Atlanta, gracias a Español
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Atlanta Atlanta

Atlanta, gracias a Español

Por dos errores graves de la defensa de Español, Atlanta lo venció 2-0 en el Bajo Flores. (Foto: El Show de Atlanta - Nicole Liberman)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los dos errores groseros del fondo de Español le facilitaron al Bohemio convertir los goles. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó con la casaca tradicional, roja. Se paró con un 4-3-3 con Miguel Pabón, Álvaro Klusener y Valentín Harberkon arriba. Comenzó los primeros minutos yendo a buscar el partido, pero sus errores defensivos los pagó bastante caro. El primero fue un descuido de Castagno, que el delantero bohemio lo anticipo y convirtió el gol. Con esto no se despertó y siguió siendo el mismo equipo tibio y sin ideas. En el segundo tiempo los cambios no ayudaron, la defensa siguió cometiendo errores y el segundo gol vino con complicidad de Calviño. Pudo haber perdido por más goles, pero el rival no lo apuró. No demostró ser el equipo que fue con Colegiales.

ATLANTA : 
Jugó con la camiseta tradicional. Su esquema fue un 4-3-3 con Diego Nakache, Joaquín Ochoa Giménez por las puntas y Fabricio Pedrozo de 9 de área. Salió a no apurarse y se aprovecho de la mala noche del arquero y la defensa gallega. No había generado ninguna situación de peligro y ya ganaba por un gol, por viveza de Ochoa Giménez y la siesta que se pegó el 2 de Español, Dino Castagno. Ahí empezó a relucir el fútbol de Braian Miranda, que con disparos de media distancia llevaba inquietud al arco Gallego. 
En el segundo tiempo, con el resultado a su favor, no se apuró e intentó tener el balón y trasladarlo por el suelo. Pudo haber liquidado el partido con un tiro libre de Pedrozo que pegó en el travesaño, pero el caño se lo negó. Lo terminó cerrando, aprovechando otro error grave de la defensa española y Miranda lo mató al partido. El resto de los minutos los dejó pasar ya que su rival no lo molestaba.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas acompañaron en la noche del Nueva España. La barra estuvo presente con tirantes, bombos de colores y banderas como "Lugano", "Carrillo", "Parque Avellaneda", "Flores", "Barrionuevo" y "Donde estés nosotros vamos a estar". Los hits que sonaron en la noche fueron "Dale Español (bis)", "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", y con la derrota se escuchó "Movete Gallego, movete". También se acordaron de Italiano y de Platense, próximo rival, al cual pedían ganarle. De la visita, 46 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (3); Julián Montenegro (4), Dino Castagno (3), Martín Bouvier (4) y Ernesto Toledo (4); Gabriel Robledo (5)A, Sebastián Mayorga (5) y Emanuel Escuredo (5)(57´ Alan Sombra 5); Miguel Pabón (4), Valentín Harberkon (5)A(58´ Mariano Trípodi 5) y Álvaro Klusener (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Cristian Vázquez, Francisco Gatti, Luis Avilés Farías y Nicolás Ibáñez

ATLANTA 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Nicolás Bianchi Arce (6), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (6); Fabián Monserrat (5), Nicolás Previtali (6) y Braian Miranda (7)(81´ Gaspar Vega); Diego Nakache (6)(61´ Julián Barría 5), Fabricio Pedrozo (6) y Joaquín Ochoa Giménez (7)(85´ Brian Oyola). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Imanol Castro, Guillermo Sánchez y Adrián Martínez. 

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 20´ Joaquín Ochoa Giménez y 68´ Braian Miranda.
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) No tuvo complicaciones en el partido.
Asistentes: Christian Colonesse y Natalio Daniel Pabón
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Público: 546
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Atlanta 3