Goleada Lechera
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Goleada Lechera

Tristán Suárez goleó 4 a 0 como visitante a UAI Urquiza en un partido que pudo tener aún más cantidad de goles. Los mismo fueron marcados por Rodrigo Velez, Nicolas Barrientos, Luis Lopez (de penal) y Luis Salmerón.(Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El buen planteo táctico dispuesto por Bazán Vera, acorde al estilo de juego del rival, puso contra las cuerdas al equipo de Aldirico que no logró adaptarse a como estaba dado el partido. Además, la visita golpeó en los momentos justos y el tercer gol liquidó el pleito.

QUÉ HCIERON
UAI URQUIZA: Arrancó el partido muy dubitativo y no terminó nunca de encontrarse con la idea propuesta por su técnico, por los cambios en nombres respecto del partido con Estudiantes de Caseros. Fue avisado de arranque, zafó y en la segunda que le llegaron, le convirtieron por culpa de un rebote largo de la defensa. La misma no podía afianzarse a una línea de 3 de a momentos y quedaba mal parada en el retroceso. De esa manera le hicieron el segundo tanto de la tarde. Recién a partir de allí pudo equilibrar el encuentro y tuvo la suya antes de irse al descanso: un mano a mano de Maciel, que tras un buen pase de Mbombaj, quedó frente a Fretes; pero el 1, rápido de piernas achicó bien y ahogó la chance de gol.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Rodriguez, arrancó siendo dominador. Pero la falta de precisión y suerte, le impiedieron llegar hasta entonces un ya merecido descuento. La oportunidad esta vez la tuvo con dos remates de Rodriguez primero, que murió en manos del arquero Lechero. El segundo, de Suarez, que de cara al 1 la tiró por arriba del travesaño. En su mejor momento y de una jugada aislada, Ferreira derribó a Lopez y, de penal , le hicieron el tercero. Mas tarde, y ya jugado en ataque, quedó mal parado atrás nuevamente. De esta manera llegó el cuarto. De allí, y hasta el final, fue superior pero no logró convertir por fallar en la definición y la gran tarde de Fretes, que sacó todo lo que le tiraron; hasta el travesaño le impidió el descuento a Rodriguez, en la mas clara.
Así culminó un partido donde no le salió una a Urquiza que fue goleado como local y ahora deberá reponerse rápidamente para dar vuelta la situación y encaminar el rumbo.

TRISTÁN SUÁREZ: El equipo de Bazán Vera jugó un buen partido y con su idea basado en el juego rival, al cual ahogó toda la tarde, sacó adelante el encuentro y terminó goleando. Con presión alta sobre la salida de Urquiza en defensa, jugando a la segunda pelota y apostando a que alguno de sus dos nueves en cancha (Salmerón y Lopez) asistan a los costados, le sacó provecho al máximo a las acotadas medidas del campo de juego y se sintió cómodo en todo el cotejo. Un cabezazo de Salmerón que se fue cerca, fue el primer aviso; en la segunda que tuvo, no perdonó. Velez encontró un rebote largo de la defensa local y con el fortuito roce en alguien que descolocó a Pietrobono abrió el marcador. Más tarde, Salmerón le bajó una pelota con la cabeza a Lopez, que sacándole provecho al mal retroceso del local, asistió con un buscapié a Barrientos; este, solo la tuvo empujar debajo del arco y estiró diferencias. Sacó el pie del acelerador un poco por el apriete del local y ante ello, el arquero tuvo que responder mas de una vez entre el final del la primera parte y el inicio del segundo tiempo, desnudando algunas falencias defensivas del Lechero. Para suerte propia no lo pagó caro.
En el complemento, que fue su peor momento de juego, Lopez peleó una pelota con Ferreira en una jugada aislada, lo presionó y el defensor del Furgón fue al suelo intentando no perder el balón. Pero llegó tarde y tocó a su rival. Bermudez no dudó y la visita encontró agua en el desierto. El propio Lopez cambió penal por gol, ejecutándolo muy bien. Pelota para un lado, arquero para el otro: el grito de gol para los de Ezeiza. Por la categoría de Salmerón, que jerarquiza su juego ofensivo, logró convertir el cuarto gol de la tarde. Tras pase de Barrientos, y un control magnifico del Pupi, sentenciaron la goleada del encuentro. En el final le pudieron descontar por ceder la pelota pero su arquero, y la suerte, estuvieron de su lado.
Así, Trsitán Suarez goleó a Urquiza como visitante y se llevó un triunfo que ilusiona para sus pagos.
 
EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch para ver al Furgón. Llamativamente no hubo tirantes en la popular que albergó a 50 hinchas de Urquiza. Si hubo mucho colorido en el alambrado con banderas como: "Villa Lynch", "M. Coronado", "Floresta", "Mataderos", "Leales a mis colores", etc. En la platea, más gente de lo habitual, 100, que vivieron tranquilos el partido. No hubo percusión ni trompetas, algo poco común. Cantaron en algún que otro momento del cotejo. La que más sonó fue "movete, Urquiza, movete", debido al resultado en contra.
De Tristán Suarez, 50 que se fueron muy felices por la goleada obtenida.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Leandro Caballero (4), Cristian Cepeda (5), Mathias Buongiorno (4)(45´ Joaquín Rodríguez 6) y Sebastián Prieto (4)(79´ Ignacio Liporace); Maxi Ferreira (4), Maxi Sosa (5), Isaac Suárez (5) y Gustavo Mbombaj (5); Gerardo Maciel (4)(60´ Federico Barrionuevo 5) y Enzo Díaz (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Agustín Pérez, Juan Manuel Fernández, Lucas Farias y Rodrigo Faust.

TRISTÁN SUÁREZ 4: Elías Fretes (7); Mathias Molina (6), Marcos Benítez (5), Ramón Enciso (5) y Roberto Floris (5); Javier Vatter (5)(69´ Néstor García), Rodrigo Vélez (6), Fernando Lorefice (6) y Nicolas Barrientos (8); Luis Salmerón (7)(83´ Nicolás Abregú) y Luis López (7). DT: Daniel Bazán Vera.
Suplentes: Mauricio Grande, Ezequiel Vicente, Diego Arrúa, Cristian Varela y Jorge Merlo.

Jugado el 8 de Septiembre
Goles: 8'  Velez, 19'  Barrientos, 69' Lopez, de penal, 80' Salmerón.
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6). Buen partido del juez, acertó en un penal que pocas veces es cobrado.
Asistente 1: Juan Barrionuevo
Asistente 2: Maxi Benzoni
Público: 200
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Tristán Suarez 4