Almirante, en la agonía
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante, en la agonía

El Mirasol se encontró con la victoria en la última jugada. Con un gol de Maxi Serrano en tiempo de descuento, la Fragata sumó los primeros tres puntos. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido parejo, con un trámite condicionado por el mal estado del campo de juego, Almirante Brown recién sacó ventaja en el primer minuto adicionado por Américo Monsalvo. En la previa dispuso de dos oportunidades muy buenas que fueron muy bien contenidas por Juan Manuel Lungarzo. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Con un esquema distinto al que utilizaba con Jorge Franzoni, el equipo que dirige Gustavo Noto salió a la cancha con la idea de desplegar un juego asociado que tenía como objetivo  el arco rival. Tuvo buenas intenciones, aunque sus movimientos se vieron condicionados por el estado del terreno, en especial en las áreas donde había mucha agua acumulada. Tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador cuando finalizaba la primera etapa con un penal que ejecutó Cesar Carranza, pero Joaquín Mattalia logró adivinar a donde iba el balón y contuvo el remate. Arrancó mejor en el complemento, contó con chances para romper el cero, el uno de la fragata y las indecisiones de algunos jugadores se lo impidieron. Con el paso de los minutos se fueron  quedando paulatinamente y sobre el final, el tanto de Maximiliano Serrano lo dejó con las manos vacías. 

ALMIRANTE BROWN: En el primer tiempo tuvo algunos intentos que no pudieron ser capitalizados. En el complemento padeció durante una parte el asedio de su rival, pero Joaquín Mattalia evitó la caída de su valla. En los últimos minutos tuvo dos llegadas de riesgo que pudieron haber sido gol si no fuera por las buenas intervenciones del arquero Juan Manuel Lungarzo, pero sobre el final, cuando ya había culminado el tiempo adicionado, Maximiliano Serrano se anticipó al  arquero candombero y con un toque puso el 1 a 0 que le permitió al conjunto de Alberto Pascutti llevarse los tres puntos a Isidro Casanova. 

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia y el mal clima unas 800 personas se acercaron al  Osvaldo Baletto para ver la primera presentación del candombero en un nuevo campeonato. Alentaron al equipo durante los 90 minutos, aportaron colorido y ritmo. En los alambrados colgaron  varias banderas en las que se destacaron las de “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, “Desde la cuna 100% candombero”, “La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo”, “La banda del pasillo”, “Los pibes del Banquito, “Cochi presente, La Cuernito” “ 4 de Junio” y “Querido X nosotros, temido X muchos”, “Carlos presente, los pibes del puerto”, “Los Pibes de Cochabamba” entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Eduardo Scasserra (5), Leandro Hertel (4),  Guillermo Esteban (5) y  Leandro Wagner (5); Ignacio Ruano (5), Héctor Buzzi (5) A, Ezequiel Melillo (5) y César Carranza (4)(64´ Federico Mateos); Nahuel Oviedo (4) (72´ Axel Abad) y Ricardo Segundo (5) (84´ Emiliano Ronconi). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Jara, Emiliano Callegari Torre, Cesar Susmel y Adrián Acevedo.

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalia (6); Brian Machuca (5), Rodrigo Alonso (5), Jorge Serrano (5) (71´ Hernán Ruquet) y Raúl Gorostegui (5); Guillermo Ocampo (5), Cristian Canan (5), Diego García (5) y Maximiliano Serrano (7); Cristian Núñez (5) (64´ Ignacio Colombini) y Cristian Fernández (5) (75´ Alejo Núñez). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Facundo Sotelo, Nahuel González

Jugado el 9 de Septiembre
Goles: 91´ Maximiliano Serrano.
Detalle: 37´ Joaquín Mattalia le atajó un penal a César Carranza. 
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 850
Resultado Moral: San Telmo 1 – Almirante Brown 1