A Vélez le alcanzó con poco
 Copa Argentina Copa Argentina  Aldosivi Aldosivi  Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

A Vélez le alcanzó con poco

El Fortín venció 1-0 a Aldosivi y pasó a la siguiente ronda, donde lo espera Huracán. Un error del juez Echavarría fue clave en la definición del partido. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El alevoso agarrón de Romero sobre Quilez, que le permitió habilitar a Andrada para el gol que definió un partido que se iba derecho a los penales.

QUE HICIERON
ALDOSIVI: Controló bien a Vélez, pero no hizo demasiado para ganar. Más allá de pasar algunos sofocones en el primer tiempo (más por errores propios que por aciertos rivales), fue efectivo a la hora de achicarle los espacios al Fortín. Arriba complicó poco, casi siempre desde los pies de Arnaldo González, pero sin mayor profundidad. En el segundo tiempo jugó unos metros más adelantado. Fue allí donde tuvo las mejores opciones, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. No quiso arriesgar más de la cuenta, y en una jugada aislada, le convirtieron. Contrarreloj, lo buscó en el final pero no pudo con la seguridad de Rigamonti. Nuevamente se queda afuera de la Copa sin pena ni gloria.

VÉLEZ SARSFIELD: Un primer tiempo aceptable, donde dominó mayoritariamente las acciones, pero a la hora de generar peligro se repitió en centros inofensivos. Tuvo las más claras en los pies de Cristaldo, quien falló situaciones desde inmejorable posición. Defensivamente se mostró sobrio y con Rigamonti muy seguro para cortar cada centro. Se quedó en la segunda mitad; perdió la pelota y prácticamente no se acercó al arco de Moyano. Sin embargo, sobre el final, el ingresado Maxi Romero habilitó -foul de por medio sobre Quilez- a Andrada para el 1-0. Luego, no tuvo más que cerrarse ante un rival sin ideas y esperar al final para meterse en la próxima ronda de la Copa.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Sarandí. De Vélez, más de 4000 almas que coparon la tribuna visitante. Colgaron 8 tirantes y 28 trapos como "Padua", "Ituzaingó", "San Nicolás", "Laferrere" y "Casanova". Cargaron al rival con "Vos sos de la B". Entonaron "San Lorenzo, La Boca y Mataderos/ a todos los de Vélez nos chupan bien los huevos". Se levantaron con el gol. Despidieron con cánticos contra Huracán (próximo rival en la Copa) y cargando a los marplatenses con el clásico "Sacále una foto...". Del Tiburón, 1300. Se acercaron en siete micros y autos particulares. Mucho colorido, con 34 banderas como "No somos la mitad + 1, somos Mar del Plata menos algunos", "Ruta y despelote", "Estación Camet" y "2 de abril", además de dos atravesadas y dos de palo. Cantaron "El que no salta, es de Liniers", respondida con "El que no salta, se fue a la B". El hit "Vamo´ Aldosivi te pido que pongas más huevo, para ser primero hoy tenés que ganar/ esta es la banda que viene a verte a vos, acá manda el Tiburón, ganes o pierdas siempre vamos a estar". Buena despedida al equipo.

ALDOSIVI 0: Moyano (6); Quilez (5), Parnisari (6)A, Canever (5)A y Krupzky (5); Arnaldo González (6)A, Brum (6)(84´ Nicolás Franco), Somoza (4)(65´ Yeri) y Orfano (5); Medina (5) y Telechea (5). DT: Perazzo. Suplentes: Matías Vega, Iñiguez, Iván Pérez, Federico Domínguez y Benedetti
VÉLEZ SARSFIELD 1: Rigamonti (6); Pérez Acuña (5)(81´ Delgadillo), Gianetti (6), Grillo (5)A y Cufré (6); Gastón Díaz (6), Desábato (5)(61´ Nicolás Domínguez), Cáseres (6) y Vargas (5); Cristaldo (5)(56´ Maxi Romero 6) y Andrada (6). DT: De Felippe. Suplentes: Aguerre, Cubero, Amor y Alvarenga

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 83´ Andrada
Cancha: Arsenal (mala)
Árbitro: Pablo Echavarría (4) Error grosero en el gol de Vélez, ya que hubo falta previa de Romero sobre Quilez.
Público: 5300
Resultado moral: Aldosivi 0 - Vélez 0