Uno no supo ganarlo, el otro no aguantó
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Uno no supo ganarlo, el otro no aguantó

Atlas y Lugano repartieron puntos en la tarde lluviosa de General Rodríguez. Fue 1-1 en un encuentro donde el Marrón no supo aprovechar las chances claras que tuvo en el primer tiempo y terminó sufriendo e igualando de manera agónica sobre el cierre del encuentro. (Foto: Pato Angiuli)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El rebote que logró capitalizar Román Gnocchi para marcar el empate sobre el final del cotejo.

QUE HICIERON: ATLAS: Dominó toda la primera parte pero le faltó algo elemental: el gol. Se hizo con el control de la pelota y lastimó por las bandas aprovechando los huecos que dejó el rival. Fácilmente contó con cinco situaciones claras de gol, de las cuales se destacaron un tiro en el travesaño de Godoy Gill, con el arco vacío, y un remate de Franco Gómez que el defensor Gustavo Varela se encargó de sacarlo sobre la línea. En la parte complementaria mermó la producción colectiva del equipo, que buscó hacerse con los espacios pero se lo notó nervioso y con la presión de plasmar en el resultado las chances perdidas en el PT. El penal en contra fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa que se lanzó al ataque como pudo. Finalmente tuvo su premio a la insistencia cuando Román Gnocchi capturó un rebote que dio el arquero rival tras un remate de Julio Gauna para poner la igualdad definitiva. Atlas rescató un punto con un gusto agridulce ya que la historia pudo haber sido otra si acertaba las chances que tuvo en la primera parte.

LUGANO: Primer tiempo para el olvido. Comenzado el partido tuvo un tiro libre de Sebastián Fiorentino que se fue cerca del poste, luego prácticamente no volvió a pisar el área rival. En varias ocasiones quedó mal parado en el contra ataque y rápidamente sintió la presión del rival. Pudo aguantar como pudo con las buenas respuestas del arquero Mariano Romero y los aciertos de los centrales. El segundo tiempo se vio a otro Naranja. Uno más ordenado y dispuesto a manejar la pelota. En el inicio del ST el arquero Mariano Romero se lesionó y fue reemplazado por Lucas Vera, juvenil que debutó en el arco. Recuperó el control del balón e intentó generar peligro. Gastón Cueto fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Fue el mismo Cueto quien se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol. Con la ventaja, buscó lastimar por arriba y recurrió a los pelotazos para alejar el peligro a la hora del ataque Marrón pero finalmente no pudo aguantarlo en el cuarto de los siete minutos de adición. El Naranja igualó en sus dos primeras presentaciones en el certamen.

EL PANTALLAZO: La lluvia amenazó y acompaño en buena parte de la previa y del encuentro de lo que fue el debut del Marrón en el “Ricardo Puga” ya sin las presencias de las cámaras del reality show que venían acompañando desde hace varias temporadas. Pese a la amenaza de tormentas (por momentos eléctrica) más de 200 personas se hicieron presentes. La tribuna se lució con media docena de tirantes y banderas colgadas sobre el alambrado. Enojo de los hinchas con el árbitro, Santiago Jorge Mitre, luego del penal cobrado a favor de la visita. Un plateista indignado tiró un “hijo de Mitre”. Despedida con aplausos y un poco de frustración tras lograr el agónico empate. De la visita, 15 allegados. 

ATLAS 1: Rodolfo De Rosa (5); Franco Gómez (5), Manuel Brandon (5) (45’ Leandro Dreer 5 A), Alexis Barzezevski (5), Ítalo Portillo (6);  Sebastián Ferrario (5), Diego Prado (5), Román Gnocchi (6), Alejandro Martínez (6) (69’ Hugo Pérez); Joel Godoy Gill (5) (79’ Francisco Bravo Ocampo), Julio Gauna (7). DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidalovich,  Ivan Giménez, Lucas González, Matías Cuenca.

LUGANO 1: Mariano Romero (6) (51’ Lucas Vera 6); Cristian López (4), Leonel Ybarra (5), Gustavo Varela (6), Fernando Magaldi (5); Alan Castillo (6), Elías Fernández (5), Sebastián Fiorentino (5), Luciano Nigro (5) (92’ Elías Toloza); Gastón Cueto (5), Santiago Kojro (4) (92’ Esteban Ríos). DT: Ariel Melian. Suplentes: Lucas Bazán, Pablo Correa, Santiago Barrientos, Nahuel Reyes.

(jugado el 9/9) Goles: 75’ Gastón Cueto, de penal (L), 94’ Román Gnocchi (A) Árbitro: Santiago Jorge Mitre (6) Público: 250
Estadio: Atlas (muy bueno) Resultado Moral: Atlas 2 - 1 Lugano