La banda del Indio suena muy bien
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

La banda del Indio suena muy bien

El "lechero" metió tercera y se ilusiona con afianzarse en los primeros puestos de la Primera B. En esta oportunidad, venció por 2-0 a Villa San Carlos -que fue mucho más en el primer tiempo- mediante las conquistas señaladas por "Pupi" Salmerón y Matías Molina. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: Tristán Suárez golpeó en el mejor momento del elenco dirigido por Facundo Besada, más precisamente al final e inició de cada periodo.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Supo sacar provecho de la pelota detenida, recurso donde la "villa" se mostró frágil a nivel defensivo. El oficio de Luis Salmerón fue una de sus cartas de triunfo, teniendo también a Luis López en la misma sintonía que su compañero de attaque, ambos lastimaron de contra durante los segundos 45 minutos. Sufrió con las chances desperdiciadas por su rival durante el primer capítulo.
Su mejor versión se vio al manejar el partido, teniendo la ventaja de dos tantos y mostrandosé agazapado para liquidar la historia. En ese lapso, se lucieron Javier Vatter, Fernando Lorefice y Nicolás Barrientos.
Quizás se manejo con inteligencia para jugar con la desesperación de Villa San Carlos, que de todas maneras no dejó una mala imagen.

VILLA SAN CARLOS: No estuvo fino en la definición, siendo quizás el aspecto más importante para que no pudiera rescatar al menos una unidad de su visita al estadio 20 de Octubre. El "flaco" Turienzo mostró su peligrosidad en el área rival, aunque en esta ocasión no pudo facturar. Muy buena primera etapa del "villero", lastimando con Alegandro "toro" Gómez y Rodrigo Ayala por Izquierda, manejando el balón con criterio, llevando a Tristán contra su campo. Ayala, que se desempeño como lateral izquierdo, estrelló un remate en el palo, en lo que fue una de las ocasiones más netas, junto con otra donde Nicolás Igartúa capturó un centro desde la derecha y quedó muy bien perfilado para poder convertir.
La vía área fue su punto débil, ya que los dos goles de Tristán fueron producto de sendos frentazos.
Luego fue a buscar el descuento sin ideas claras, contando con una ocasión que tuvo Gustavo Mendoza y salió por encima del travesaño.Ahora buscará la recuperación frente a Barracas Central en Berisso, afrontando un compromiso importante pensando en engrosar su promedio.

EL PANTALLAZO
Agradable día laboral que no impidió el colorido en la popular del "lechero". Hubo trompetas y aliento, para también tener las clásicas banderas como: "La Torre", "Maximo Paz locura inexplicable", " Monte Grande con Karma", "No me importa lo que viene, me importa estar", "Los pibes de atrás de las vías", "Los nogales", "Hasta Tokio no paramos", "Ladrón de mi cerebro" entre otros. Villa San Carlos contó con el apoyo de unos 15 allegados ubicados en la popular visitante.
La concurrencia se vio afectada al jugarse un miércoles por la tarde, aunque el público local presente pudo disfrutar del buen andar de su equipo. Hubo ovación para "Pupi" Salmerón, tras ser reemplazado por Cristian Varela a falta de 4 minutos para el cierre del juego.

TRISTAN SUÁREZ 2: Elías Fretes (5); Molina (5), M. Benítez (5) A, R. Enciso (5), A, (91' Ezequiel Vicente), Floris (5); Vatter (7) (59' Brambillo), Vélez (5); Lorefice (7), Barrientos (5); Salmerón (8) (86' Varela); y Luis López (7). DT: Daniel Bazán Vera.
Suplentes: Roberto Jara, Diego Arruva, Hugo Zarco, Nicolás Abregú.
VILLA SAN CARLOS 0: P. Bangardino (5); G. Raverta (5), F. Slezack (5) A, Machín (5), A. Gómez (6); G. Mendoza (5)(70'Fernández Silva), N. Igartúa (5), Morales (5), Ayala (6) A (59' M. Badell); Turienzo (5) y R. Vera (5) (79' W. Gómez). DT: Facundo Besada. Suplentes: Guillermo Mercado, Francisco Di Fulvio, Mauro Raverta, Lucas Callejo.

Jugado el 13 de septiembre 
Goles: 43' Luis Salmerón y 48' Matías Molina. 
Cancha: Tristán Suárez (muy buena). 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). 
Asistentes: Leandro Garay - Jorge Olivera.
Público: 400.
 Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Villa San Carlos 2.