Punto histórico para el Monarca
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Juventud Unida Juventud Unida

Punto histórico para el Monarca

Real Pilar sumó su primera unidad en la divisional, al empatar 1-1 ante Juventud Unida, en un partido más luchado que jugado. El Lobo Rojo finalizó con diez hombres debido a la expulsión de Andrés Minetti. (Foto: El Diario Regional - Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los ingresos de Leonel Rodríguez y DylanGlaby le aportaron claridad a los ataques de Real Pilar. Instantes después, llegaba la justa igualdad para el Monarca. 

QUE HICIERON: REAL PILAR: Poco y nada en el primer tiempo: sus intenciones tuvieron un antes y un después tras el gol sufrido. A los siete minutos, Javier Páez con un cabezazo, encendía las alarmas de los presentes. Tras esto, llegadas aisladas de Damián Achucarro y poco más. Luego de una desatención defensiva iba a encontrarse en desventaja y desde ahí, lo que realizó en la etapa inicial fue nulo. Rodrigo Díaz nunca terminó de ser la manija y las asociaciones no estuvieron presente. Lo mejor del Monarca se vio en el complemento cuando ingresaron Rodríguez y Glaby (inició la jugada del empate), ya que rompieron los moldes de un partido obsoleto al dar un manto de frescura e ideas. Tras un descuido de la marca, Milanesi aparecía en soledad por el segundo y con un fuerte remate ponía el 1-1. Entonado por el gol buscó un poco más, pero se quedó en eso: más intenciones que resultados. Contrariado a lo esperado, la expulsión de Minetti más la interrupción (ver aparte) le jugaron en contra; y no se volvió a acercar con peligro a la valla de Grieger. De todos modos, resultado histórico para Real Pilar que sumó su primer punto.

JUVENTUD UNIDA: De mitad de cancha en adelante puso jugadores de buen pie, pero no esto no se vio en su máximo esplendor debido al mal estado de la cancha. Una corrida de Bonanno por la banda izquierda iba a ser la llave: centro y anticipo de Lionel Fonzalida (gol 81 en el Lobo Rojo) para abrir el marcador. Si bien no se acercó con peligro, tuvo pasajes de buen fútbol entre el asistidor del tanto y Godoy. A favor del equipo de Sagman: no sufrió en su arco. Un cambio rotundo en el segundo tiempo, se vio superado por la actitud de Real Pilar y no le encontró la vuelta al partido. Cedió terreno y pelota, lo cual iba a pagarlo muy caro: empate del local. Una leve mejoría entre los 30 y 35 del segundo tiempo, donde salió de la presión rival, aunque sin generar mayor peligro. A pesar de terminar con diez hombres, pudo aguantar los escasos embates y poner paños fríos para sellar el empate.

EL PANTALLAZO: Para ser día de semana, buena concurrencia en el Carlos Barraza para vivir el debut de Real Pilar. En la platea que ofició de tribuna algo más de 300 personas, en un clima muy familiar. Sólo dos trapos en el alambrado: “Monarca” y “Santos Lugares”. Quien ofició de “barrita” fueron las integrantes del fútbol femenino (14) que protestaban aisladamente y entonaron dos canciones en todo el partido: “Esta es tu hinchada, lo que digan los demás no me interesa…” y “no me importa lo  que digan, lo que digan los demás…”. Además, 50 simpatizantes pegados al alambrado que mantuvieron un duelo con el banco de Juventud Unida. Del visitante, 25 allegados ubicados en la tribuna que se encuentra frente a la platea.

ESCARAMUZAS EN PILAR: Instantes después a la expulsión de Andrés Minetti hubo intercambio de insultos entre algunos suplentes de Juventud Unida (Godoy, ya en el banco el más ofuscado) y parte del cuerpo técnico con simpatizantes de Real Pilar, alambrado de por  medio. Debido a este motivo, el juego se detuvo cuatro minutos y se solucionó con una lona atrás del banco de suplentes. En referencia, Lionel Fonzalida manifestó: “El fútbol pierde así, ojalá termine esto de buscar desmanes. Con prevención se soluciona”.

REAL PILAR 1: F. Castrogiovanni (5)A; Bordón (4), Javier Páez (5), Pulido (5) e Iñaki Milanesi (7); D. Achucarro (6), L. Quintana (5), Rodrigo Díaz (4)(56’ Leonel Rodríguez 6A) y R. Santillán (5)(63’ Glaby A); Pastrana (4) y A. Binaghi (5)(73’). DT: Roberto Romano. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Almada,  I. Villarreal y Klas.

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (5); Iván Romero (4)A, Di Virgilio (5), Graieb (5) y Minetti (4); Konecny (5) y Martel (5)A(50’ Sebastián Sánchez 4); Emmanuel Godoy (5)A(75’ Bentevegna), Peloso (5)(60’ Carballo 5A) y Bonanno (6); Fonzalida (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Javier Iglesias, D. Lescano, S. Britez y Brian Bolli. 

(Jugado el 12 de septiembre) Goles: 19’ Lionel Fonzalida y 65’ Iñaki Milanesi Expulsado: 82’ Andrés Minetti (doble amarilla)
Árbitro: Sebastián Martínez (4) Cancha: Real Pilar (mala)
Público: 400 Resultado moral: Real Pilar 1 – Juventud Unida 1