Justo empate en Pilar
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Claypole Claypole

Justo empate en Pilar

Muñiz y Claypole arrancaron la temporada con una justa igualdad en un tanto (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando Muñiz se soltó -tras el gol de Claypole- emparejó el partido y hasta por momentos fue mas que su rival. 

QUE HICIERON:
MUÑIZ: Hasta el gol rival en el minuto 36 no hacia pie en el campo y era superado claramente. Con problemas por los costados y en los envíos aéreos sufría cada avance "Tambero". Pero tras quedar en desventaja se sacó los nervios y comenzó a "jugar". Filiosi -la figura del partido- empezó a desbordar por izquierda. De allí llegó el aviso (por poco no llegó Molina a conectar) y en la jugada siguiente no perdonó, cuando tras otra buena acción individual del "11" llegó el cabezazo de gol del "Mencho" Contreras. En el segundo tiempo el "Rayo" siguió con esa actitud de los últimos minutos del PT. Si bien el partido fue de ida y vuelta, el equipo de la dupla pudo convertir a través de una buena definición del ingresado Gustavo Diaz, pero el tanto fue anulado por off side. Final y un empate con buen sabor.

CLAYPOLE: Muy buenos primeros 36 minutos, momento en que consiguió la justificada ventaja. Fue tras una pelota parada en la que ganó de arriba -como ya lo había hecho varias veces-, tapó el ex Diaz Peyrous y Ordoñez entró para empujar a la red el rebote. Después se fue quedando. Le empataron en la última jugada del primer tiempo y en el segundo jamás pudo ser el dueño del partido como lo fue en ese primer tramo del match. Si bien tuvo algunas aproximaciones de mediano riesgo, no mostró el volumen de juego necesario para ganarlo.

EL PANTALLAZO: Familiares de los jugadores y gente del ambiente en la platea, como los DT Romano, Sagman y Fabregat, entre otros, además de jugadores de Alem y del mismo Real Pilar. La barra de Muñiz estuvo en la popular con algunas banderas y aceptable aliento. Del otro lado 25 allegados de Claypole a los que se los escuchó gritándole alguna que otra cosa a sus ex: Matias Rial y Diaz Peyrous. Final con aplausos de todo el público presente.

MUÑIZ 1: Diaz Peyrous (6); Cardozo (5), Merani (5)A, Garbero (5) y B.Torres (6); Ramasco (5), Rial (6)A (58' Gustavo Diaz) y Dell´Arciprett (5); J.Molina (5) (84' Julián Rojas), Contreras (6) (71' Lucero Briones) y Filiosi (7). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Juan González, Francisco Malich, Facundo Ponce y Leonel Diaz.
CLAYPOLE 1: L.Romero (5); Cejas (5), Badalovich (5)A, Galvani (6)A y Ordoñez (6); Sallaberry (5) (83' Celada), M.González (5), Formato (5) (67' G.Aranda) y Joan Guerra (6); Kevin Juan (6) y Agustín Carrera (4) (59' Nerio Villarreal 5). DT: Baillie. Suplentes: Maximiliano López, Paul Gómez, Axel López y Bartet.

(Jugado el lunes 4 de Setiembre)
Goles: 36' Ordoñez y 45' Contreras
Arbitro: Jorge Mitre (5)
Cancha: Municipal de Pilar (mala)
Público: 150
Resultado Moral: 1-1