salió jugando la mayor cantidad de veces bien y no negoció su estilo a pesar de la presión alta de su rival. Así se volvió de ida y vuelta todo el primer tiempo. En la mayor parte del mismo fue superior pero no podía terminar de esclarecer su idea en la definición de las jugadas. Con una buen cabezazo de Buongiorno pudo abrir el marcador, pero Saracho la sacó al corner. Mas tarde, Mbombaj remató débil desde la medialuna y el arquero local no tuvo problemas en quedarse con la pelota. Con el correr de los minutos, y hasta finalizar los primeros 45 minutos, se cansó y dejó de llevar peligro con Suarez y Mbombaj por ambos lados.
En el complemento, avisó tempranamente con un tiro de Cozzoni de media distancia que picó antes de llegar al arco pero Saracho sacó de gran forma abajo. Después fue levemente superado pero tuvo una mas de peligro dentro de lo poco que pasó en el segundo tiempo; Barrionuevo le pegó también desde lejos a colocar pero el 1 Pincha voló y la sacó otra vez al corner. Los cambios realizados luego no pudieron modificar mucho el cansancio y llevar peligro al otro arco de volvió muy difícil, a pesar de ser quien atacaba en el cotejo. Estuvo mas de 5 minutos con un hombre mas en cancha pero no pudo quebrantar la defensa improvisada del local para llevarse los tres puntos. En la última del encuentro, Cozzoni fue a disputar una pelota en velocidad fue desestabilizado por un jugador de Estudiantes y este, por el envión del empujón derribó sin querer a Pellegrino, que subía la pelota como una tromba. Comesaña interpretó que fue directamente a cometer la falta ya amonestado, y por semejante golpe dado, le mostró la roja directa.
Así Urquiza se lleva un buen punto de visitante para arrancar bien el torneo. Mas teniendo en cuenta que hoy no tenía todos sus refuerzos en cancha porque arreglaron su vinculo con el Furgón hace pocas horas.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el Estadio Ciudad de Caseros pese a ser la primera fecha del torneo. La lluvia bajó la convocatoria. 100 personas se acercaron a ver el debut del pincha en el campeonato. 
En la popular, 500, donde se ubicó "La Barra de Caseros", que llevó 12 tirantes, bombos, repiques, trompetas, paraguas y mas de la artillería común. Además, 6 banderas de palo y otras tantas colgadas al alambrado como: "La Barra de Caseros", "Los Tira Humo", "Barrio Evita", "La Gardel", etc. Algunas mas cruzadas a los tirantes, la mas resonante y ya habitual: "Nada como ir juntos a la par".
Entre la platea y las tribunas laterales, 500 mas. La gente se mostró tranquila durante casi todo el partido, con algún que otro insulto para el arbitro. Los cuales aumentaron al ser expulsado Suso, tras la jugada del gol anulado por mano. Despedida con algunas puteadas al juez y aplausos para sus jugadores.
De Urquiza, 25 allegados que pasaron desapercibidos, simplemente aplausos a sus jugadores una vez finalizado al partido.

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Gastón Minutillo (4), Rodrigo Paillalef (5)A, Gaston Suso (4) y Ángel García (4)A; Federico Pellegrino (5), Emmanuel Ibáñez (6), Rodrigo Sayavedra (5)(59´ Leonel González 5) y Emmanuel Barboza (5)(71´ Nahuel Rodríguez); Juan Manuel Torres (7)(88´ Federico Zella) y Lionel Altamirano (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Eric Tovo, Alexis Gómez y Diego Figueroa.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Maxi Ferreira (4)A, Cristian Cepeda (5), Mathias Buongiorno (6) y Sebastián Prieto (5); Isaac Suárez (6), Gonzalo Cozzoni (5), Maxi Sosa (6)(74´ Rodrigo Faust) y Gustavo Mbombaj (5); Joaquín Rodríguez (5)(57´ Federico Barrionuevo 5) y Enzo Díaz (5)(91´ Leandro Caballero). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Agustín Pérez, Ignacio Liporace, Juan Fernández y Gerardo Maciel.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: No hubo
Expulsados: 83´ Gastón Suso, por exceso verbal; 90´ Gonzalo Cozzoni, por juego brusco.
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5) Buen arbitraje en líneas generales. Expulsó bien a Suso pero manchó su tarde con la roja a Cozzoni, que no debió haber dejado antes la cancha.
Asistente 1: Gustavo Apaza
Asistente 2: Hector Bracho
Público: 1000 
Resultado Moral: Estudiantes 0 - UAI Urquiza 0